Interrail Gratis. Abiertas la plazas de 2022 para viajar por la Unión Europea sin gastar dinero

Interrail Gratis. Abiertas la plazas para 2022

¿Sabes qué es el Interrail Gratis?

Si no es así y tienes 18 años sigue leyendo y no te pierdas esta magnífica oportunidad para elegir entre más de 40.000 destinos en 33 países y diseñar una aventura por Europa totalmente a tu medida, y aprender idiomas sin gastar dinero.

La Comisión Europea ya ha anunciado una nueva edición del programa DiscoverEU que otorgará billetes gratuitos para viajar gratis por Europa. Este año coincide con la celebración de 2022, Año Europeo de la Juventud.

Se trata de una iniciativa mediante la cual la Comisión Europea da bonos de viaje para ayudar a los jóvenes de 18 años a conocer los países que forman la Unión Europea.

A continuación, aprovechamos para explicarte qué es el Interrail, y todo lo que necesitas saber sobre esta iniciativa.

¿Qué es Interrail?

Los viajes en Interrail son una experiencia inigualable, ya que visitas multitud de países de la Unión Europea para vivir una inmersión completa en la cultura autóctona y social de cada región.

El Interrail es una forma única y emocionante de llegar hasta Europa. Un pase de tren para ayudarte a que abras las puertas a nuevos destinos, culturas y amistades en toda Europa.

¿Cómo funciona un Pase Interrail?

El pase Interrail es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y a diferentes ferries de 33 países.

Podrás subirte a la mayoría de los trenes simplemente enseñando al personal el Pase Interrail en tu teléfono. En algunas compañías de trenes es necesario adquirir una reserva de asiento adicional.

Para poder usar tu Pase móvil es importante descargarse la aplicación Rail Planner antes de empezar.

Asegúrate de tener instalada en tu dispositivo la versión más reciente. Para poder viajar con tu Pase móvil necesitarás una conexión a internet para usar algunas de las funciones de la app.

Una vez tengas la aplicación, agrega tu Pase en la app y comienza a preparar todo para tu viaje.

Sigue el enlace incluido en el email de confirmación que se te envía cuando compras el Pase. Abre la app Rail Planner y ve a “Mi Pase”. Haz clic en “Agregar tu Pase” para comenzar.

Añade tu apellido y número de Pase. El número de pase lo encontrarás en tu email de confirmación.

A continuación, conecta un viaje a tu Pase. Así, llevarás un registro de tu recorrido. Crea un nuevo viaje y ponle nombre, o bien escoge un viaje que ya hayas creado antes. Verás una lista de tus viajes actuales desde la que podrás seleccionarlos.

Antes de iniciar tu viaje debes activar tu Pase para dejarlo listo y que puedas viajar. Para ello necesitarás tu pasaporte o tarjeta de identificación que usarás para viajar y conocer la fecha en la que cogerás el primer tren.

Añade el número de pasaporte o tarjeta de identificación y elige tu primer día de viaje. Por último, añade los recorridos en tu Pase para que puedas coger el tren y mostrar tu billete.

¿Cuánto cuesta el Pase Interrail?

El pase tiene diferentes precios, todo depende de cómo quieras viajar. Si quieres explorar más de un país o si quieres explorar a fondo un solo país.

Por un lado, dispones de un Pase Interrail Global Pass a partir de 206€ para jóvenes, que es perfecto si lo que buscas es explorar varios países o no tienes un itinerario marcado.

Si eres adulto, o adulto mayor los precios varían. Con este Pase podrás viajar a tu propio ritmo.

Y, por otro lado, si quieres conocer en profundidad el país que más te fascina, dispones de un Interrail One Country Pass a partir de 59€. El precio depende del país que quieras visitar y del número de días que elijas viajar.

No obstante, queremos volver al programa DiscoverEU para explicarte cómo conseguir un Interrail Gratis.

Requisitos para solicitar el Interrail Gratis

Como ya hemos mencionado, el DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los chicos de 18 años la oportunidad de conocer Europa en tren.

Los jóvenes seleccionados ganarán un bono de viaje que les ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la libertad de circulación en la Unión Europea.

Para poder solicitar el Interrail Gratis los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años el día 1 de julio del 2022. Por tanto, se requiere haber nacido entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004 (ambos inclusive).
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación.
  • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura online.

El periodo para la presentación comenzó el 7 de abril y finalizará el 21 de abril.

Serán casi 70.000 afortunados los que podrán hacer un viaje de uno a 30 días de duración entre el 1 de julio del 2022 y el 30 de junio del 2023.

¿Qué tienen que hacer los participantes en DiscoverEU?

La Comisión Europea quiere conocer las impresiones de los jóvenes viajeros y les anima a compartir sus experiencias y aventuras.

Por eso, una vez seleccionados, todos los participantes pasan a ser embajadores de DiscoverEU, y se les pide que compartan sus experiencias de viaje a través de las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) o mediante una presentación en su centro de enseñanza o comunidad local.

La mayor parte del viaje se hará en ferrocarril, sin embargo, para dar el mayor acceso posible a los jóvenes a todos los lugares, los bonos de viaje gratuitos también incluirán modos de transporte alternativos como autobús o ferry.

Además, cuando no existan otros medios de transporte, se autorizará los viajes en avión, para que los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas tengan también la oportunidad de participar en esta nueva edición.

¿Cómo se selecciona a los participantes?

Los candidatos deben responder a cinco preguntas de respuesta múltiple y a una pregunta auxiliar. A partir de sus respuestas, la Comisión Europea clasificará a los solicitantes por nacionalidad.

Los jóvenes con necesidades especiales (movilidad reducida, discapacidad visual, etc.) tendrán derecho a recibir la ayuda adicional correspondiente.

Incripción en Interrail Gratis

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

👉 Ver todos los cursos gratis online publicados por categorías.
Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.