Tema 1: SEO Basico

Bienvenido al Curso de SEO Gratis de Formación Online.

Este es el primer tema del curso, donde te explicaremos los fundamentos elementales del SEO básico, en qué consiste, sus objetivos y tipos de estrategias SEO para que comprendas el posicionamiento web desde una perspectiva general .

Las clases del curso están ordenadas de principio al final, por lo que te recomendamos que sigas el orden lineal para aprender SEO paso a paso.

¿Qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento web consiste en una serie de técnicas y estrategias que permiten mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores como Google. Sus siglas significan Search Engine Optimization, que se traduce al español por Optimización para Motores de Búsqueda. En esta clase te explicaremos qué tipos de SEO existen y las estrategias fundamentales que se desarrollan.

Estructura web: principios básicos

La estructura de una web es el armazón básico sobre el que se desarrollará todo el conjunto del portal. Es fundamental planificar y diseñar con antelación la organización de todos los apartados, secciones, menús y contenidos para desarrollarla con coherencia y usabilidad. En esta clase vamos a explicar las configuraciones más habituales que mejor resultados dan para optimizar el SEO on page. Clases por email Suscríbete y te enviaremos por correo las nuevas clases del curso Dirección de email

Estructura de contenidos. Optimiza el SEO de páginas y artículos

Para optimizar el SEO de una página web es imprescindible establecer una estructura de contenidos jerárquica que contenga todos los elementos del posicionamiento básico. En esta clase vamos a explicar cómo establecer jerarquías de encabezados, elaborar textos de calidad, trucos de redacción de títulos y, en definitiva, mejorar la experiencia de usuario, clave de los factores de posicionamiento que Google tiene más en cuenta hoy en día. Para hacerlo más fácil, vamos a utilizar este mismo artículo para explicarlo paso a paso.

Keyword research: buscar y analizar palabras clave

El keyword research o búsqueda de palabras clave es una técnica básica y fundamental en cualquier proceso de optimización del posicionamiento web. Consiste en buscar y analaizar las palabras o frases claves que queremos posicionar para escoger la más adecuada para cada URL de nuestra web. En esta clase vamos a explicar cómo realizar un keyword research con una de las herramientas gratuitas más importantes, el Keyword Planner de Google.
Curso de AdSense AvanzadoVer temario