Curso Gratis sobre Marketing Digital: Nociones Básicas

Curso Gratis sobre Marketing Digital: Nociones Básicas

Como seguramente sabrás, el mundo online ha ido cobrando más importancia con el paso del tiempo. Por eso, hoy os traemos un curso sobre marketing digital gratis, donde aprenderás las nociones y los conceptos más básicos que giran en torno a este tipo de mercadotecnia.

Estamos seguros de que sabes qué es el marketing, pero seguramente lo relacionas con la parte offline: patrocinar eventos, anuncios en prensa, radio o televisión, acciones de street marketing, etc.

Pero, ¿qué hay del marketing online?

Este es precisamente el objetivo de este curso: que tengas una visión general de qué es el marketing digital, cuáles son sus bases y cómo ponerlo en práctica en base a una estrategia.

¿Te interesa?

Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital

Antes de que te inscribas a este curso, vamos a ver brevemente las principales diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital, ya que te ayudará a distinguirlos más fácilmente.

  • Tipo de comunicación con el usuario final: en el mundo digital se busca mantener una comunicación bidireccional con el potencial cliente para que haga clic en un banner, un vídeo, una fotografía, una noticia… En cambio, en el marketing tradicional conseguir esa interacción es mucho más complicado.
  • Análisis de la rentabilidad: medir la rentabilidad entre un proyecto offline y online es totalmente distinto. En el mundo digital conocer el alcance, número de clics, impresiones, etc. es mucho más objetivo y, por tanto, es más sencillo y fiable analizar los resultados de una campaña.
  • La segmentación: en el mundo online es posible segmentar al público objetivo de una forma mucho más precisa, puesto que es posible filtrar por edad, sexo, localización, intereses, gustos, etc.
  • Medios y canales: como hemos comentado más arriba, el ámbito de actuación del marketing tradicional es la radio, televisión, revistas, periódicos, etc. Por otra parte, en el mundo digital tenemos las redes sociales, las aplicaciones, tiendas online y páginas web generales, como blogs o prensa.

¿A quién está dirigido este curso de marketing digital?

Este curso de nociones básicas sobre el marketing digital está orientado a:

  • Directivos que nunca han tenido contacto con el marketing en general: tienen una ligera idea de qué es el marketing offline, aunque nunca lo han trabajado de forma consciente en la empresa.
  • Directivos que no saben qué es el marketing digital y no entienden por qué es importante para su empresa ni qué beneficios puede aportar.
  • Responsables de Marketing que más o menos saben qué es el marketing digital, porque conocen el marketing tradicional, pero no saben qué tipo de acciones se llevan a cabo para implementarlo.
  • Directivos o Responsables de Marketing que saben que su empresa debe trabajar el marketing digital pero no saben por dónde empezar.
  • Responsables de Marketing que han delegado la parte online a una agencia y quieren entender el trabajo que van a desempeñar.

Curso de Marketing Recomendados
Ver Cursos »

Temario del curso de marketing digital básico gratis

Como comentábamos más arriba, el objetivo de este curso, que dura 1 hora, es que tengas una visión general del marketing digital para que, a partir de él, puedas asistir a cursos más avanzados.

Por tanto, a lo largo del curso aprenderás los conceptos básicos relacionados con el marketing online y, así, asentarás unas bases sólidas para seguir aprendiendo.

Una vez tengas estas nociones básicas, que las aprenderás en la primera parte del curso, la tutora explica el proceso del marketing digital, sus pasos y fases.

En este apartado, hay que tener en cuenta que el proceso puede variar entre empresas en función de su estrategia de negocio, objetivos, etc. Pero, en definitiva, las bases son las mismas y es importante conocerlas para partir de ellas.

Cuando termines el curso, verás como tienes mucho más claro qué es el marketing digital y por qué es necesario implementarlo en tu empresa.

Más de 2.000 alumnos ya se han inscrito y tú podrías ser el siguiente, ¿te animas? 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.