Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google

+320 Cursos Gratis Nuevos

HummingBird, el nuevo algoritmo de Google

Con motivo de su 15º aniversario, el gigante de la G acaba de anunciar hace escasos minutos el lanzamiento de un nuevo algoritmo de búsqueda, denominado Hummingbird -colibrí en español-. Según la compañía, este algoritmo introduce los cambios más significativos desde la actualización Caffeine, lanzada en 2009.

En aquella ocasión,los cambios introducidos fueron: reducción del tiempo de búsqueda en hasta un 50%, mayor importancia a la antigüedad del dominio y palabras clave, o información en tiempo real más actualizada en blogs y redes sociales, entre otros.

Google había citado a la prensa en sus cuarteles generales cuando, para sorpresa de todos los asistentes, se les hizo subir a un autobús que los llevó hasta el garaje en que Larry Page y Sergey Brin establecieron su oficina, allá por 1998.

En este emblemático lugar ha sido la presentación de la que, dicen, es la mayor revisión del algoritmo de búsquedas empleado por el 65.2% de la población a nivel mundial (95.6% en España, datos de statcounter).

En cuanto a cómo afectará esta nueva revisión del algoritmo de búsqueda a los resultados SEO, resulta que la actualización fue introducida en secreto hace varias semanas. Así, si todavía no habéis notado cambios significativos en vuestros SERP, probablemente los cambios que han introducido no os terminen afectando.

Por nuestra parte, desde formaciononline.eu, una vez concluido el concurso de posicionamiento SEO de Gedestic y analizado los SERP para distintos términos, sí que hemos notado algún cambio en SERP de entradas sobre cuya temática se ha tratado de manera más aislada.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *