Curso de Gráficos y visualización de datos con Excel Gratis

Curso de Gráficos y visualizaciones de datos con Excel Gratis

El curso gratuito que traemos hoy es sobre los gráficos de Excel.

Si todavía no has aprendido a usar adecuadamente esta herramienta te recomendamos que accedas al siguiente curso para empezar a sacar partido de las posibilidades que ofrece.

¿Te interesa?

Los gráficos de Excel son una herramienta muy útil a la hora de realizar presentaciones, informes y para poder sacar conclusiones de un análisis de datos.

En muchas ocasiones disponemos de una gran cantidad de datos almacenados en tablas o columnas y es necesario representar gráficamente todos esos datos para poder ver, por ejemplo, cuál es la tendencia de ventas de cierto producto, o el comportamiento de una función que depende de cierta variable, etc.

Tienes los mejores cursos de excel online gratis en esta sección.

Objetivos del curso

Este curso se centra básicamente los gráficos y en la visualización de datos con Excel, por lo que requiere simplemente tener una mínima noción del uso del programa.

El objetivo es centrarse únicamente en esa funcionalidad de Excel, y para ello aprenderás a crear distintos tipos de gráficos y a saber cuál es el típico gráfico que se suele utilizar en cada caso en concreto.

Aprenderás también a mejorar las presentaciones de tus informes, lo cual es muy importante para mejorar la calidad de tu trabajo diario con esta herramienta.

¿Qué requisitos son necesarios?

Para hacer el curso gratuito de gráficos y visualizaciones que presentamos hoy no es necesario tener grande habilidades con Excel, simplemente conocer la interfaz y haber utilizado Excel en alguna ocasión.

El curso está enfocado parar aquellas personas que son principiantes, por lo que no debes tener un nivel avanzado ni mucho menos.

También debes de tener instalada cualquier versión de Excel, pero en principio no debes de preocuparte por la versión que utilices puesto que la funcionalidad de cada versión se conserva y simplemente se realizan mejoras en las versiones más modernas.

Curso Recomendado para Todos los Niveles
Curso Completo de Excel, de Principiante a Avanzado »

Perfil del estudiante

Como hemos comentado antes, el perfil del estudiante para este curso es de aquellas personas que tiene más bien un nivel básico intermedio de Excel.

Este curso es fantástico para estudiantes (de cualquier nivel educativo) pero también lo es para profesionales que buscan aprender a disponer de más herramientas para realizar mejor su trabajo.

Temario del curso de gráficos en Excel gratis

Este curso no es de los más extensos que os hemos presentado por aquí, sin embargo es un curso bastante completo para poder saber cómo utilizar los gráficos y visualizaciones de Excel.

Se compone de 3 secciones principales divididas en 16 clases en total con una duración de 1 hora y 38 minutos.

  1. Introducción a los gráficos (2 clases de 8 minutos)
    1. Introducción a los gráficos de Excel
    2. Elementos de un gráfico
  2. Gráficos propios de Excel (7 clases de 42 minutos)
    1. Gráficos de columna
    2. Gráficos de líneas
    3. Gráficos circulares
    4. Gráficos de barras
    5. Gráficos de áreas
    6. Gráficos de telaraña o radiales
    7. Gráficos combinados
  3. Gráficos para representar un KPI (7 clases de 48 minutos)
    1. ¿Qué son los KPI?
    2. KPI con torta
    3. KPI anillo
    4. KPI bala
    5. KPI termómetro
    6. KPI gota de agua
    7. KPI estrella

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *