Aprende contabilidad online gratis con este curso de introducción

Aprende contabilidad online gratis

Con este curso de introducción a la contabilidad gratis aprenderás sus bases y aplicación real tanto en la economía doméstica como empresarial.

Si quieres ampliar tus conocimientos, o gestionar directamente los números de tu negocio, esta formación te puede ayudar.

¿Te interesa?

¿A quién se dirige el curso de contabilidad?

Ser tu propio jefe. Esto es algo que seguramente a muchos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza.

Y es que, hoy en día, montar tu propia empresa es una de las salidas por la cual optan muchas personas al no encontrar trabajo de manera ajena.

Sinceramente, es una buena opción, pero ¿te has planteado la cantidad de recursos y conocimientos que hacen falta para ser autónomo?

Pues para facilitarte la tarea, aquí tienes un curso de contabilidad online gratis para que sepas llevar las cuentas de tu negocio

¿Por qué estudiar contabilidad?

La verdad es que son muchos recursos y conocimientos necesarios para que nuestro negocio salga a flote y cumpla la legalidad en todo momento.

Además de los conocimientos propios de la actividad que piensas desarrollar, se necesitan unos mínimos de derecho, para no infringir leyes; marketing, para vender tu producto; contabilidad y economía para llevar bien las cuentas... y esto se repite en diversos campos de actuación.

Bien, frente a esto tenemos dos salidas: una subcontratar estos servicios y dos, hacerlo uno mismo. Si optas por esta segunda vas a necesitar mucha ayuda en cada uno de los campos.

Desde Formación online queremos ayudarte, para ello vamos a empezar con un curso de contabilidad online gratis para que comiences a manejarte con las cuentas.

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad no es otra cosa que la disciplina encargada de estudiar y analizar el patrimonio, además de la realidad, tanto económica como financiera, de las empresas.

Es decir, gracias a la contabilidad podemos llevar en orden riguroso las cuentas de una empresa, observando de dónde provienen los ingresos y de dónde surgen los gastos.

El objetivo principal de la contabilidad es el control, ya que gracias a ella se puede recoger información de manera detallada que se encuentra registrada en partidas muy concretas. Con ello lo que se pretende es facilitar la toma de decisiones en referencia a la realidad económica y financiera de una empresa.

Como veis, la contabilidad es una disciplina totalmente necesaria en cualquier empresa y organización ya que nos permite una mejor gestión del patrimonio de esta.

Te Recomendamos Contabilidad Rápida y Eficaz »

Sobre el curso de introducción a la contabilidad online gratis

Tanto si te quieres encargas tú de la contabilidad de tu empresa, como si quieres trabajar como contable para una empresa ajena, este curso de contabilidad online gratis te será de mucha utilidad.

Es más, si piensas en subcontratar el servicio contable te invitamos a que curses también este curso, ya que gracias a él obtendrás los conocimientos básicos necesarios para saber lo que te están haciendo y para poder entender el estado en el cual se encuentra tu empresa.

Este curso de contabilidad online es totalmente gratuito y está formado por 100 unidades de aprendizaje.

Cursos Recomendados de Contabilidad Ver Cursos »

El curso empieza desde lo más elemental de la contabilidad, es decir, empieza presentado qué es el balance y la cuenta de resultados, ambos documentos totalmente necesarios y útiles para llevar nuestra contabilidad al día.

Luego continúa explicando las diferencias entre el libro diario y el libro mayor. A continuación ya vamos profundizando en algunas de las partidas contables que existen, explicando qué interviene en ellas y cómo se registran las transacciones que suceden en ellas.

Es el caso de los fondos propios, la caja, los bancos, los clientes, proveedores... cada una de ellas con un tratamiento diferente por pertenecer al activo o al pasivo de la empresa.

Una vez controlados los movimientos más usuales, el temario continúa haciendo especial hincapié a temas como la variación de existencias o la amortización con sus varios métodos, un tema que se puede considerar algo complejo, pero que con las explicaciones que se dan lo entenderás fácilmente.

Temario del curso de introducción a la contabilidad gratis

Estas son las clases que componen el temario del curso de contabilidad, pero hay muchas más y ejercicios prácticos resueltos:

  1. Introducción
  2. Introducción al Balance y a la Cuenta de Resultados
  3. Libro Diario y Libro Mayor
  4. Fondos Propios
  5. Caja y Bancos
  6. Inmovilizado fijo
  7. Mantenimiento del Inmovilizado Fijo
  8. Existencias y venta de existencias
  9. Existencias. Balance final
  10. Clientes y Proveedores
  11. Proveedores
  12. Créditos Bancarios
  13. Cuenta de Resultados
  14. Principio del devengo
  15. Venta de Existencias
  16. Venta de existencias
  17. Venta de Existencias. Pérdidas y Ganancias
  18. Otras partidas de Ingresos
  19. Distintas cuentas de ingresos
  20. Partidas de Gastos
  21. Partidas de Gastos. Gastos de Personal
  22. Distintas cuentas de gastos
  23. Otra cuenta de gastos: Provisiones
  24. Otra cuenta de gastos: Provisiones Acumuladas
  25. Otra cuenta de gastos: Amortizaciones
  26. Otra cuenta de gastos: Amortizaciones. Ejemplo
  27. Impuestos y Dividendos
  28. Dividendos
  29. Impuestos y Dividendos. Ejemplo
  30. Recomendaciones Finales

Puedes empezar el curso accediendo a esta página:

Acceder al curso

También puede interesarte este curso de contabilidad

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (10 votos, media: 4,40 de 5)
Valorar