Bancos de imágenes gratis: 91 webs para descargar fotos en HD

Bancos de imágenes gratis: 91 webs para descargar fotos en HD libres de derechos o de dominio público

En este artículo os vamos a listar los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos en alta resolución y fotos libres de derechos para vuestros blogs, webs o proyectos personales.

Sin duda, contar con buenos fondos gráficos es de gran utilidad para aumentar el impacto visual de tus trabajos digitales, y por eso hemos creado también nuestra propia web para descargar imágenes gratis, donde ya podéis descargar muchas fotos en alta resolución de dominio público → imagenesgratis.eu.

Si no cuentas con un presupuesto generoso para adquirir fotos en bancos de imágenes de pago; si buscas fotografías para ilustrar rápidamente el boceto de un proyecto, o no quieres preocuparte de las cuestiones legales cada vez que publicas un artículo en tu web, sigue leyendo y te descubriremos otras webs similares donde podrás descargar imágenes gratis con licencias libres

Además, te desvelaremos algunos trucos para conseguir las mejores imágenes de dominio público que existen en Internet.

Si alguna vez te has preguntado de dónde sacamos las fotos para ilustrar los cursos online gratuitos que promocionamos cada día, hoy te traemos la respuesta.

La capacidad de difusión de contenidos de Internet propició, hace muchos años, el desarrollo de fórmulas legales para poder liberar los derechos protegidos por Copyright, como la copia y la distribución libre de contenido de propiedad intelectual.

Creative Commons es la licencia libre más habitual, y es la que permite acceder a multitud de recursos multimedia gratuitos en Internet , como las de nuestro banco de fotos gratis.

En función de su tipología, es posible copiar, distribuir, adaptar y hacer uso comercial del material, siempre que se reconozca al autor o se distribuya el contenido bajo la misma licencia con la que fue liberado.

Bajo este espíritu han nacido muchos bancos de imágenes gratuitos, que ofrecen libremente fotos en alta resolución, para que puedas utlizarlas en tus proyectos personales, trabajos de diseño, desarrollo web, blogs o en las publicaciones de redes sociales.

Stock de fotos gratis en HD

Bancos de imágenes gratis

Estas son las principales webs de fotos gratis que utilizamos para descargar imágenes gratis y fotos libres de derechos.

Escoge tu banco de fotos gratis y amplía tu catálogo de imágenes para tus proyectos:

Imágenes Gratis EU: nuestro banco de fotos gratis, donde publicamos fotos de alta calidad, tanto propias como de otras webs, que puedes utilizar para lo que quieras. Cualquier usuario puede publicar sus fotos libremente bajo una licencia Creative Commons 4.0, en la que se permite la copia, la distribución y el uso comercial. Para ello tan solo debes citar al autor y la licencia.

Unsplash.com: este banco de imágenes es nuestra inspiración. Cada diez días publican otras tantas fotos de fotógrafos profesionales de muy alta calidad, bajo la licencia de dominio público. Puedes utilizar sus fotos para lo que quieras, sin que debas incluir títulos de crédito o licencias.

Gratisography.com: otro modelo a seguir de banco de imágenes gratuitas. Una web continua donde publican fotos gratis de dominio público para usar en trabajos, proyectos digitales como mockups, plantillas de WordPress para webs o blogs.

¿Buscas cursos de Fotografía?
Si quieres aprender a hacer fotos tan espectaculares como las de estos bancos de imágenes, consulta nuestro directorio de cursos de fotografía.
Ver cursos »

Pikwizard.com: Un interesante banco de imágenes gratis con más de 100.000 fotos libres de derechos, de las que más de 20.000 son propias y no encontrarás en ningún otro stock de fotos. Cada día añaden fotos nuevas, y en los próximos meses prevén ofrecer más de un millón de fotografías gratis. Cuenta con un editor propio para que puedas modificar online las imágenes que te gusten.

pxhere: metabuscador de fotos gratis libres de derecho y de dominio público de otros bancos de fotos. Cuenta con casi un millón de imágenes, y permite descargarlas en diferentes tamaños, buscar por etiquetas o gama de colores. Requiere registro gratuito.

Picjumbo.com:  es un banco de imágenes creado por Viktor Hanácek, que ofrece una gran cantidad de imágenes en alta resolución para todo tipo de usos con atribución. Permite la suscripción por correo, y cuenta con un apartado de mockups de pago para diseñadores. Un proyecto personal similar al nuestro, en el que su autor ofrece fotos gratis a cambio de un enlace a su web. Además, desarrolla plugins para Photoshop con los que descargar las fotos gratuitas de su web directamente en las capas del editor de imágenes.

Superfamous.com: similar a las anteriores, este banco de fotos ofrece las imágenes bajo licencia Creative Commons 3.0, que permite la copia, distribución y uso comercial bajo la identificación del autor. La temática de esta web se centra más en las imágenes gratis de naturaleza, como árboles, montañas, agua o mar, así como elementos de arquitectura y vistas aéreas.

Foter.com: este banco de fotos gratis puede ser tu favorito, porque permite obtener resultados a tiempo real mientras buscas (en inglés). Este banco de imágenes rastrea principalmente la web de fotos Flikr, y ofrece el fragmento de código necesario para identificar los créditos de autoría y licencia de cada foto. Además, te permite buscar fotos gratis para uso comercial o no y ordenar por relevancia, imágenes recientes o interesantes.

Pixabay.com: la más interesante de todas para el trabajo editorial, con buscador y categorías para hacer búsquedas más concretas. Con registro gratuito, puedes descargarlas tan solo utilizando el código de seguridad de este banco de fotos gratuitas.

Canva.com: una de las mejores herramientas web para crear imágenes gratis online. Cuenta con muchas imágenes prediseñadas y fotografías gratis para que puedas crear diseños rápidamente.

Decenas de bancos de imágenes gratis para descargar fotos en HD

80 webs para descargar fotos gratis

A continuación listamos otro bancos de imágenes gratis interesantes desde donde podréis descargar fotos gratis.

En ellos encontrarás muchas opciones para encontrar fotos gratis para blog, web o trabajos impresos:

  1. Flickr. Esta red social cuenta con un buscador avanzado que permite filtrar las fotos gratis por licencias ibres Creative Commons. Al final de este artículo encontrarás un par de usuarios que utilizan estas licencias. Bajar imágenes gratis es tan sencillo que no podrás parar de rastrear los mejores encuadres para tus trabajos.
  2. 500px. Una de las grandes redes sociales de fotógrafos profesionales, donde también puedes descargar imágenes gratis con derechos liberados. Es una de las comunidades más grandes del mundo donde puedes rastrear fotos sin derechos de autor de mayor calidad.
  3. Openphoto. Especializada en fotos gratis para web, con un sistema muy sencillo para descargar las fotos.
  4. RGB Stock. Ofrecen fotos gratis para cualquier uso, como personal, profesional o comercial.
  5. EveryStockPhoto. Un banco de imágenes gratis interesante con el que buscar la foto perfecta es muy sencillo.
  6. StockVault. La búsqueda y descarga de imágenes gratis de esta web es muy sencillo, y te ayudará a encontrar el encuadre perfecto para tu web o trabajo digital.
  7. Morgue File. En esta web encontrarás una gran oferta de fotos gratis sin derechos para descargar.
  8. FreeMediaGoo. Otra web que ofrece miles de imágenes gratuitas organizadas por categorías..
  9. Free Digital Photos. Este banco de imágenes gratis alta resolución tiene la característica de ofrecer, además de fotos gratis sin derechos, ilustraciones, aunque solo puedes bajar imágenes gratis en tamaños pequeños, ya que los grandes son de pago.
  10. Photl. En este banco de imágenes puedes descargar hasta 10 megas de fotos cada día, tanto en tamaños pequeños como medianos, y con registro gratuito en el portal.
  11. Google Imágenes. El banco de fotos gratis del buscador. Si utilizas la búsqueda avanzada, puedes seleccionar el filtro de imágenes por tipo de licencia libre, incluido el uso comercial.
  12. Wikimedia Commons. Con cerca de 20 millones de archivos, la plataforma audiovisual de la Wikipedia también es un buen recurso para descargar imágenes gratis.
  13. FreeImages. Utiliza su buscador para encontrar imágenes gratis, haz clic en ellas y descárgalas gratis.
  14. Image After. Cuenta con un catálogo amplio de imágenes sencillas para descargar gratis de forma muy rápida, aunque el diseño no es de los mejores.
  15. Free JPG. En la ficha de cada foto informa sobre el tipo de uso que puedes hacer al descargar la imagen gratuitamente. Puedes suscribirte por correo para recibirlas directamente en tu buzón.
  16. lockandstockphotos.com. Fotos con licencia Creative Commons 4.0. Si te suscribes por correo, cada mes envía un pack de fotos y otros recursos gratuitos.
  17. nos.twnsnd.co. Un banco de imágenes especializado en fotos gratis antiguas o vintage, sacadas de archivos públicos sin copyright.
  18. deathtothestockphoto.com. Recibe en tu email un lote de fotos gratis cada mes. Tienen versión premium por 10 dólares al mes, que incluye acceso a todas las fotos y un pack complementario.
  19. lifeofpix.com. Otra web de imágenes gratis de dominio público, que puedes usar para cualquier trabajo sin restricciones de propiedad intelectual o derechos de autor.
  20. splitshire.com. En esta web puedes descargar fotos en alta resolución gratuitas. Las puedes buscar en una galería de mosaicos o entre 16 categorías sobre comida, bodas, fondos borrosos, tecnología o moda, entre otras.
  21. Wylio. Banco de imágenes que requiere registro para buscar en su catálogo.
  22. Splashbase. Te permite buscar en el catálogo de multitud de bancos de imágenes gratis, como unsplash, Little Visuals, Life of Pix, and Jay Mantri. Permite subir tus propias fotos.
  23. Startup Stock. Galeria de fotos gratis montada en Tumblr especializada en imágenes genéricas sobre startups y negocios en general.
  24. StockPhotos.io. Banco de imágenes libres con licencias Creative Commons o de dominio público que imita el funcionamiento de Pinterest. Permite registrarse y publicar tus fotos.
  25. 123RF. Banco de imágenes con librería gratuita para usuarios registrados.
  26. SplitShire. Banco de imágenes de altísima calidad del fotógrafo Daniel Nanescu.
  27. CreativeCommons.Photos. Colección de fotos de dominio público para utilizar para lo que quieras.
  28. DesignersPics. Descarga imágenes gratis del catálogo del fotógrafo, diseñador y desarrollador web Jeshu John. Aunque solicita la atribución de la autoría no es obligatorio indicarla cuando utilices sus imágenes.
  29. Dreamstime. Requiere registro, pero puedes encontrar imágenes en alta resolución espectaculares.
  30. Camarama. Publica imágenes en alta resolución de dominio público.
  31. Jeshoots. Ofrece fotos de pago y gratuitas, que puedes descargar sin necesidad de atribución.
  32. re:splashed. Una copia de unsplash.com con funcionalidades extra que facilitan la búsqueda de imágenes gratis.
  33. Ancestry Images. Busca imágenes antiguas, y pregunta primero para hacer uso comercial de las mismas.
  34. Epicantus. Un interesante banco de imágenes en Tumblr en el que puedes publicar tus fotos o solicitar capturas concretas.
  35. FindA.Photo es un catálogo especializado en búsquedas por color, que ofrece imágenes gratis de dominio público relacionadas con el color solicitado. Revisa siempre la licencia porque no todas las fotos son libres
  36. Free Nature Stock. Banco de imágenes personal del diseñador y fotógrafo Adrian Pelletier.
  37. Free Range Stock. Si te registras en esta web de fotos gratis podrás descargar buenas fotos para tus proyectos.
  38. FreePhotosBank. Busca imágenes gratis en este banco de fotos que bebe de otras fuentes.
  39. GetRefe. Un banco de imágenes gratis en Tumblr orientado a fotos de naturaleza, urbanas y exteriores.
  40. Good Free Photos. Publica imágenes de dominio público categorizadas por tipo y localización, y puedes buscar directamente en su galería.
  41. Albumarium. Ofrece imágenes para uso comercial o personal, pero revisa la licencia de cada foto.
  42. Free Stock Image Point. En este banco encontrarás imágenes gratis libres sin restricciones de copyright.
  43. FreeImages.Pictures. Un metabuscador de los bancos de imágenes de Flickr, Wikimedia, Pixabay, morgueFile, Openclipart, y Google. Perfecto para buscar imágenes gratis en todos los bancos a la vez.
  44. Compfight. Encuentra imágenes bajo licencias creative commons dentro del catálogo de Flickr.
  45. Kaboompics.com. Un pequeño banco de imágenes gratis para descargar sin atribución de autoría.
  46. Life of Pix. Banco gratuito de imágenes de dominio público sin restricciones de copyright que ofrece la agencia Leeroy Advertising Agency de Canadá.
  47. Little Visuals. Cada semana ofrece siete fotos gratis en alta resolución. Ofrece suscripción por correo electrónico.
  48. IM Free. Buscador de imágenes gratis por categorías.
  49. Image Finder. Otro banco de imágenes que utiliza el catálogo de fotos bajo licencias Creative Commons de Flickr.
  50. Photo Pin. Otro banco de imágenes gratis que facilita la búsqueda en el catálogo de Flickr, tanto para imágenes con derechos como para aquellas bajo licencias libres.
  51. ISO Republic. Fotos gratis del fotógrafo Tom Eversley.
  52. Photober. Encuentra todo tipo de fotos en este banco de imágenes, y acredita siempre a su autor cuando las utilices
  53. Jay Mantri. Cada jueves publica siete fotos gratis de dominio público.
  54. Skitter Photo . Descarga imágenes gratis de dominio público en alta resolución organizadas por categorías o utilizando su buscador.
  55. Smithsonian. El instituto ofrece más de 3000 imágenes de dominio público en su cuenta de Flickr, que puedes buscar mediante etiquetas.
  56. Magdeleine. Selección de fotos gratis de muchas webs. Puedes buscar imágenes por color, categoría o tipo de licencia, pero revisa el tipo de licencia de cada una. Permite subir tus propias fotos gratis.
  57. MMT.li. Cada semana Jeffrey Betts sube nuevas fotos en alta resolución y macros sobre naturaleza y tecnología.
  58. Pickupimage. Galería de imágenes de dominio público con acceso por registro gratuito. Consulta siempre la licencia de cada foto para atribuirla correctamente.
  59. Picography. Una galería de fotos simple con buscador y suscripción por correo.
  60. Moveast. Imágenes gratuitas de la parte este del mundo, desde Estambul a Katmandú.
  61. Photo Everywhere. Un catálogo especializado en fotos de viajes, que permite buscar imágenes en un mapa o con un buscador tradicional.
  62. Snapographic. El fotógrafo Thomas Mühl ofrece un catálogo de fotos en alta resolución sin necesidad de atribución. Puedes descargarlas todas por 15 $  o buscarlas por categorías y descargarlas gratis. También puedes recibirlas en tu correo si te suscribes.
  63. Snapwire Snaps. Esta web publica siete fotos de dominio público cada semana.
  64. Stokpic. Imágenes en altísima resolución de gran calidad.
  65. Travel Coffee Book. Banco de imágenes gratis de dominio público relacionadas con viajes y naturaleza.
  66. New Old Stock. Un curioso banco de imágenes gratis antiguas recopiladas por Cole Townsend.
  67. Public Domain Archive. Catálogo de imágenes de dominio público con fotos antiguas y modernas.
  68. Raumrot. Una pequeña galería de imágenes gratis de muy alta calidad en alta resolución.
  69. Pexels. Selecciona 30 fotos gratis cada semana de multitud de fuentes online.
  70. UPICM. Pequeña galería de imágenes gratis y con opción a compra.
  71. photostockeditor.com. Banco de imágenes al estilo de unsplash, que ofrece también suscripción para recibir las fotos en tu email.

