Curso de Lenguaje de Signos Gratis +16 Completos, 19 subvencionados y Manual en PDF

Curso de Lenguaje de Signos Gratis

Amplía tus conocimientos con este curso de lenguaje de signos gratis y podrás comunicarte sin dificultad con cualquier persona sordomuda que puedas encontrarte a pie de calle o en cualquier circunstancia cotidiana.

Actualmente en España hay más de un millón de personas con algún problema auditivo o de habla. Seguramente sean más de las que pensabas, ¿verdad?

Por ello, piensa cuánto le facilitarías la comunicación si dedicas un poco de tu tiempo a aprender lenguaje de signos, ayudarles en alguna situación o simplemente poder tener una conversación con ellos.

Te traemos varias opciones para aprender este lengua y, entre ellas, un curso de lenguaje de signos desarrollado con el objetivo de profundizar en la enseñanza del uso de cada uno de los símbolos que forman todo el lenguaje sordomudo.

El curso gratis consta de 14 sesiones en las qué aprenderás la lengua de signos para utilizar vocabulario relacionado con la familia, la ropa, las estaciones del año, los colores, los insectos o los animales, entre otros signos básicos.

No dejes pasar la oportunidad de extender tus opciones de comunicación y de aprender con este curso de lenguaje de signos gratis que puedes empezar cuando quieras.

¿Vas a esperar a que te lo cuenten? ¡Accede hoy mismo!

Este curso gratis para aprender lenguaje de signos está dirigido tanto para profesores, psicólogos, pedagogos, educadores, maestros o familiares de personas sordas, así como para cualquier persona que quieran conocer el lenguaje sordomudo.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para acceder al curso gratuito. Aprenderás desde cero el vocabulario básico para poder entablar una conversación sin problemas.

El curso de lenguaje de signos gratis repasa las características de cada uno de los países hispanohablantes, como Chile, Argentina o España, ya que este lenguaje es diferente en cada país de habla hispana.

Por ello, este curso está dirigido solamente a países de habla hispana.

Recuerda que las personas con dificultad auditiva y de habla se comunican por signos, y con las lecciones de este curso de lenguaje de signos vas a aprender a utilizarlos en cada una de las situaciones que se plantean a los largo de las sesiones.


¡Accede a este curso gratis y conoce algunas de ellas!

Temario del curso de lenguaje de signos gratis

  1. Aprende la familia.
  2. Aprende la ropa.
  3. Partes del cuerpo.
  4. Aprende vocabulario sobre el verano y el invierno.
  5. Aprende el lenguaje dactilológico.
  6. Aprende los medios de transporte.
  7. Aprende las profesiones.
  8. Aprende las frutas.
  9. Aprende los colores.
  10. Aprende los insectos.
  11. Aprende los días y los meses.
  12. Aprende vocabulario sobre el otoño y la primavera.
  13. Aprende los animales acuáticos.
  14. Aprende los animales.

Curso de lenguaje de signos gratis

Curso de lengua de signos básico e intermedio gratis

La Comunidad de Murcia cuenta con dos cursos de lenguaje de signos gratuitos de unas 50 horas de duración.

Abarcan los dos primeros niveles de este idioma, por lo que es ideal tanto para estudiantes que se inician en el aprendizaje como para los que ya tienen conocimientos.

Ambos tienen una duración aproximada de 60 días, y deberás realizar un ejercicio de autoevaluación al final de cada punto del temario, así como un test de 20 preguntas al terminar el curso de lenguaje de signos gratis.

Curso de lengua de signos Nivel 1

Este curso básico de lenguaje de signos se centra en la gramática y dactilología, el léxico y pragmática, con los que empezarás a comprender frases sencillas y habituales, utilizar expresiones cotidianas, realizar enunciados o comunicarte de forma pausada sobre actividades del día a día.

Empezar curso

Curso de lengua de signos Nivel 2

Requiere conocimientos previos o haber realizado el curso anterior.

Este curso gratis de lengua de signos da un paso más y desarrolla su temario sobre léxico específico, la fonología o los conectores para hacer elaborar descripciones fáciles, presentarte ante los demás, responder preguntas o identificar el tema de discusión.

Ver curso

Cursos de lengua de signos gratis por dialecto

También puedes probar estos otros 6 cursos de lengua de signos gratis para sordomudos.

Son muy interesantes porque están centrados en las expresiones autóctonas de cada país:

Curso de lenguaje de señas española A1

Curso de lengua de señas española A2

Curso de lengua de señas peruana

Curso de lengua de señas mexicana

Lengua de señas argentina

Lengua de Señas Colombiana

Dentro de la lengua de signos nos encontramos con al menos unas cincuenta variaciones prácticamente inteligibles entre sí y numerosos dialectos, algunos de los cuales coexisten dentro de una misma ciudad.

Las opciones que te traemos son una buena oportunidad para aprender el lenguaje de signos a tu ritmo y siempre que quieras, repasando los conceptos del curso gratis todas las veces que sea necesario.

Directorio de cursos de lenguaje de signos
En nuestro canal de educación encontrarás más cursos sobre lenguaje de signos. Ver cursos »

Más cursos de lenguaje de signos gratuitos

A continuación listamos otros cursos que hemos ido encontrando al actualizar este artículo, por si te sirven para mejorar tu nivel del lenguaje de señas:

Aprende la lengua de signos

El Lenguaje de Signos Español

Curso gratis de lenguaje de señas

Aprende Lengua de Señas

Lengua de Señas - Unidad 2

Lengua de Señas nivel 2

Curso de lengua de signos para bebés y oyentes

Por último, queremos recomendarte este otro curso porque, aunque es de pago, va dirigido a enseñar lengua de signos a bebes, y es de los pocos que existen en internet.

Ver temario

Manual de lenguaje de signos en pdf gratis

Curso de Lenguaje de Signos Gratis

Este es uno de los grandes recursos que existen para aprender lenguaje para sordos, conocer su interpretación y facilitar el aprendizaje.

Se trata de la tesis Lenguaje de Signos, escrita por María Ángeles Rodríguez González , bajo el auspicio de la Confederación Nacional de Sordos de España y la Fundación ONCE.

La obra es la primera tesis doctoral española que aborda este campo, y hoy en día es un referente para el estudio y consulta de la Lengua de Signos Española, conocida como LSE, desde una vertiente lingüística.

Otras opciones para aprender lengua de signos

Puedes ampliar este curso gratis con estos dos videotutoriales de Youtube para reforzar y aprender más sobre este lenguaje de señas.

En este curso gratis sobre comunicador de lengua de signos aprenderás los signos de cada letra del abecedario, y aprenderás palabras básicas para saludar, despedirte o presentarte a alguien:

En esta otra sesión del curso gratis de comunicador lengua de signos aprenderás la configuración de la mano con la que quieres signar, el bautismo que es el signo que identifica a cada persona y el vocabulario de la familia.

Y en lista de reproducción tienes otro magnífico curso de lengua de signos gratuito con más de 10 vídeos cortos para aprender este idioma.

Cursos subvencionados para aprender lenguaje de señas

En Emagister también puedes consultar otros 19 cursos subvencionados sobre el lenguaje de signos para ampliar tus conocimientos, ya que en su catálogo cuentan con una buena oferta de cursos online o presenciales que pueden serte interesantes.

Otros recursos para aprender lenguaje de signos gratis

Además de todos estos cursos, en Internet puedes encontrar varios portales muy buenos con información y contenidos para aprender el idioma de signos de los sordomudos.

Estos son algunos de ellos:

  1. http://aprendelenguadesignos.com
  2. http://www.sematos.eu
  3. http://www.lenguadesignosonline.org
  4. http://www.mismanoshablan.es
  5. http://www.cnlse.es
  6. http://www.fundacioncnse.org
  7. https://www.guiainfantil.com

Y ahora, ¿qué te ha parecido todas las opciones que te hemos presentado?

¡Anímate! se trata de unas sesiones sobre el vocabulario básico para aprender el lenguaje de signos desde cero, con las que poco a poco irás ampliando tus conocimientos sobre este campo.

¡Qué no exista ninguna barrera para poder comunicarte con quién sea y cómo sea!

(92 votos, media: 4,80 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *