40 Portales de Formación para Estudiar GRATIS

Portales de Formación

Sin lugar a dudas uno de los requisitos indispensables para acceder al mundo laboral es la formación.

Independientemente de que sean carreras universitarias, máster, cursos de formación profesional o cursos certificados, la obtención de conocimientos que se extraen de ellos es vital para acceder a diversos puestos de empresa.

Aquí encontrarás algunos de los portales de formación gratis más interesantes.

La formación es un elemento clave para crecer tanto a nivel personal como profesional, ya que se adquieren y mejoran conocimientos y habilidades que podemos aplicar prácticamente a cualquier ámbito de nuestra vida.

Hasta aquí todo el mundo estará de acuerdo. Ahora bien, hay muchos que opinan que para recibir una buena educación hace falta un buen desembolso económico, cosa que no todo el mundo puede realizar, por lo que se acaba diciendo que la buena formación es cosa de ricos.

Pues sentimos informaros que esto es totalmente incierto.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la adopción de éstas por parte de los estudiantes, es muy fácil poder transmitir y adquirir conocimientos por Internet.

Ahora para poder formarse en la materia que uno quiere tan solo hace falta: un ordenador en casa, conexión a Internet y conocer las mejores webs educativas. ¿No sabes qué son los portales de formación? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué son los portales de formación?

Los portales de formación son páginas webs cuyo objetivo no es otro que el de transmitir información y conocimientos a través de la red. Actualmente existen muchos portales de formación a los que acudir. Sin ir más lejos, nosotros mismos, Formación Online somos un portal de formación dedicado a la promoción de cursos gratuitos.

En nuestro caso ofrecemos a nuestros visitantes una gran cantidad de cursos organizados por áreas de estudio, y servimos de plataforma de difusión de portales de formación como los MOOC.

Algunos de los más demandados suelen ser los cursos relacionados con los idiomas en general, programas informáticos, redes sociales y profesiones relacionadas con el diseño y el marketing.

Directorio de cursos
Conoce nuestro directorio de formación, con miles de cursos para ampliar tus conocimientos. Acceder al directorio »

Los portales de formación son 100% necesarios para que todo el mundo pueda acceder a una formación sin necesidad de invertir cantidades ingentes de dinero en ella. Bien es cierto que algunos cursos son de pago, pero la gran mayoría de cursos en los portales de formación son totalmente gratuitos.

Desde Formación Online abogamos por una formación libre a la que todo el mundo pueda acceder, porque creemos firmemente que todo el mundo tiene derecho a la educación y a la obtención de los conocimientos que cada uno considere pertinentes. Es por eso que la gran mayoría de cursos publicados son totalmente gratuitos.

Los portales de formación presentan muchas ventajas. Además de los motivos económicos ya comentados, dan mucha flexibilidad al estudiante haciendo que éste pueda estudiar cuando y desde donde quiera, por no hablar de la autonomía de buscar recursos complementarios y la responsabilidad que se adquiere al no tener nadie presionando para que estudies.

Pese a las múltiple ventajas que presentan los portales de formación, no hay que verlos como un sustituto de la enseñanza reglada, sino más bien como un complemento para mejorar y complementar los conocimientos que se enseñan en organismos oficiales.

Formación Online, cursos online gratuitos

Los mejores portales de formación

Si estás interesado en formarte desde casa y no sabes a qué portales de formación acceder, tranquilo, a continuación te pasamos una lista.

El primero que te vamos a recomendar es el nuestro, Formación Online, ya que encontrarás cursos para todos los gustos, para todas las necesidades y para todos los niveles.

Portales de formación generales

Ofrecen cursos de todo tipo:

Cursos MOOC y Universidades

Idiomas

Programación

  • Codecademy, plataforma para aprende a programar gratis.
  • Dash, para aprender a programar HTML5, CSS y Javascript gratis en tu navegador.

Contabilidad

  • Contabilidad Básica, con ejercicios, exámenes y clases escritas.
  • Ekuatio, para aprender matemáticas paso a paso con una metodología práctica y online.

Diseño

Plataformas de cursos de formación online

Estos portales de formación, también conocidos como marketplaces, ofrecen cursos gratuitos y otros muy baratos, ya que se aplican muchos descuentos en los cursos de pago.

Emprendedores y PYME

Gestión Medioambiental

Estudio

  • Examtime, plataforma de recursos para estudiar online
  • Docsity, red social de intercambio de apuntes y materiales de estudio

Formación Profesional

Empleo y orientación laboral

Si quieres añadir alguna plataforma de formación que no se encuentre en la lista, déjala en los comentarios y la añadiremos en próximas actualizaciones.

Imagen | Imagenes libres

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(9 votos, media: 4,78 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *