Juegos de mecanografía para niños gratis: 40 programas y herramientas para aprender online

5,00/5

Gratis

A tu ritmo

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Juegos de Mecanografía Online para Niños Gratis

¿Estás buscando una manera fácil y divertida de que tus peques aprendan mecanografía?

Hoy te presentamos una buena selección de juegos de mecanografía online para niños gratis, con los que podrán aprender esta técnica  fácil y rápido.

Aprender mecanografía nunca había sido tan divertido, y es una estupenda manera para que los niños y niñas puedan disfrutar mientras aprenden a utilizar el teclado.

¿Te interesa?


Continua leyendo ▼

Como seguramente sabrás, la mecanografía consiste en escribir en un teclado de manera rápida y cómoda, de forma que no tengas que mirar las teclas.

Si se hace de manera adecuada, puedes escribir texto muy rápidamente, lo cual es una ventaja, puesto que podrás escribir más en menos tiempo.

Esta serie de juegos, todo ellos gratuitos, son en el fondo de los cursos de mecanografía con los que podrán aprender jugando.

Lo mejor de todo es que pueden jugar desde el propio navegador, por lo que no necesitarás instalar ningún programa. Para poder empezar a aprender disfrutando de esta serie de juegos es tan sencillo como hacer clic en los enlaces de los juegos y empezar a jugar.


Continua leyendo ▼

Consulta también: test de mecanografía gratis.

Juegos de mecanografía para niños online

Te presentamos a continuación una serie de juegos para que puedas echarle un vistazo a cada uno de ellos.

Velocidactil.es

Se trata de un juego de mecanografía con una temática de carreras de diferentes tipos, podrás encontrar coches, bicicletas, motos de carrera… El juego consiste en ir introduciendo las palabras de un texto que aparece en pantalla. Conforme vas introduciendo el texto, se indica en color rojo cual es la siguiente palabra del texto que tienes que introducir. De esa manera es bastante fácil hacer un seguimiento de las palabras que ya has introducido.

El objetivo es llegar los primeros a la meta, y para conseguirlo debemos de ser los primeros en escribir todo el texto de manera correcta.

Como debes de introducir tildes y signos de puntuación, quizás no sea el juego ideal para niveles de principiante, sin embargo, es un excelente juego para mejorar la velocidad de introducir texto.

Ir a velocidactil


Continua leyendo ▼

Vedoque Mecanografía

Esta página web es ideal para que los niños y niñas puedan empezar a aprender mecanografía. En la web puedes encontrar diferentes tipos de juegos de mecanografía, los cuales son ideales para los más pequeños de la casa.

Lo mejor de todo es que, en muchos de estos juegos se puede ajustar la dificultad para que no resulte muy complicado al principio, pero tampoco excesivamente fácil cuando ya tenemos cierto nivel

Ir a Vedoque


Continua leyendo ▼

InterDidáctica

En esta página web encontrarás decenas de juegos gratuitos para aprender mecanografía muy divertidos.

Por ejemplo, deberás acabar con un ataque de zombies a base de escribir palabras, que te servirán como munición para abatirlos.

Ofrecen dos secciones repletas de actividades:

Ver colección de juegos

Ver segunda colección de juegos

Recursos complementarios para aprender mecanografía


Wordgames

Otra página web alternativa para que tus hijos puedan dominar la mecanografía jugando.

El catálogo es muy completo y ofrece desde juegos para mecanografiar en ingles, hasta pruebas de donde la velocidad es clave.

Ir a Word Games

Typery

Un divertido juego de plataforma en la que debes dirigir a un ninja hasta el final de cada pantalla, superando las letras presentes en su camino, que debes pulsar para deshacerte de ellas.

Es realmente adictivo, y te ayudará a practicar la memoria mecánica de las manos y dedos con distintos patrones de pulsaciones.

Ir a Typery

Cokitos

Contiene una buena recopilación de juegos de mecanografía online para niños gratis, pero que pueden servir muy bien a otros estudiantes de cualquier edad.

Algunos son fichas de memorizar, otros videojuegos donde la pulsación de teclas sirve para moverse o hacer carreras.

Ir a Cokitos

Otras páginas de juegos de mecanografía

En la red existen otras muchas aplicaciones, programas y herramientas online para que los niños puedan aprender mecanografía mientras juegan y se divierten.

Aquí tienes todas las que hemos encontrado para que prueben y elijan la que más les guste:

¿Conoces otros juegos de mecanografía útiles y divertidos?

Contáctanos y los añadiremos a la lista.

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.