Curso MOOC de SEO para Principiantes Gratis con Diploma

Curso MOOC de SEO para Principiantes Gratis con Diploma

La presencia en Internet es indiscutible en la era en la que vivimos. Pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo aparecer en la primera página al realizar una búsqueda en Internet que hacerlo en la cuarta o la quinta página.

Hay varias maneras para hacer que nuestra empresa aparezca en la primera página, y una de ellas es el SEO.

Descubre cómo puedes conseguirlo poco a poco con este curso online masivo y abierto de SEO para principiantes.

IEBS presenta el MOOC de SEO para principiantes, un curso exclusivo de IEBS en el que aprenderás cómo funciona el posicionamiento básico SEO mediante el uso de WordPress.

El SEO supone una fuente importante de tráfico para cualquier página web. Por eso, es fundamental conocer cuáles son los factores que influyen a la hora de desarrollar un sitio web optimizado.

Esta herramienta se ha convertido en una de las principales vías de captación de tráfico, leads y clientes, jugando un papel imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital.

Te puede interesar: seminarios, webinars y cursos MOOC gratis del IEBS

Sobre el curso MOOC de SEO Gratis

En este contexto nace el MOOC de SEO para principiantes, con el objetivo de que los usuarios conozcan el funcionamiento de un buscador, aprendan a crear un blog, a redactar contenidos optimizados para SEO y a promocionarlos para su difusión en redes sociales.

El programa va dirigido, especialmente, a principiantes con mínimos conocimientos en SEO que quieran experimentar e iniciarse en el mundo del posicionamiento en buscadores. Pero también a profesionales de marketing y webmasters que disfruten de seguir aprendiendo.

Durante el MOOC tendrás acceso a temario multimedia, a actividades de participación y a un caso práctico. Además, obtendrás un diploma acreditativo una vez finalizado el programa.

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración total de 10 horas. Lo impartirá a lo largo de dos semanas María Mercedes García, emprendedora y asesora experta en marketing digital y SEO, además de tutora formadora de IEBS.

Nota: Consulta otros cursos de SEO gratuitos aquí, o esta guía de SEO básico gratis para contenidos.

Curso de SEO para principiantes Gratis

El SEO para principiantes es la mejor manera de aprender SEO desde cero, obteniendo todos los conocimientos necesarios para ir mejorándolos poco a poco.

Desde Formación Online somos conscientes de la importancia de saber algo acerca de SEO y por eso hoy te ofrecemos un MOOC de SEO para principiantes.

Cursos de SEO en Oferta
En UDEMY encontrarás cursos de SEO avanzados hasta el 90 % de descuento.
Ver cursos »

Este MOOC de SEO para principiantes está impartido por Open IEBS, y como todo MOOC debes saber que es totalmente gratuito.

Hacer este MOOC sobre SEO para principiantes tiene muchas ventajas:

La primera es que podrás formarte a tu ritmo, sin necesidad de prisas ni de horarios rígidos.

Otras de las muchas ventajas que presenta este curso de SEO para principiantes es que obtendrás un diploma acreditativo al finalizar el curso, que tendrás la tutorización y el consejo del profesor, y lo mejor de todo, que tendrás acceso al contenido del curso de por vida, sin temor a que un día dejes de verlo.

Si te interesa este MOOC sobre SEO para principiantes no te lo pienses más, y apúntate hoy mismo ya que hay un límite de plazas, y ¡vuelan!

Temario del Curso de SEO Gratis

Este curso se desarrolla a lo largo de los siguientes módulos de contenido:

  • Conocer como funciona un buscador
  • Crear un blog optimizado para SEO con WordPress
  • Crear contenidos optimizados
  • Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales

Acceder al curso

La importancia de aprender SEO

Es raro hoy en día que no os suene la palabra SEO, pero por si acaso no la conocéis os damos una pequeña descripción para que vayáis entrando en materia.

El SEO recibe ese nombre por las siglas de su significado en inglés, Search Engine Optimization. Aunque lo normal es encontrar referencias con el nombre de SEO, también es muy común que se hable de optimización en motores de búsqueda o de posicionamiento en buscadores.

Aunque os planteemos tres maneras distintas, todas tienen en común el objetivo final, que es el de mejorar la posición y la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los principales buscadores. Dicho de manera más fácil, el SEO se encarga de ayudar a que nuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones al hacer una búsqueda en Google.

Por ejemplo, imaginad que vuestra empresa se dedica a la venta de perfumes, algo que actualmente es fácil comprar de manera online. Un consumidor busca el perfume de Chanel número 5 en Google, y solo abre las 3 ó 4 primeras búsquedas que Google le ofrezca en referencia a este perfume. Si vosotros, que tenéis en vuestro catálogo este perfume, no apareceis en esas primeras posiciones lo más normal es que estéis perdiendo un posible comprador.

Pues bien, gracias al trabajo de SEO bien realizado, eligiendo las palabras adecuadas para posicionar y dejando un tiempo para que Google indexe todo el trabajo del especialista en SEO, es posible que en unos meses nuestra empresa aparezca en una de estas primeras posiciones y empecemos a recibir más pedidos online. Interesante, ¿verdad?

Estas técnicas de SEO se llevan utilizando desde mediados de 1990 por muchos administrados de las páginas web. Pese a que hace tiempo que el SEO existe, cada vez se introducen más novedades y se producen más cambios, de manera que hay que estar formándose casi continuamente para evitar perdernos algún cambio que empeoraría los resultados de nuestro trabajo de posicionamiento.

Las tendencias de SEO actualmente dicen que el contenido es el rey, con lo que crear contenido de valor para tu web puede ayudar mucho al buen posicionamiento de tu marca en Internet, pero no solo necesitamos crear contenido. La mejor manera de aprender todo lo necesario para mejorar el posicionamiento de una marca en Internet es hacer este MOOC de SEO para principiantes.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(8 votos, media: 4,38 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *