Formación Online gana el concurso de posicionamiento de Gedestic

+320 Cursos Gratis Nuevos

Formación Online gana el concurso de posicionamiento de Gedestic

Ya es oficial, Formación Online EU ha conseguido el primer premio del III Concurso de Posicionamiento SEO Gedestic, toda una hazaña que recompensa el duro trabajo de los últimos meses por levantar un portal que, a día de hoy, ya cuenta con una comunidad de miles de seguidores diarios tanto en esta web como en las redes sociales, y por ello os damos las gracias ;).

El pasado viernes recogimos el premio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, coincidiendo con el lanzamiento del directorio de cursos con el que hemos ampliado la oferta formativa que promocionamos en la web, y que seguro nos permitirá seguir creciendo día a día.

Después de conseguir la primera posición del concurso de posicionamiento SEO y la de Google, que todavía mantenemos con la palabra clave 'formación online', la exposición técnica permitió convencer al jurado para ser dignos merecedores de este premio, por lo que agradecemos a la cátedra GedesTIC, a la UPV, a ETSINF y al patrocinador Gedesco este reconocimiento, que ya ha empezado a dar sus frutos. Y es que si bien la web no ha parado de crecer en visitas y propuestas de colaboración, ya está atrayendo el interés de empresas privadas para solicitar nuestros servicios de posicionamiento web.

Algunas claves para ganar el concurso de posicionamiento SEO

Como en todo, no existe una fórmula mágica para conseguir la primera posición de Google, y una simple búsqueda basta para encontrar estrategias eficaces para optimizar nuestra web. Pero para ganar un concurso de posicionamiento es necesario establecer una estrategia basada en el análisis pormenorizado de cada una de las técnicas que se implementen, para corregir cada prueba en función de los resultados. Puede parecer algo muy genérico y básico, pero si se mantiene con celo día tras día, resulta más fácil detectar errores y ventajas competitivas respecto a tus competidores.

Visitas, enlaces de calidad, palabras clave bien organizadas, metadatos, contenidos originales, redes sociales, directorios... son las estrategias básicas que no deben faltar. Pero si tuviéramos que decantarnos por una, esa sería la calidad, porque desarrollada en cada paso de la estrategia asegurará que Google considere más relevante nuestro trabajo. De ahí la web semántica, HummingBird, el contenido original y la relevancia del autor; estrategias orientadas a un solo propósito, servir al usuario. Y ese esfuerzo se vio reconocido durante el concurso de posicionamiento, ya que tras la activación del nuevo algoritmo de Google las páginas vistas al día casi se duplicaron. Evidentemente hay ortos parámetros que fomentaron ese aumento, pero indudablemente este cambio en el algoritmo de Google fue la causa principal.

La urgencia por encabezar el concurso de posicionamiento lleva a precipitarse en muchas ocasiones, a desarrollar practicas fáciles que solo aportan resultados a corto plazo, en detrimento de otras técnicas de posicionamiento más adecuadas para el nuevo entorno que está propiciando Google. Y tampoco hay que centrarse en exclusiva en este buscador: también hay que adular al resto de motores que tienen en cuenta otros parámetros, porque enriquecen la web y, al fin y al cabo, también genera visitas. De hecho, una sobreoptimización SEO puede ser contraproducente, por lo que debe existir siempre un equilibrio que mantenga en cabeza la naturalidad de los contenidos.

También es cierto que la popularidad de los contenidos, y por tanto la obtención de visitas, estaba muy condicionada por la temática que sugería la palabra clave, y eso facilitó posicionar la web en primera posición de Google en cuatro meses. Sin embargo, esa primera posición no repercutió tanto en las visitas orgánicas como cabía esperar, sino que el trabajo desarrollado junto con las redes sociales y los enlaces conseguidos en webs de referencia fueron las claves para volcar la balanza. Así pues, estamos seguros que los cambios que están por venir harán mucho más enriquecedor los próximos concursos de posicionamiento, así como los resultados de búsqueda para aquellos que usamos la red todos los días. ¡Gracias de nuevo a todos!.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *