Portales de Empleo. Los 59 Mejores para Buscar y Encontrar Trabajo nuevo

Portales de Empleo. Los 59 mejores para Buscar Trabajo y Encontrar Empleo

Con la crisis todavía muy presente, encontrar trabajo sigue siendo una tarea complicada. Por eso en este artículo recopilamos 59 portales de empleo para buscar y encontrar trabajo en 2019.

Sigue leyendo y prueba cada uno de los portales de empleo gratuitos, seguro que en alguno encontrarás la oferta de trabajo que estabas esperando.

Desde Formación Online hemos seleccionado un listado de los portales de empleo más populares y efectivos para aquellos profesionales en búsqueda activa de trabajo, que están pensando en cambiar de trabajo, o simplemente se quieren mantener al día del estado del mercado laboral y la evolución de las ofertas de empleo.

En muchos de ellos puedes buscar ofertas de trabajo de tu ciudad sin tener que buscar de portal en portal, ya que se encargan de rastrear todas las ofertas y las unifican por ciudades o tipos de trabajo.

De esta manera es mucho más fácil y cómodo encontrar las ofertas de trabajo y convocatorias que se producen cerca de tu residencia

Recuerda que en nuestra lista continua puedes encontrar más de 1600 cursos online gratuitos.


Novedades de los portales de empleo gratuitos

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio en los portales de empleo, mejorando la experiencia de usuario, ya sea por el diseño de sus interfaces, los perfiles y CVs multimedia que pueden crear los interesados en buscar empleo, así como los filtros y herramientas que se pueden emplear para seleccionar ofertas y acotar la búsqueda.

Como novedad, e intentando emular a la plataforma profesional más grande a nivel mundial -LinkedIn-, muchos de estos portales de empleo también están optando por facilitar el networking entre los usuarios registrados y que estos pueden consultar otros perfiles profesionales, de manera que conozcan la experiencia, formación o competencias de otros candidatos que pueden estar interesados en los mismos puestos de empleo que ellos.

Por otro lado, la mayoría de ellos usan las newsletters y el emailing para notificar- según la frecuencia seleccionada por el usuario- ofertas de empleo destacadas y nuevas, de acuerdo con los filtros de búsqueda seleccionados, como ciudad, sector, tipo de puesto etc.

Listado de portales de empleo para buscar ofertas de trabajo

A continuación puedes consultar todos los portales de empleo gratuitos que hemos recopilado.

No olvides tampoco consultar esta lista de centros que ofrecen cursos para desempleados.

Los mejores portales de empleo que te mostramos a continuación se caracterizan por ser gratuitos y los más populares, es decir, que es al tipo de plataformas que más empresas acuden para publicar sus ofertas y recibir un amplio y diverso número de candidaturas.

  1. Infojobs. El portal más conocido y más utilizado informa que en 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio y ha empezado a expandirse internacionalmente (Brasil principalmente) y con una nueva iniciativa orientada a puestos directivos denominada “Infojobs Executive”.
  2. Soyfreelancer.com. Primera plataforma española gratuita para ofrecer servicios o contratar profesionales independientes.
  3. construfy.com. Un nuevo portal de empleo dirigido a los profesionales de la construcción
  4. Jobfie. Web de selección de personal online con ofertas de todos los sectores que permite crear un CV digital con plantillas originales. La principal diferencia radica en que te recomendarán ofertas de empleo que encajan con tu perfil y la empresa te realizará las pruebas de evaluación desde esta web, con fases como: Vídeo-Currículum, test, análisis de competencias y/O vídeo-entrevista.
  5. Bizneo.com. Esta plataforma permite subir tu currículo con archivos adjuntos para ofrecerlo a más de veinte mil empresas registradas. Cuenta con buscador para encontrar ofertas de trabajo ocultas de empresas que no las hacen públicas.
  6. Neuvoo.es. Interesante buscador de empleo gratuito y sin registro con más de 100.000 ofertas de trabajo publicadas en España.
  7. Trabajarporelmundo.org. Un interesante portal con infinidad de información y recursos para trabajar y estudiar en el extranjero.
  8. Jobatus. Un metabuscador de empleo que agrupa ofertas de trabajo de multitud de webs de trabajo de toda España para facilitar la búsqueda de los demandantes sobre cualquier oferta activa del país. Este es uno de los portales gratuitos de empleo más interesantes, échale un vistazo.
  9. Yeeply. Plataforma online de externalización de proyectos móviles. “Linking mobile professionals” es el lema de esta startup valenciana que tiene como objetivo poner en contacto a empresas o particulares interesados en el desarrollo de una aplicación móvil con aquellos desarrolladores freelance capacitados para la elaboración de los proyectos propuestos.
  10. Jooble. Es un potente buscador especializado en ofertas de empleo en España. Rastrea cerca de 300 webs de empleo diferentes para organizar y filtrar las mejores candidaturas según la búsqueda del demandante. Sin duda, el mejor buscador de trabajo por su presencia en decenas de países.
  11. Infoempleo. Pertenece al grupo de comunicación Vocento (ABC, Que, Finanzas.com, autocasión, etc.) y es uno de los portales clásicos de referencia junto a Infojobs. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo en colaboración con otras empresas como Adecco.
  12. Trabajando.es. El mejor buscador de empleo de origen iberoamericano que está firmando acuerdos con ayuntamientos pequeños de toda España para ser el portal de búsqueda que asocian las webs de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.
    Ejemplos:

  13. Portalparados.es. Es una web que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias, artículos de opinión, etc. Su portal de empleo está optimizado por el citado Trabajando.es. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta en trabajando.es y si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite que incluyas esa oferta en el portal de la Fundación Universia.
  14. Fundación Universia. Es el portal de empleo promovido por el Banco Santander, a través de su plataforma destinada a universitarios, estudiantes y otros perfiles relacionados con la comunidad universitaria y que posean algún tipo de discapacidad. Universia Emplea publica ofertas generales, mientras que la Fundación Universia se centra en promover la igualdad de oportunidades entre los profesionales y recién egresados que lo tienen más complicado.
  15. Portalento. Plataforma laboral destinada a personas con discapacidad y empresas que creen en la integración laboral.
  16. Disjob. Facilita la difusión de CVs de personas con discapacidad, ofreciendo un espacio online adaptado y con ofertas laborales que promueven el teletrabajo y la flexibilidad.
  17. HacesFalta.org. Portal dedicado al empleo y voluntariado ofertado por ONGs, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro.
  18. Barcelonactiva. El modelo de Barcelonactiva del Ayuntamiento de Barcelona bajo la marca “Barcelona Treball” es un portal público que sigue el modelo del metabuscador Indeed obteniendo información sobre ofertas de empleo de otros portales como Infojobs, Infofeina y Manpower para difundirlas entre los usuarios de su portal y de sus servicios.
  19. Empléate. Portal gestionado por el Ministerio de Trabajo, que cuenta con la suscripción de 14.000 empresas y la publicación de más de 165.000 puestos de empleo a cubrir. El registro conlleva un análisis de tu perfil para informarte sobre las ofertas que mejor se adaptan a lo que buscas.
  20. Extremaduratrabaja. Es el portal de empleo de la Junta de Extremadura vinculado a las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque también tiene un buscador de ofertas que extrae información de de Infojobs y de otras fuentes como Sexpe-Ceus y la Universidad de Extremadura. Ofrece contenidos sobre orientación profesional, servicios de gestión de la renovación de la demanda y de la prestación por desempleo y la posibilidad de buscar ofertas de empleo en la Red Eures.
  21. EURES. Es el buscador de empleo que engloba a todo el mercado laboral europeo y que proporciona la información necesaria para irse a trabajar a otro país. Cuenta con secciones especiales para recién titulados que buscan su primer empleo y para profesionales que quieren reorientar su carrera o reactivarla.
  22. Quieroempleo. El portal de empleo de las Cámaras de Comercio además de disponer de bastantes ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.
  23. Laboris
    El periódico “segundamano” fue el referente de la década de los 90 de la publicación y difusión en papel de anuncios con ofertas de empleo. Laboris es el portal de empleo en Internet de “Segunda mano”. Actualmente ofrece a las empresas de forma gratuita la publicación de sus dos primeras ofertas, como hacen referentes en la Red de la búsqueda de información inmobiliaria, como Fotocasa e Idealista. Laboris ofrece un buen sistema de mapas para la búsqueda de ofertas.
  24. LinkedIn. Es la red social profesional referente y que mayor uso tiene entre profesionales y empresas que quieren generar contenido relacionado con su empleo o servicios.
    Ofrece diversas e innovadoras funciones para buscar empleo, evaluar competencias o desarrollar habilidades profesionales, además de permitir hacer networking y seguir a empresas y profesionales referentes.
    Dispone de una app solo enfocada a publicar ofertas de empleo para todo aquel interesado, sin necesidad de tener un perfil.
  25. Monster. Se trata de un portal de empleo de origen americano que reúne ofertas nacionales e internacionales.
    Destaca por sus recomendaciones personalizadas y por los consejos que ofrece a los candidatos, según cuáles sean los empleos o sectores que más profesionales demanden.
  26. Ticjob. Portal de empleo para profesionales de la informática que se divide en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar en función de las competencias del candidato.
  27. Tecnoempleo. Tecnoempleo está centrado también en el sector TIC al igual que Wiseri y Ticjobs. Se presentan portal líder de reclutamiento en ese sector.
  28. Turijobs. Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido. Dispone de numerosas ofertas.
  29. Turiempleo. Servicio gratuito de reclutamiento para el sector turismo y ocio que al igual que muchos portales conecta las ofertas de empleo con cursos de formación especializada como modelo de negocio.
  30. Fashionjobs. Sitio reservado a los profesionales de la moda, lujo y belleza. Dispone de ofertas de las principales firmas de moda, así como de las empresas de selección especializada, empresas de trabajo temporal y otras.
  31. Trabajos en Moda. Web de anuncios de empleo en el sector de la moda, aglutina otras actividades de anuncios (multi-anuncios).
  32. Domestika (empleo). Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.
  33. Luxetalent. Empleo en outlets, tiendas de lujo, boutiques, etc.
  34. Enviroo. Uno de los primeros portales de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de "proyectos freelance".
  35. ProEmpleo ingenieros. Orientación profesional y bolsa de trabajo para ingenieros recién incorporados al mundo laboral.
  36. Ingenieros.es. No solo es un portal que reúne ofertas de empleo, también es una web con información útil sobre formación y empleabilidad de este ámbito laboral.
  37. Ecoempleo . Es el portal de empleo del Observatorio fundado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y patrocinado por la Fundación Bancaja.
  38. Colejobs. Servicio de empleo especializado en el sector educativo, pionero en un ámbito que no existe mucha visibilidad de sus oportunidades profesionales.
  39. Primerempleo. Portal dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia profesional.
  40. Studentjob. Web de empleo para titulados recientes que ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada. La idea parece venir de los Países Bajos y está desarrollándose en España desde el año 2009.
  41. Encuentraempleomayoresde50. Portal de ofertas de empleo y de servicios dirigidos a profesionales mayores de 50 años, como indica su nombre.
  42. Workea. Se presentan como una bolsa de trabajo para profesionales de media y baja cualificación.
  43. Jobbydoo. Agrupa ofertas de empleo y oportunidades de realizar prácticas de todas las bolsas de empleo, tablones de anuncios y agencias de empleo, y organiza esa información para hacerla accesible y útil a los demandantes de empleo.
  44. Marketyou.Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.
  45. Yobalia. Plataforma de búsqueda de ofertas de empleo a tiempo completo o parcial y formación.
  46. Indeed. Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas de trabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.
  47. Aquí hay trabajo. Uno de los portales de empleo por excelencia. La web publica las ofertas de trabajo recibidas o seleccionadas por el programa de La 2 de Televisión Española “Aquí hay trabajo”. Debe ser uno de los portales de empleo más visitados cada lunes 😉 Se hace eco de muchas ofertas de empresas de trabajo temporal, subcontratas de servicios de telefonía, comerciales, etc.; en ocasiones, de puestos de trabajo de sectores poco demandados y también de oportunidades de empleo en el extranjero.
  48. Insertia.net. Insertia.net es una iniciativa creada para facilitar todo el proceso de selección de personal y desarrollo profesional, tanto a demandantes de empleo, como a los departamentos de RR. HH. de cualquier empresa, utilizando para ello las últimas tecnologías y ofreciendo servicios de publicidad en general.
  49. Colegios.es. Disponen de un servicio de empleo para profesores y maestros en centros educativos de toda España.
  50. Educajob. Para empleo en el ámbito educativo, destinado a profesionales que optan a su primer empleo y necesitan ganar experiencia.
  51. Talenttunity. Encuentra ofertas de trabajo relacionados con el sector del márketing online o digital. TalentTunity aglutina centenares de ofertas de empleo en SEO, SEM, contenidos, analítica web etc.
  52. ofertasdetrabajosyempleos. Un metabuscador de ofertas de trabajo gratuito en España, Latinoamérica o Estados Unidos.
  53. Opción Empleo. Este metabuscador te permite crear alertas personalizadas y colgar tu perfil para que los reclutadores pueden acceder a él.
  54. Job and Talent. Se trata de una app muy útil para consultar ofertas y estar al día de tus procesos de selección y contratación.
  55. Trovit Empleo. Es un metabuscador con varios filtros de búsqueda y que facilita la creación de alertas, según los tags seleccionados.
  56. BeBee. Es una plataforma de empleo colaborativa que funciona como una gran comunidad de productores y generadores de empleo, organizados por “colmenas” o ámbitos laborales.
  57. Tempotel. Es una ETT digital centrada, principalmente, en ofertas de empleo temporales.
  58. Ocupa2. Agencia de colocación en Andalucía a nivel nacional.

Otras opciones para encontrar trabajo

Recuerda que tus redes sociales o web profesional también pueden ser tu mejor herramienta para encontrar empleo y captar la atención de seleccionadores de empleo y headhunters.

Ten presente que en la era en la que la creatividad y el talento son de los valores más demandados por las empresas, tu marca personal y el contenido que compartas en la red puede ser tu mejor manera de presentarte a las empresas.

Por otro lado, no olvides que existen otros métodos para encontrar empleo que también siguen siendo muy efectivos. Según expertos en el mercado laboral, los contactos más cercanos, familiares y amigos siguen siendo la herramienta más efectiva para difundir tu búsqueda de empleo y para ayudarte a contactar con seleccionadores o empresas que pueden estar interesados en tu perfil.

Así que ya sabes, no descartes ninguna opción cuando se trate de buscar empleo y ampliar tus contactos profesionales.

Esta interesante lista de webs para encontrar trabajo la ampliamos poco a poco con nuevos recursos que encontramos para buscar y encontrar trabajo de calidad.

¿Conoces más webs de empleo gratuitas? déjala en los comentarios para que otros usuarios puedan probarla y encontrar su trabajo soñado.

Si te han parecido interesantes estos portales de empleo gratuitos para empresas, no olvides compartir el artículo en las redes sociales!

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(20 votos, media: 4,75 de 5)

3 comentarios en “Portales de Empleo. Los 59 Mejores para Buscar y Encontrar Trabajo nuevo

  1. Juan dijo

    Gracias por el artículo, muy completo. Me gustaría preguntar; ¿es legal que estos portales de empleo se copien sus ofertas unas a las otras, para obtener más visitas y tener más tráfico de ofertas?

    • Hola Juan, no se copian, son las mismas empresas las que publican su oferta de empleo en distintos portales para aumentar la visibilidad de sus candidaturas.
      De hecho, ese es el modelo de negocio de este tipo de portales de empleo, cobrar por la publicación de las ofertas de trabajo y difundirlas con diferentes técnicas de segmentación.
      Saludos!

  2. Javier dijo

    Hola, les han faltado las agencias de colocación nacional. En Andalucía opera Ocupa2. Aquí la web http://ocupa2.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *