Vivimos en un mundo globalizado. Seguro que muchas veces hemos escuchado esa expresión, pero no nos percatamos de que eso nos puede afectar más de lo que pensamos. Uno de los casos en lo que más nos afecta es en Internet, ya que hace que desaparezcan las barreras físicas entre los países y que se pueda llegar más fácilmente a otras fuente de información.
Es por eso que no es de extrañar que cuando estés realizando una búsqueda en Internet, o bien cuando quieras hacer una compra online, acabes navegando por una web que no está redactada en tu idioma nativo. Seguro que como internauta esto te ha ocurrido muchas veces, pero si eres el propietario de una web, ¿has pensado que a otros usuarios puede pasarle lo mismo con tu página?. Puede ser que tu web reciba visitantes de fuera de tu país, y que si tu web no está preparada para poder ser leída en varios idiomas pierdas visitas o compras. Por eso es de vital importancia que instales Google Translate Web en tu página.
Hoy te traemos este tutorial para que mediante unos pocos y sencillos pasos logres instalar Google Translate Web.
1. Cómo instalar en tu web o blog Google Translate Web
Lo primero que hay que hacer es ir a la página de Google Translate Web. Una vez dentro empezamos a realizar la configuración. Lo primero es indicar en qué web o blog queremos instalar el traductor y, muy importante, indicar en qué idioma está la web actualmente.
2. Configurar los idiomas de Google Translate Web
En este segundo paso indicaremos en qué idiomas se podrá traducir la web. Por defecto salen marcados todos los idiomas, algo que nosotros creemos que es lo ideal, ya que nunca sabemos de dónde pueden ser nuestras visitas.
3. Introducir el código en nuestra web o blog
Y ya para finalizar, sólo nos queda copiar el código que nos ofrece Google en los sitios que nos indica. Con todo esto ya podremos disfrutar de la herramienta Google Translate Web en nuestro portal.
No esperes más y rompe con la barrera del idioma que te impide llegar a cientos de usuarios más instalando Google Translate Web en tu sitio.
Hola Francis, es una guía muy útil, te agradezco hacerme reflexionar sobre la importancia de mantener la información accesible a todos los visitantes.