Otros bancos de imágenes gratuitos

Esta lista de banco de fotos gratis es especial, ya en cada uno de ellos puedes bajar imágenes para distintos propósitos:

  1. Death to the Stock Photo. Estos fotógrafos componen un boletín con las fotos que recopilan y te lo envían a tu bandeja de entrada. Muy sencillo y práctico.
  2. Veezzle. El metabuscador para bajar imágenes gratis, que rastrea muchos bancos de imágenes gratis para agilizar el trabajo de bñusqueda.
  3. LOREMPIXEL. Esta web es muy útil si diseñas webs. Con su aplicación web puedes genera imágenes libres con tamaños y colores personalizados, y te las ofrece con el código necesario para mostrarlas en tu web en pruebas.
  4. Open Clip Art. Aquí encontrarás más de 45.000 clips arts y archivos vectoriales SVG para descargar en formato PNG.
  5. Icon Finder. Descarga más 300.000 iconos gratuitos. Debes utilizar los filtros para encontrar las versiones gratuitas y con licencias libres.
  6. Softicons. Parecida a la anterior, en esta también podrás descargar iconos gratis y libres de derecho para utilizar en tus proyectos de diseño.

Usuarios de Flikr con imágenes libres

Como ya hemos comentado más arriba, un banco de fotos gratis suele beber de los usuarios que publican fotos gratis en Flikr.com. En nuestro trabajo diario hemos encontrado unos cuantos usuarios de donde sacamos imágenes libres para ilustrar nuestros artículos. Estos son algunos de ellos:

Si conoces algún otro banco de fotos gratis interesante, déjalo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.

Queremos crear la lista más completa de bancos de imágenes gratis para facilitar el acceso a fotos de calidad como para dar visibilidad al trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados.

Hoy en día resulta muy fácil conseguir encuadres gratuitos para cualquier soporte digital o impreso, pero es importante respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual de los creadores.

Por eso procuramos incluir solos los stocks de fotos que facilitan la identificación del autor, de tal manera que siempre que lo requieran, se pueda acreditar la autoría de las fotos.

Si te ha parecido útil, no olvides compartirla en las redes sociales para ayudar a otros usuarios a bajar imágenes gratis de alta resolución para sus proyectos.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(8 votos, media: 5,00 de 5)

2 comentarios en “Bancos de imágenes gratis: 91 webs para descargar fotos en HD

  1. redtodoonline

    Utilizo mucho pixabay y me viene al pelo la lista, muchas gracias!

    • Formación Online

      Gracias Santiago! Si conoces alguno más, déjalo en los comentarios y lo añadiremos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *