Configurar Authorship de Google en tu web, identifica tu contenido

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Configurar Authorship de Google en tu web, identifica tu contenido

Validar tu perfil de Google Plus como autor de los artículos que escribes en la red es imprescindible para construir tu marca personal y generar mayor credibilidad y confianza en los usuarios con contenidos de calidad, por lo que este tutorial te ayudará a configurar el Authorship de Google en tu web de una manera rápida y sencilla.

Si has encontrado un contenido de Formación Online buscando en Google es probable que hayas obtenido un resultado de este tipo:

Authorship de Formación Online

Frente a los resultados genéricos de título azul y descripción, un resultado con la autoría verificada destaca sobre los demás, y permite identificar claramente al autor que hay detrás del texto. De esta manera, los clics por impresiones (CTR) aumentan, así como las páginas vistas por cada usuario, y mejora tu Author Rank, el nuevo término que describe la credibilidad e importancia de tu perfil como autor experto en un tema.

Así pues, cuanto más escribas y se comparta tu contenido verificado, mejor será tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Pero no solo eso, sino que las personas que formen parte de tus círculos en Google+ encontrarán más facilmente tus contenidos recomendados y de calidad. Asimismo, cuanto más relevante sea nuestro contenido, Google añadirá enlaces a otras secciones de nuestra web e incluso un desplegable con otros artículos relacionados.

Ventajas del authorship de Google

  • Facilita encontrar y descubrir contenido de calidad en Internet.
  • Te identifica como autor del contenido tanto en los artículos como en comentarios en otros blogs, lo que te protege del plagio.
  • Da mayor visibilidad a tus contenidos en los resultados de búsqueda.
  • Aumenta la cantidad de seguidores de tu perfil de Google+
  • Aumenta los clics a tus enlaces y las páginas por visita.
  • Genera visibilidad, credibilidad, confianza y autoridad sobre tus contenidos en diferentes temáticas.

Configurar el Authorship de Google Plus

Perfil en Google Plus
Lo primero que necesitamos es, lógicamente, un perfil personal en Google Plus y completar toda la información que podamos en él apartado de información (Sobre mí). Lo más importante es incluir un enlace personalizado en la sección "Enlaces" que apunte a tu web en el apartado "Contribuye en". De este modo identificamos nuestro perfil como autor de esa página.
Imagen del perfil
Para la imagen de perfil es imprescindible una foto de primer plano de tu cara, que permita identificarte claramente (Google quiere personas reales). A ser posible, intenta ladear la cara hacia tu izquierda, para que en los resultados de búsqueda parezca que miras hacia el contenido del resultado. No hay datos sobre su influencia, pero anima a hacer clic y genera mayor confianza en el usuario.
Enlace de vuelta
A continuación, debemos devolver el enlace desde nuestra web hacia nuestro perfil de Google Plus. Para ello basta incluir un enlace en cada página de la web con el siguiente formato:"https://plus.google.com/ID-de-tu-perfil?rel=author"

El ID es la cadena de 21 números que aparece en la URL de nuestro pefil, y añadimos a continuación el parámetro "?rel=author" sin espacios ni comillas. El texto del enlace debe ser tu nombre tal y como aparece en tu perfil.Nosotros hemos incluido ese enlace en la caja de biografía del autor que se muestra al final de cada artículo, así como en en el pie de página para que aparezca en el resto de contenidos de la web.

Informar al servicio de autoría
Ahora solo queda avisar a Google en la siguiente página, introduciendo un correo electrónico bajo el mismo dominio de la web, y validarlo con el correo que nos enviarán.

Con todos estos pasos ya tendremos lista nuestra web para que los contenidos se asocien a nuestro perfil, pero nuestra foto tardará en aparecer más o menos días en los resultados de búsqueda en función de los seguidores que tengamos en nuestros círculos, el tráfico de la web, los +1 que recibamos en nuestros contenidos etc.

Si necesitas más información sobre el servicio de autoría de Google, te recomendamos que leas estos artículos:

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *