GoConqr: Herramientas para estudiar exámenes online gratis

GoConqr: Herramientas para estudiar exámenes online gratis

No hay nada más tedioso que enfrentarse una la pila de apuntes cuando nos enfrentamos ante un inminente examen, y si nuestra organización brilla por su ausencia, estamos perdidos.

Hoy os presentamos GoConqr (antigua ExamTime), una plataforma web gratuita de herramientas para estudiar de forma online y gratis.

GoConqr es una plataforma web que ofrece una gran variedad de herrarmientas para estudiar online, organizar apuntes y preparar los exámenes que se presentan en cualquier etapa educativa, desde el colegio hasta la universidad.

Asimismo, ofrece soluciones adaptadas tanto para estudiantes como para profesores, ya que ambos colectivos dependen de una buena organización de su material para aprender y enseñar.

La característica más interesante de esta plataforma es su carácter social, es decir, que el trabajo de estudio se conjuga con la participación de otros usuarios y amigos con los que puedes conectar, compartir y debatir.

De esta manera, estudiar de forma online resulta mucho más interesante, divertido y productivo, ya que introduce el reto como una meta más del proceso.

Las herramientas para estudiar de GoConqr

Veamos un poco más de cerca las herramientas para estudiar que ofrece GoConqr para estuidar online.

Mapas mentales

Sirven para presentar y conectar tus ideas de una forma visual y desde diferentes puntos de vista para facilitar la comprensión.

Además, ayudan a organizar los contenidos por bloques y establecer un punto de inicio en el estudio, manteniendo visibles los detalles en el conjunto global de la materia.

Fichas para estudiar

Con esta aplicación podrás crear fichas para estudiar y memorizar conceptos, fechas o datos.

Es ideal para estudiar y memorizar vocabulario, fechas históricas o fórmulas para los exámenes, y además de compartirlas con tus amigos, puedes organizarlas por grupos como si fuesen presentaciones visuales.

Tests

Prepara exámenes tipo test para poner a prueba tus conocimientos sobre la materia. Los tests te ayudan a estudiar y a poner a prueba a ti y a tus amigos de una manera competitiva.

Practicar con los exámenes tipo test o tests de preguntas de desarrollo puede ayudarte a cubrir toda la materia y descubrir nuevos datos que desconocías.

Apuntes

En GoConqr también puedes crear y compartir tus propios apuntes para tener acceso a ellos en cualquier lugar y compartirlos con tus amigos.

Desarrolla en ellos todo lo aprendido en clase y añade imágenes, enlaces, vídeos o presentaciones para completar la información que necesitas para tus exámenes.

Herramientas para estudiar exámenes online

Calendario de apuntes

Organiza cronológicamente tu aprendizaje con la herramienta de calendario después de haber diseñado tu plan de estudio, para transformarlo en acciones concretas y medibles.

Añade las fechas de los exámenes, entregas de trabajo, clases o tareas concretas para cada asignatura.

Además, el calendario te permitirá saber cuánto tiempo dedicas a cada asignatura para equilibrar y optimizar tu planificación.

Grupos

Aumenta tu efectividad en los estudios creando grupos que se ajusten a tus necesidades.

Es una herramienta para estudiar perfecta tanto si eres un estudiante que quiere organizar un grupo de estudio con amigos como un profesor que quiere compartir sus recursos de estudio TIC y hacer un seguimiento de distintas clases.

Con todas estas herramientas para estudiar gratuitas te resultará más fácil organizarte para afrontar tus exámenes con total seguridad, compartir contenidos y crear un buen repositorio de información para toda la comunidad. Nosotros ya la estamos probando, ¿te animas?

Si te ha parecido interesante esta plataforma de herramientas para estudiar online, puedes encontrar otras que hemos probado en Formación Online en esta sección.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *