Curso gratis de marca personal

Curso gratis de marca personal

Con el curso gratuito #ConstruyeTuMarca de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), los alumnos serán capaces de gestionar de manera eficaz su marca personal en los nuevos canales de comunicación online.

A lo largo del curso gratuito de marca personal descubrirás cómo crear la estrategia perfecta para mejorar el branding mediante herramientas online como una buena gestión de las redes sociales o la creación de un blog personal.

Capítulo 1: ¿Qué es la marca personal?

Todo el mundo posee una marca personal, la cual nos hace distintos al resto de personas; nos hace únicos. Antes, esta marca sólo era percibida por nuestros familiares, amigos y conocidos, pero gracias a la llegada de Internet podemos llegar a un inmenso número de personas.

Capítulo 2: La estrategia de marca personal

Como en toda acción de marketing, la planificación es la base de nuestra campaña. Por ello, el diseño de una estrategia de marca personal nos ayudará a establecer las acciones posteriores que nos permitan conseguir los resultados buscados.

Capítulo 3: El DNI digital

Al igual que en la vida real necesitamos nuestro DNI para realizar cualquier gestión, en el mundo on-line necesitamos nuestra dirección de correo electrónico para poder comprar, crearnos cuentas en las redes sociales, editar un blog… por ello nuestro e-mail tiene que seguir una serie de parámetros.

Capítulo 4: Introducción a las redes sociales

Las redes sociales no son otra cosa que las personas que pertenecen a nuestra red de contactos, pero gracias a la llegada de internet, este grupo de personas se ve ampliado debido a la facilidad de conseguir nuestros contactos y la eliminación de las barreras físicas.

Capítulo 5: Linkedin I

La red social para profesionales Linkedin, es sin lugar a duda la página más importante con la que podremos construir nuestra marca personal. Por ello, es de vital importancia optimizarla al máximo y saber cómo aprovechar las funcionalidades que Linkedin nos ofrece.

Capítulo 6: Linkedin II

En este capítulo, se seguirá ahondando en la red social Linkedin, pero esta vez en su funcionamiento social para ayudarnos a interactuar con otros profesionales y conseguir los objetivos marcados previamente en nuestra estrategia de branding.

Capítulo 7: ¿Qué es Google Plus?

En toda estrategia de social media que se precie ha de existir el uso de la red social Google Plus. Y es que pese a las reticencias iniciales por parte del gran público, esta red ha ido aumentando su número de usuarios con el paso del tiempo, hasta convertirse en una herramienta indispensable para el branding y el posicionamiento en los buscadores.

Capítulo 8: Twitter

Antes, el medio de comunicación más inmediato era la radio; ahora lo es Twitter. En cuestión de segundo, uno puede enterarse de acontecimientos que están sucediendo a miles de kilometros de distancia. Pero esta red social posee unos elementos distintivos y únicos que hay que conocer si queremos aprovechar su impacto.

Capítulo 9: Facebook

Facebook ha cambiado la forma de comunicación entre las personas, permitiendo una comunicación horizontal. Tanto empresas como personas deben conocer los códigos y herramientas que Facebook pone a nuestra disposición para poder potenciar nuestra marca.

Capítulo10: blogs

Los blogs son aquellos sitios webs fáciles de utilizar que sirven para publicar artículos llamados posts. A partir del año 2000 e fenómeno blogging comenzó a expandirse y hoy ya hay más de 27 millones de blogs en el mundo, y aumentando.

Capítulo 11: Youtube

El sitio de alojamiento y reproducción de material audiovisual Youtube se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para promocionar sus productos y servicios. Posee una interfaz muy sencilla para el usuario y aporta frescura a la estrategia comunicativa de las empresas. Hoy en día, la gran mayoría de contenidos virales son vídeos alojados en Youtube.


Imagen | GdeFon
Fuente

(4 votos, media: 4,75 de 5)

9 comentarios en “Curso gratis de marca personal

  1. Miguel Ángel García

    Muy completo. Me lo apunto para realizarlo. Hoy en día el branding es tan necesario como el beber agua todos los días. Felicidades y gracias por compartir

  2. Alex Hurtado

    buenas buenas, muy interesante. Como me inscribo_

  3. Gianfranco Osuna

    Excelente, me encantaría ponerme en contacto para salir de dudas con respecto a mi emprendimiento personal, gracias por tan valiosa información

  4. Gianfranco Osuna

    Creo que el curso en si son los links no?

  5. nia rojas

    Hola buenas tardes… como es la inscripcion?? me interesa

    • Hola Nia, no hace falta inscripción, puedes acceder a todos los materiales desde los enlaces del temario del artículo.

      Un saludo!

  6. Dinorah Delgado

    Mi duda es si existe diploma al finalizar este curso. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *