Cómo Conseguir Seguidores y Likes de Instagram 2020. Tendencias

Cómo Conseguir Seguidores y Likes de Instagram 2020. Tendencias

Uno de las grandes interrogantes que la mayoría de los usuarios y profesionales de esta popular red social tienen, precisamente es ¿cómo conseguir seguidores y likes de Instagram?

Además, también, ¿por qué una foto puede obtener muchos más likes que otras parecidas o con muy pocas diferencias?

Estas inquietudes surgen gracias a que se conoce que la cantidad de seguidores es muy importante en esta red social, y muchos de los usuarios siguen a otros solo por tener un perfil popular.

Pues bien, aunque son muchos los factores que pueden influir en esto, queremos mostrarte los más importantes y determinantes para puedas conseguir más seguidores y likes en tu cuenta de Instagram.

Define tu audiencia

Debes tener claro con qué tipo de audiencia quieres trabajar. Es necesario que tengas cosas en común con ésta; las mismas necesidades, gustos, inquietudes, entre otras.

Definir y conocer bien a tu audiencia te ayudará, en gran medida, a crear el contenido correcto para atraer a más seguidores.

Comparte contenido interesante y de calidad

Luego que definas a tu audiencia, es cuando realmente debes comenzar a crear contenido que le agrade a ese tipo de audiencia, pero siempre debe ser interesante y de calidad, para que los usuarios se sientan atraídos a él. Debe ser un contenido de utilidad, atractivo, original, creativo, que quieran ver tus seguidores y los motive a compartir, comentar y dar likes. Entre más interacciones obtengas, mejor será el alcance que tendrás en esta plataforma.

Utiliza tarjetas de identificación de Instagram

Conocida también como nametag, es un código que se puede escanear para que los usuarios puedan seguirte de forma instantánea. Es una forma de promocionar tu cuenta y obtener nuevos seguidores de manera rápida. Es muy utilizada en las conferencias y eventos, donde solo escanean tu código y te siguen sin necesidad de anotar tu nombre de usuario.

Define una estrategia para promocionar tu marca o producto

Existen diferentes estrategias que pueden impulsar tu cuenta de Instagram a llegar a más usuarios y, así, obtener más seguidores y likes.

Entre las más utilizadas está la de comprar espacios de publicidad en Instagram y otras redes sociales, también la de hacer sorteos y anunciarlos en diferentes medios. Sin embargo, hay muchos usuarios que, para poder relanzar sus perfiles, compran usuarios y likes de Instagram en diferentes plataformas especializadas para ello.

Pincha AQUÍ para conocer una con mucha reputación en el mercado de México.

Utiliza hashtags adecuadamente

Los hashtags permiten que otros usuarios puedan encontrar tu contenido de forma fácil y rápida, a través de hashtags relacionados a lo que estás publicando.

Antes de usarlos, debes tener en cuenta que puedes hacer una búsqueda de los hashtags más populares que se relacionen a tu marca o producto. También puedes crear nuevos hashtags para motivar a tu audiencia a compartir imágenes que se relacionen a tu contenido. Sin embargo, recuerda que el uso excesivo puede distraer a tu audiencia o llegar a convertirse en spam. Lo mejor es usarlos de forma moderada.

Utiliza Instagram Stories

Subir historias a Instagram con los hashtags adecuados, y activar la función de ubicación, permitirá que otros usuarios puedan ubicarte es sus búsquedas, ya que cuando subes alguna historia con un hashtag y la geolocalizas, tu Instagram Stories aparecerá destacada en Instagram en la sección de “Buscar”. No debes olvidar colocar tu nombre de usuario en la historia, para que los usuarios que pulsen encima puedan entrar a tu perfil.

Luego, en tu historia, podrás ver cuánta gente la ha visto, tanto por el hashtag como por la localización que has puesto y, si tu historia aparece destacada en un lugar, podrás conseguir más seguidores.

Comentar y dar likes a las fotos de otros usuarios

Interactuando con otros usuarios, con comentarios, likes y seguiendo a otras personas, podemos aumentar el engagement en esta plataforma. Cuando le das un like a las fotos, estás demostrando interés por lo que suben y, si además te tomas el tiempo de comentar, normalmente esa cortesía se traduce a recibir el mismo trato.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *