Mecanografía online: 12 cursos gratis

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Mecanografía online: cursos gratis

Muchos de nosotros trabajamos todo el día cara el ordenador, y quien no lo hace pasa muchas horas también delante de él.

Ya sea por trabajo o por ocio, lo que no podemos negar es la dependencia que tenemos del ordenador para muchas cosas.

Esta creciente importancia de los ordenadores hace que cada vez sea más necesario sacar el máximo partido que nos ofrecen, y la verdad es que muchas veces no lo hacemos correctamente.

Para facilitar un poco más esta tarea, en este artículo encontrarás un buen surtido de cursos gratis de mecanografía online.

Sin lugar a dudas, teclear de manera correcta puede ser la habilidad más importante que puedes adquirir cuando estamos frente a un ordenador. Bien es cierto que muchos de vosotros pensaréis que con el tiempo uno va aprendiendo dónde está situada cada letra en el teclado, y cómo poner los dedos para abarcar todo el teclado de manera correcta.

La práctica hace al maestro, así que cuanto más escribas a ordenador, más rápidamente teclearás.

Lo que muchas personas no saben es que haciendo un curso de mecanografía la velocidad de pulsaciones por minuto sería más rápida, y se optimiza el tiempo de cara a hacer otras tareas.

Con los cursos gratis de mecanografía aprenderás una de las habilidades más importantes si trabajas con ordenadores habitualmente. La mecanografía sirve para todo, y con un buen conocimiento técnico podrás mejorar muy rápido y reducir drásticamente el tiempo que tardas cuando escribes en formato digital.

Pues bien, con el fin de ayudar a este mejor control del teclado os explicaremos cómo aprender mecanografía online de manera fácil, intuitiva, y lo mejor de todo, gratis. ¡Preparad vuestras manos para empezar a teclear!

La historia de la mecanografía

Antes de entrar en materia y hablar de cómo aprender mecanografía online nos gustaría hacer un pequeño resumen de la mecanografía, para convencer a todos aquellos que aún tengan dudas de la importancia de ésta.

Si buscamos mecanografía en el diccionario obtenemos lo siguiente “técnica de escribir a máquina” con lo que todo se remonta a la época en la que se escribía a máquina.

Por aquel entonces no todo el mundo podía escribir a máquina y aquellos que tenían un curso de mecanografía podían acceder a puestos de trabajos tales como secretariado y puestos de dirección en las empresas.

Poco a poco los avances tecnológicos dejaron atrás a la máquina de escribir llegando hoy a usarse los ordenadores. Pese a esto, la importancia de saber teclear correctamente es la misma, y es que, hoy por hoy en muchos puestos de trabajo se necesita teclear con soltura para poder obtener la plaza vacante.

Últimos Cursos de Mecanografía
Consulta los cursos de mecanografía profesionales de nuestro directorio
Ver cursos »

Mecanografía online: las mejores webs para aprender

En Internet existen una gran cantidad de cursos de mecanografía online, y estos son los más útiles:

  1. Mecanet: esta es sin duda una de las plataformas más conocidas para poner en práctica la mecanografía.
  2. cursomeca.com: Dispone de 27 lecciones guiadas y es necesario el registro web.
  3. artypist.com: sitio web muy completo que dispone de clases de mecanografía, test de velocidad y juegos para mejorar tu habilidad con el teclado. Además de ofrecerte enseñanza acerca de mecanografía online te propone un reto con el test de velocidad, una prueba que mide tus conocimientos y te reta a superarte a ti mismo.
  4. mecanografia-online.com: puedes elegir distintos idiomas como alemán e inglés. También dispone de explicaciones y recursos que nos ayudan en el manejo de nuestros dedos y en la distribución de estos por el teclado. Lo mejor de esta web es la posibilidad de aprender a escribir en diversos tipos de teclados QWERTY, AZERTY o DVORAK.
  5. mecanografia.com: es el único curso de pago, pero también de los más completos, además el curso de mecanografía está diseñado para niños, ya que orienta el aprendizaje mediante juegos y una historia de piratas.
  6. mecagratis.com: curso gratuito de mecanografía online que podrás elegir entre diferentes tipos de teclado. Es necesario el registro.
  7. Augeweb: curso bastante completo con un total de 131 lecciones, con posibilidad de elegir nivel de dificultad, cambio de teclado y cuando lo termines podrás descargar el certificado del curso.
  8. vedoque.com: web que ofrece numerosas lecciones y juegos interactivos para que los niños puedan aprender a mecanografiar. Esta web basa su metodología de aprendizaje en videojuegos, con lo que aprenderás mecanografía online de manera divertida y casi sin enterarte. El temario propuesto consta de 6 lecciones todos ellos con juegos nuevos, y además de esto, juegos extra para mejorar aún más rápidamente.
  9. mailxmail.com: tutorial online de mecanografía.
  10. elanfibio.es: sitio web simple en el que puedes pegar un texto cualquiera y practicarlo para aprender a teclear.
  11. es.typingweb.com: uno de los portales mas completos y con un mejor diseño, comprende una gran cantidad de lecciones muy visuales y fáciles de entender. Además dispone de juegos y al final del curso te otorga un certificado oficial y todo ello completamente gratis.
  12. Touch Typing Study: cuenta con 15 clases teóricas, test de velocidad y juegos para dinamizar toda la parte teórica y afianzar esos conocimientos con el fin de aplicarlos correctamente a la práctica.

Imagen | Mr Seb - The keyboard (#18/365)

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(12 votos, media: 4,42 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *