Guía para Escoger el Curso Online de Fotografía Digital Más Adecuado

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Lo que deberías aprender en un curso online de fotografía digital

Si eres un gran aficionado a la fotografía o lo crees necesario para tu progresión profesional, invertir en formación online es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Un curso de fotografía digital no sólo debería enseñar a disparar fotos, porque capturar imágenes hoy en día lo puede hacer cualquiera.

Pero tomar fotografías con cámaras réflex y después saber retocarlas y procesarlas para usarlas en entorno web, no es algo que todo el mundo sabe hacer.

Salidas profesionales que ofrece un curso de fotografía digital

Aunque hoy en día, en la fotografía digital, el proceso de revelado se haya perdido, en un curso de fotografía digital aprenderás sus fundamentos para poder así entender el revelado digital de raw, un formato que se usa para el posterior tratamiento de las fotografía en Photoshop.

Este es el principal programa de retoque digital y que tiene el uso más extendido y muy necesario tanto para fotografía periodística o de moda.

Muchos curso de fotografía digital te ofrecen la posibilidad de conocer todos los procesos y los secretos de la fotografía digital para que puedas abrirte camino en tu carrera profesional, o comenzar una andadura nueva y poder optar a nuevas experiencias profesionales.

Incluso si quieres establecerte por tu cuenta y ser autónomo, este curso de fotografía digital te dará la formación necesaria para cubrir todo el proceso de la fotografía digital con garantías y diferenciarte en el mercado laboral.

Diseñadores gráficos, creativos, periodistas, u otros trabajadores que quieran formarse en la fotografía digital para aplicar sus conocimientos en su propio trabajo encontrarán en este tipo de formación la herramienta perfecta para conseguirlo.

Contenidos de un curso de fotografía digital

Muchas veces nos encontramos con cursos de fotografía digital que nos prometen convertirnos en fotógrafos en un par de días e incluso unas horas.

Ser fotógrafos no es cuestión de unas horas de formación ni de tener un título. Tiene más que ver con una decisión personal.

Pero nunca se puede ser un buen fotógrafo o saber hacer buenas fotografías si antes no se tienen unos buenos cimientos. Si lo que realmente sabes hacer es disparar fotografías, lo que eres es un "instagramer" más con una cámara cara.

Y seguro que eso no es lo que buscas. Se puede sacar la mejor foto con la peor cámara. El que manda está detrás del objetivo. Por suerte en la fotografía digital, la creatividad todavía es lo principal: el ojo humano manda y la máquina capta la imagen que nosotros queremos.

Es por ello que hemos de saber las posibilidades que nos ofrece la fotografía digital.

Los contenidos mínimos que ha de tener un curso de fotografía digital deberían ser:

  • Fundamentos de la fotografía digital.
  • La luz y sus propiedades.
  • Enfoque y velocidad.
  • Ventajas de la fotografía digital.
  • Partes de una cámara digital.
  • Escáner e impresora.
  • Tipos de archivos.
  • Retoque fotográfico digital con Photoshop.
  • Revelado de RAW.

Si buscas cualquier curso de fotografía digital, asegúrate de que estos temas se tratan para que no te engañen, porque hay muchos cursos y talleres que simplemente lo que hacen es enseñar a disparar, y eso no te abrirá puertas el día de mañana.

Lo que debes perseguir es conseguir llegar a dominar la técnica y ser un profesional de la fotografía con garantías.

¿Qué cámara réflex necesito para un curso de fotografía digital?

Tal y como ya hemos dicho, lo importante no es la cámara réflex que tengas. Lo importante es que sepas las posibilidades que te puede ofrecer la fotografía digital.

Si controlas eso, puedes captar imágenes pensando en un retoque con Photoshop posterior. Un curso de fotografía digital en el que te exijan tener una cámara réflex de cierto nivel no será un buen curso, desconfía de él.

Si alguna ventaja ofrece la fotografía digital es el procesamiento posterior con Photoshop. Por ejemplo, la manipulación de la luz, el desenfoque o el contraste pueden ser previstos para una fase de postproducción, aunque nunca lo confíes todo al retoque digital, eso es un error, pero en ocasiones puede salvar un trabajo.

Ahora ya tienes todos los consejos necesarios para buscar un curso de fotografía digital de calidad.

Recuerda que para una foto de calidad solo hace falta creatividad y e intuición para captar el mejor instante

Recuerda que para una foto de calidad solo hace falta creatividad e intuición para captar el mejor instante

¿Buscas cursos especializados para encontrar trabajo?

Visita nuestra sección de cursos, másters, oposiciones y carreras universitarias para encontrar las mejores opciones formativas de calidad para ampliar tus conocimientos y encontrar ese empleo soñado.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *