Curso Access Gratis Online Con Ejercicios Prácticos

Curso Access Gratis Online Con Ejercicios Prácticos

¿Necesitas un curso de Access gratis online para aprender a manejar este programar?

Hemos encontrado este muy completo que te enseñará paso a paso.

¿Te interesa?

Si quieres aprender a manejar Microsoft Access desde cero, este curso es ideal para empezar.

A lo largo de las clases tendrás acceso a prácticas y ejercicios, con los que aprenderás todas las funcionalidades de este software.

Por ejemplo, descubrirás cómo crear tablas y establecer relaciones entre ellas, ejecutar consultas de selección y de acción, crear formularios o generar informes, entre otras muchas.

¿Qué es Access?

Access es uno de los programas de gestión de bases de datos más empleados a nivel mundial que forma parte del paquete Office.

Es una herramienta sencilla, por lo que verás cómo en poco tiempo ya eres capaz de entender sin problemas su interfaz y sus funcionalidades más básicas.

En Access, los datos se almacenan a su vez en una base de datos SQL. Por tanto, como comentábamos antes, este software no solo te ayudará a gestionar mejor la información de tu empresa, sino que guardará todos los datos de forma segura.

Objetivos del curso

El programa Microsoft Access ha sido desde siempre uno de los principales programas para gestionar volúmenes de datos grandes, y forma parte de la suite de ofimática Microsoft Office.

El objetivo de este curso de Access online gratis es que aprendas cómo funcionan las bases de datos con este programa y puedas aplicarlo de forma práctica en tu trabajo diario.

Te puede interesar: Cursos gratis de Microsoft Office

Perfil del estudiante

Como es un curso completo de Access, está dirigido tanto a estudiantes sin conocimientos previos que quieran empezar a trabajar con este software.

Asimismo, también es perfecto para usuarios de nivel medio y avanzado que quieran ponerse al día o recordar funcionalidades que desaprovechan en su trabajo diario.

Te Recomendamos
Microsoft Access TOTAL - El Entrenamiento Definitivo »

Sobre el curso de Access gratis online con ejercicios prácticos

Estos son los puntos más importantes que aprenderás a lo largo del curso de Access gratis online:

  • Diseñar y crear tablas de datos. Especificar los campos que van a definir las tablas así como las características de estos campos.
  • Relacionar tablas dinámicas. Estudiar los distintos tipos de relaciones entre tablas y utilizarlas en la práctica.Buscar, ordenar y filtrar los datos de las tablas.
  • Crear consultas de selección. Aprender a diseñar consultas para seleccionar los datos deseados de las tablas. Especificar correctamente los criterios de filtrado y usar parámetros en dichos criterios.
  • Consultas de campos calculados y totales. Aprender a crear consultas para realizar cálculos sobre los datos de las tablas.
  • Consultas de datos anexados, crear tabla, actualización y eliminación de registros. Estudiar el diseño y uso de consultas de acción.
  • Crear consultas de referencias cruzadas.
  • Diseñar y crear formularios.
  • Diseñar y crear informes.

Cursos Recomendados de Access
Ver Cursos »

Temario del curso Access gratis

El curso está compuesto por 31 clases de Access online gratis ordenadas en 6 bloques de formación:

  1. Introducción a Microsoft Access
  2. Tablas en Access
  3. Consultas en Access
  4. Formularios en Access
  5. Informes en Access
  6. Ejercicio resumen

Con el objetivo de que puedas reforzar la formación de este curso de Access gratis online, tienes multitud de ejercicios prácticos a lo largo de la clases.

Acceder al curso

¿Qué hago si no tengo Access?

A la hora de avanzar con este curso de MS Access, lo mejor es tener abierto mientras tanto el programa de Access para así poder ir poniendo en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

De esta forma, verás cómo aprender será mucho más sencillo y rápido y entenderás mejor toda la parte teórica del curso.

Pero si no tienes Access en tu ordenador, ¡no te preocupes! Puede hacer clic aquí y clicar en la opción que más te convenga:

  • Comprar ahora: si tienes claro que Access es el programa que necesitas y le vas a dar un uso prolongado.
  • Prueba gratuita: si primero quieres ver en profundidad qué funcionalidades ofrece.

Sea como sea, estamos seguros de que este programa te será de gran utilidad a la hora de manejar tu base de datos.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

2 comentarios en “Curso Access Gratis Online Con Ejercicios Prácticos

  1. Darcy Esteban Guerra Toncel

    Me ha parecido INTERESANTE, FUNCIONAL Y NECESARIO, para las personas que tenemos la información desordenada y/o desorganizada en nuestro sistema de producción.

  2. Polerman Rivera Argoty

    Me parece interesante recibir una capacitación de esta magnitud, con el fin de elevar mis conocimientos en una herramienta que esta volviendo prioritaria para mis informes.