Crear un blog con Wordpress

Este tema del curso de posicionamiento se centra en crear un blog con Wordpress optimizado para SEO.

Este CMS es uno de los más potentes para gestionar contenidos dinámicos, pero su configuración por defecto requiere muchos ajustes para potenciar al máximo su capacidad de posicionamiento.

Aquí te explicamos muchos trucos, consejos y plugins para instalarlo correctamente.

Sigue las clases por orden y aprenderás a crear tu blog en Wordpress paso a paso, desde la contratación del dominio y hosting, hasta la instalación, configuración y optimización de tu web en Wordpress.

Crear un blog con WordPress

Crear un blog con WordPress es hoy en día una de las mejores opciones que puedes encontrar para hacer SEO con tu web, y por eso es la plataforma en la que se basa este curso de SEO gratis. Cuenta con una comunidad de miles de desarrolladores que dan forma a un gran repositorio de plugins y herramientas que amplían sus funcionalidades casi hasta el infinito. En este segundo tema del curso vamos a explicar todo lo necesario para crear una web en WordPress desde cero, desde la elección del dominio hasta la contratación del hosting, pasando por la configuración y

Elegir dominio SEO para web de nicho

Elegir dominio para tu web es un paso muy importante, porque el nombre de dominio es la carta de presentación de tu web. Es la dirección principal con la que vas a promocionar tu proyecto online, y necesitas que sea corto, fácil de recordar y, a ser posible, que incluya la palabra clave de tu proyecto.

Mejor hosting para WordPress

Ahora que ya tienes registrado tu dominio, lo siguiente que te hace falta es contratar el mejor hosting para WordPress, que sin duda en España es el que ofrece Webempresa. En esta clase vamos a explicar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu servicio de alojamiento sin perderte en demasiados detalles técnicos. Clases por email Suscríbete y te enviaremos por correo las nuevas clases del curso Dirección de email

Cómo Instalar WordPress Paso a Paso

Instalar WordPress es muy sencillo. Una vez hemos contratado el dominio y el hosting (te recomendamos Webempresa), tan solo debemos seguir cinco pasos para tener instalado este CMS. Como verás es muy sencillo, tan solo debes seguir punto por punto cada uno de los pasos, y si tienes alguna duda, pregúntala en los comentarios y te contestaremos cuanto antes.

Configurar WordPress Paso a Paso

Una vez instalado WordPress, llega el turno de configurar el gestor de contenidos de forma óptima para su futura indexación y posicionamiento. En esta clase vamos a explicar cómo configurar WordPress paso a paso, tanto los aspectos básicos como algunos de los avanzados.

Configuración avanzada de WordPress: plugins fundamentales

En esta clase vamos a explicar cómo añadir funcionalidades a nuestra instalación de WordPress, configurar los plugins imprescindibles para trabajar cómodamente y potenciar el posicionamiento web. Tras instalar WordPress, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en WordPress.com, porque de ella van a depender algunos de los plugins que vamos a instalar.

Cómo eliminar el feed RSS de WordPress

En ocasiones resulta interesante desactivar los enlaces de sindicación o feed RSS de WordPress, por varias razones: evitar su indexación y penalización por contenido duplicado, o bien porque solo queremos que los usuarios accedan al contenido mediante la web. Con este código es posible desactivarlo fácilmente.
Aprende a ganar 2000€ al mes con AdSenseDescarga el eBook!