Juegos de Mecanografía Online para Niños Gratis

Juegos de Mecanografía Online para Niños Gratis

¿Estás buscando una manera fácil y divertida de aprender mecanografía?

Hoy te presentamos una buena selección de juegos de mecanografía online para niños gratis, con los que podrás aprender esta técnica  fácil y rápido.

Aprender mecanografía nunca había sido tan divertido, y es una estupenda manera para que los niños y niñas puedan disfrutar mientras aprenden a utilizar el teclado.

¿Te animas?

Como seguramente sabréis, la mecanografía consiste en escribir en un teclado de manera rápida y cómoda, de forma que no tengas que mirar las teclas.

Si se hace de manera adecuada, puedes escribir texto muy rápidamente, lo cual es una ventaja, puesto que podrás escribir más en menos tiempo.

Esta serie de juegos, todo ellos gratuitos, son en el fondo cursos de mecanografía con los que podrán aprender jugando.

Lo mejor de todo es que pueden jugar desde el propio navegador, por lo que no necesitarás instalar ningún programa. Para poder empezar a aprender disfrutando de esta serie de juegos es tan sencillo como hacer clic en los enlaces de los juegos y empezar a jugar.

Consulta también: test de mecanografía gratis.

Juegos de mecanografía para niños online

Te presentamos a continuación una serie de juegos para que puedas echarle un vistazo a cada uno de ellos.

Velocidactil.es

Se trata de un juego de mecanografía con una temática de carreras de diferentes tipos, podrás encontrar coches, bicicletas, motos de carrera… El juego consiste en ir introduciendo las palabras de un texto que aparece en pantalla. Conforme vas introduciendo el texto, se indica en color rojo cual es la siguiente palabra del texto que tienes que introducir. De esa manera es bastante fácil hacer un seguimiento de las palabras que ya has introducido.

El objetivo es llegar los primeros a la meta, y para conseguirlo debemos de ser los primeros en escribir todo el texto de manera correcta.

Como debes de introducir tildes y signos de puntuación, quizás no sea el juego ideal para niveles de principiante, sin embargo, es un excelente juego para mejorar la velocidad de introducir texto.

Ir a velocidactil

Vedoque Mecanografía

Esta página web es ideal para que los niños y niñas puedan empezar a aprender mecanografía. En la web puedes encontrar diferentes tipos de juegos de mecanografía, los cuales son ideales para los más pequeños de la casa.

Lo mejor de todo es que, en muchos de estos juegos se puede ajustar la dificultad para que no resulte muy complicado al principio, pero tampoco excesivamente fácil cuando ya tenemos cierto nivel

Ir a Vedoque

Fairy Magic

Este juego es extremadamente sencillo a la vez que divertido. Consiste en ir tecleando las distintas letras que van cayendo desde la parte superior de la pantalla. El objetivo es pulsar las teclas correspondientes antes de que estas caigan al suelo, una vez que se pulsa la letra esta desaparece y la dificultad va incrementándose a medida que avanzamos.

Este juego de mecanografía es ideal para principiantes.

Ir a Fairy Magic

Tipea el Tono

El juego que os presentamos a continuación nos pone en la piel de un guitarrista, el cual tiene que ir tocando una melodía a medida que vamos introduciendo las letras que aparecen en la pantalla.

En la parte de arriba hay una partitura con notas, las cuales se componen de letras que van apareciendo de derecha a izquierda para que vayamos introduciéndolas, el objetivo es introducirlas antes de que estas desaparezcan de la pantalla.

El juego tiene tres niveles de dificultad, los cual es ideal para que podamos ajustarlo a medida que vamos mejorando nuestra habilidad.

Ir a Tipea el Tono

Moon Type

En este juego debemos de defender a la Luna de un ataque de naves espaciales. Para poder defender a la Luna debemos de ir introduciendo las palabras de las que están compuestas las naves, de esa manera conseguiremos poner a la Luna a salvo de estas misteriosas naves.

La dificultad del juego va incrementándose conforme el juego va avanzando, por lo que tendremos menos tiempo para escribir cada palabra. Además, como las palabras del juego están en inglés, es una excelente forma de que los niños y niñas puedan ir aprendiendo vocabulario en este idioma.

Ir a Moon Type

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *