El sector de la formación online y todos los trucos posibles para destacar

El sector de la formación online y todos los trucos posibles para destacar

La burbuja de Internet y sus infinitas posibilidades poco a poco se están desinflando.

Esa gran oportunidad que tuvimos todos al principio del boom de Internet, cuando las pequeñas empresas y los pequeños negocios tenían las mismas o incluso más posibilidades de éxito que las grandes compañías, ya que todos jugaban bajo las mismas reglas, esa gran oportunidad fue paulatinamente desapareciendo.

En cuanto las grandes empresas vieron el filón de este nuevo canal de mercado y, sobretodo, vieron con datos que la mayoría de los hábitos de consumo pasaban ya indiscutiblemente por estos canales online, es cuando decidieron invertir de verdad para tener presencia en la red, tener visibilidad, y cuidar su reputación online.

Revirtieron entonces la paradójica situación, y la pequeña empresa volvió a estar al final de la escalera, en cuanto a posibilidades se refiere.

Os quiero poner un ejemplo perfecto, el de EICS, escuela experta en cursos de enfermería online. Para que podamos ver un poco de ese antiguo esplendor de la burbuja de oportunidades que ofrece la red, es decir, cuando los recursos y oportunidades se democratizan, y como algunos saben aprovecharlo.

Ahora bien, este ejemplo también nos sirve para ver las dificultades que se encuentra cualquier negocio online, es decir, la dura competencia.

¿Cómo conseguir notoriedad en el sector de la formación online cuando todas y cada una de las universidades y escuelas ofrecen ya sus cursos y másters: es decir, cuando el catálogo de cursos y escuelas es casi infinito?

Bueno, yo veo muy claro por donde encauzar mis esfuerzos.

Lo primero es dirigirse a un público bien definido, un público totalmente objetivo.

Por otro lado el acceso a la información debe ser transparente, cristalino. No se puede despistar al navegante con una web tediosa o poco clara.

No es menos importante el trabajo constante que se debe hacer para tener una reputación como marca impecable... no olvidemos que tu reputación online, lo que se diga de tu escuela o de tu empresa, puede hacer que se multipliquen tus ventas o que desaparezcan.

Sí, es imperativo hacer caso al pequeño cliente que deja un comentario negativo sobre ti, ya no puedes ignorarle, aunque en realidad, no debiste ignorarle nunca.

Trabajar por lo tanto las recomendaciones y opiniones de nuestros consumidores se vuelve fundamental.

¿Y qué hacemos respecto a la dura competitividad de la que hemos hablado antes en nuestro sector, sea cual sea?.

Bien, hay que ser contundentes y demostrar experiencia y especialización. Hoy en día la especialización es un valor añadido.

Volviendo a nuestro ejemplo de la formación online, tenemos la especialización en la posibilidad de ofrecer cursos homologados y acreditados.

Si tus cursos están certificados por organismos públicos, universidades, escuelas, etc. tus posibilidades de comercializarlos se dispararán

Nada más simple.

Imagen | Freepik

Formación Online

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *