Inicio Cursos Subvencionados gratis

Cursos Subvencionados Gratis

Accede a decenas de cursos subvencionados para trabajadores. Son cursos gratis para profesionales en activo, autónomos y también desempleados si cumples los requisitos.

Los cursos de formación subvencionados por el estado se imparten tanto de forma presencial como online. Consulta la información de cada oferta para conocer todos los detalles de la formación programada y los detalles de cada curso.

¿Qué es la Formación Programada y qué ventajas tiene?

Cursos de formación programada para trabajadores en activo

Así es como se conoce ahora a los cursos subvencionados, con los que las empresas pueden ayudar en la formación de sus empleados y mejorar su competitividad en el mercado.

El estado es quien facilita una serie de bonificaciones a la Seguridad Social como ayuda económica con la que cubren el coste de las acciones formativas que requieren para su plantilla.

A diferencia de los cursos bonificados, aquí es la compañía quien gestiona, decide y organiza la formación que necesita para sus equipos, contactando directamente con las empresas educativas.

Es en este punto donde entra en juego Formación Online, como portal especializado que facilita el conocimiento de estos cursos impartidos por centros del sector de la formación programada.

¿Cómo puedo solicitar cursos subvencionados en mi empresa?

Es realmente sencillo, pero la dotación depende de los créditos de formación que obtenga tu empresa en función de la plantilla y las cotizaciones sobre formación profesional en el ejercicio anterior.

Consulta en tu empresa si realizan este tipo de cotizaciones, y si es así, tendrán presupuesto para cubrir el coste de la formación gratuita que necesites, ya que la formación permanente es un derecho como trabajador.

Es importante que termines la formación, ya que si no la empresa no podrá recuperar la inversión realizada en los cursos subvencionados.

¿Qué requisitos tienen los cursos subvencionados por el estado?

Esto depende de cada convocatoria, pero habitualmente estos suelen ser algunos requisitos:

  • Ser trabajador en activo (o desempleado en algunos casos)
  • Cotizar en la región correspondiente a la convocatoria
  • Trabajar en un sector determinado acorde a la formación programada
  • Tener estudios inferiores a FP2

No son requisitos excluyentes, pero generalmente los cursos subvencionados incluyen algunos de estos. Consulta en cada curso los detalles para estar seguro de si puedes acceder a ellos de manera gratuita.