Aprende Contabilidad Online Gratis

Aprende contabilidad online gratis

Ser tu propio jefe. Esto es algo que seguramente a muchos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza.

Y es que, hoy en día, montar tu propia empresa es una de las salidas por la cual optan muchas personas al no encontrar trabajo de manera ajena.

Sinceramente, es una buena opción, pero ¿te has planteado la cantidad de recursos y conocimientos que hacen falta para ser autónomo?

Pues para facilitarte la tarea, aquí tienes un curso de contabilidad online gratis para que sepas llevar las cuentas de tu negocio

La verdad es que son muchos. Y no, no hablamos precisamente de los recursos económicos, que sin lugar a dudas se necesitan en mayor o menor medida dependiendo del tipo de negocio que queramos montar.

Hablamos de los recursos y conocimientos necesarios para que nuestro negocio salga a flote y cumpla la legalidad en todo momento.

Además de los conocimientos propios de la actividad que piensas desarrollar, se necesitan unos mínimos de derecho, para no infringir leyes; marketing, para vender tu producto; contabilidad y economía para llevar bien las cuentas... y esto se repite en diversos campos de actuación.

Bien, frente a esto tenemos dos salidas: una subcontratar estos servicios y dos, hacerlo uno mismo. Si optas por esta segunda vas a necesitar mucha ayuda en cada uno de los campos.

Desde Formación online queremos ayudarte, para ello vamos a empezar con un curso de contabilidad online gratis para que comiences a manejarte con las cuentas.

Cursos de contabilidad
Visita nuestro directorio de cursos de contabilidad »

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad no es otra cosa que la disciplina encargada de estudiar y analizar el patrimonio, además de la realidad, tanto económica como financiera, de las empresas.

Es decir, gracias a la contabilidad podemos llevar en orden riguroso las cuentas de una empresa, observando de dónde provienen los ingresos y de dónde surgen los gastos.

¿Te interesa la bolsa? Prueba estos Cursos de Bolsa y Trading Gratis.

El objetivo principal de la contabilidad es el control, ya que gracias a ella se puede recoger información de manera detallada que se encuentra registrada en partidas muy concretas. Con ello lo que se pretende es facilitar la toma de decisiones en referencia a la realidad económica y financiera de una empresa.

Como véis, la contabilidad es una disciplina totalmente necesaria en cualquier empresa y organización ya que nos permite una mejor gestión del patrimonio de esta.

Curso de contabilidad online gratis

Tanto si te quieres encargas tú de la contabilidad de tu empresa, como si quieres trabajar como contable para una empresa ajena, este curso de contabilidad online gratis te será de mucha utilidad.

Es más, si piensas en subcontratar el servicio contable te invitamos a que curses también este curso, ya que gracias a él obtendrás los conocimientos básicos necesarios para saber lo que te están haciendo y para poder entender el estado en el cual se encuentra tu empresa.

Este curso de contabilidad online es totalmente gratuito y está formado por 15 unidades de aprendizaje.

El curso empieza desde lo más elemental de la contabilidad, es decir, empieza presentado qué es el balance y la cuenta de resultados, ambos documentos totalmente necesarios y útiles para llevar nuestra contabilidad al día.

Luego continúa explicando las diferencias entre el libro diario y el libro mayor. A continuación ya vamos profundizando en algunas de las partidas contables que existen, explicando qué interviene en ellas y cómo se registran las transacciones que suceden en ellas.

Es el caso de los fondos propios, la caja, los bancos, los clientes, proveedores... cada una de ellas con un tratamiento diferente por pertenecer al activo o al pasivo de la empresa.

Una vez controlados los movimientos más usuales, el temario continúa haciendo especial hincapié a temas como la variación de existencias o la amortización con sus varios métodos, un tema que se puede considerar algo complejo, pero que con las explicaciones que se dan lo entenderás fácilmente.

Temario del curso de contabilidad online

  1. Balance y cuenta de resultados.
  2. Libro Diario y Libro Mayor.
  3. Fondos propios.
  4. Cajas y bancos.
  5. Inmovilizado fijo.
  6. Existencias.
  7. Clientes y proveedores.
  8. Créditos bancarios.
  9. Cuenta de resultados.
  10. Venta de existencias.
  11. Otras partidas de ingresos.
  12. Partidas de gastos.
  13. Provisiones.
  14. Amortizaciones.
  15. Impuestos y dividendos.

También puede interesarte este curso de contabilidad

Imagen | Numbers And Finance

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(7 votos, media: 4,57 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *