Mecanet, Programa para Aprender Mecanografía Gratis. Descarga la Última Versión Oficial

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Mecanet, el programa gratuito para aprender mecanografía

Saber manejar correctamente un ordenador es algo totalmente fundamental hoy en día.

Saber de programas y tener unos mínimos conocimientos de informática es en lo que se centra en estudiar normalmente todo el mundo.

Pero hay algo que todavía es mucho más importante saber, la mecanografía, y por eso hoy te recomendamos el programa gratuito Mecanet, con el que aprenderás a aumentar tu destreza con el teclado.

Escribir bien en el ordenador es algo de vital importancia, y sinceramente ¿cuánto tiempo pasamos para mejorar esta habilidad y conseguir una mayor destreza en el teclado? Seguramente poca, o menos de la que deberíamos.

Un curso de mecanografía nos puede ayudar con el objetivo de escribir bien, utilizando todos los dedos para alcanzar una velocidad óptima en la escritura.

Todo esto nos puede servir en el trabajo, ya que casi todos los empleos actualmente hacen uso del ordenador, y saber mecanografiar a una buena velocidad puede suponernos una ventaja competitiva a la hora de la búsqueda de empleo o simplemente puede hacernos mucho más eficientes a la hora de redactar enfrente de un ordenador.

Si te interesa aprender a escribir correctamente, hoy te traemos un curso de mecanografía para poder hacerlo. Más que un curso de mecanografía vamos a presentaros el programa Mecanet.

Últimos Cursos de Mecanografía
Busca el más adecuado a tu perfil en nuestro directorio.
Ver cursos de mecanografía profesionales »

¿Qué es Mecanet?

Mecanet es una plataforma que creó Carlos Miguel Cáceres y consiste en un programa con muchas lecciones y ejercicios en los que poder aprender mecanografía de manera fluida, y de igual manera que se enseñaba antiguamente en las mejores academias de mecanografía del mundo.

El programa Mecanet es totalmente gratis y su instalación es sumamente sencilla. Tan solo hay que descargarse el programa en el enlace que encontrarás al final del artículo y proceder a la instalación.

Mecanet es un programa ejecutable, con lo que no hay que guardar archivos durante la instalación. Una vez bajado y abierto el programa, podemos empezar a usarlo en 5 minutos, que es lo que suele tardar la instalación.

Su autor ha actualizado el programa de mecanografía a la versión 18.07.15, disponible tanto en español como inglés.

Además, ofrece integración total con el software libre de OpenOffice y LibreOffice, los editores de texto gratuitos más usados en la actualidad.

Descarga Mecanet gratis

Clases de mecanografía gratis de Mecanet

Ahora que ya lo tenemos listo, podemos empezar a practicar mecanografía en Mecanet.

Empezamos el programa y vemos que se compone de 20 lecciones de mecanografía de aprendizaje, a las que podemos acceder en la parte superior de la pantalla. En este espacio encontraremos, además de las lecciones, las opciones del programa, juegos y exámenes para poner a prueba las destrezas adquiridas.

Las lecciones de Mecanet online son muy fáciles de seguir, y van aumentando su ritmo exponencialmente. Empezarás tecleando teclas sueltas y al final podrás teclear párrafos enteros.

Mecanet Office

La interfaz del programa está especialmente diseñada para sacar el máximo rendimiento al usuario. En la parte superior encontrarás las lecciones, con las palabras y/o frases a teclear, además de ver cómo va tu progreso con datos como las palabras por minuto que tecleamos, el número de errores, el número de aciertos y el tiempo transcurrido entre otras conclusiones.

En la parte de abajo encontramos dos imágenes. En la izquierda se puede ver un teclado a modo de “chivato” en el que podrás ver la posición de las teclas, mientras que en la parte inferior derecha lo que puedes ver es qué tecla debería apretar cada dedo para optimizar el trabajo de mecanografía.

Una vez tengas dominada las lecciones puedes acceder a los exámenes y elegir los temas que quieres teclear o incluso exportar tus propios textos al programa.

Además de esto, hay tres juegos diferentes en Mecanet para practicar de manera divertida.

Como podéis ver, el curso de mecanografía Mecanet es una buena manera de aprender a mecanografiar.

No esperes más y empieza hoy mismo con tu andadura con Mecanet gratis online y practica mecanografía con este software.

Descargar Mecanet Gratis

En los siguientes botones puedes descargar Mecanet gratis para mejorar tu habilidad de escribir con el teclado de ordenador:

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el desarrollador en su web oficial.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(25 votos, media: 4,40 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *