Formarse en Idiomas: Una Apuesta Segura para los Trabajadores

Formarse en Idiomas: Una Apuesta Segura para los Trabajadores

Dominar uno o varios idiomas extranjeros supone una gran ventaja para los trabajadores y personas en búsqueda de empleo. Los candidatos multilingües son cada vez más demandados por las empresas.

Entre dos perfiles similares, siempre saldrá favorecido aquel que posea un mejor dominio en idiomas.

Es una excelente forma de multiplicar sus oportunidades a la hora de obtener un empleo o promocionar dentro de una empresa.

Qué idioma aprender

Las competencias en lenguas extranjeras son cada vez más necesarias sobre todo en sectores como el turismo, banca, comercio, hostelería o marketing. El elegir entre aprender una lengua u otra depende de los objetivos profesionales de cada uno.

De entre los idiomas posibles, el inglés es sin duda el idioma más importante dentro del mundo empresarial. Es la tercera lengua mundial en número de hablantes y la más aprendida como segunda lengua. Se ha convertido en imprescindible para optar a un puesto de trabajo de mayor cualificación.

Las personas con conocimientos de francés amplían sus oportunidades de trabajo extendiéndose a países como Francia, Canadá, Bélgica o Suiza. Es la lengua oficial de 32 países y muy utilizado en sectores como el arte, la gastronomía, el cine y las grandes instituciones jurídicas internacionales.

El italiano es un idioma hablado alrededor de todo el mundo, no sólo en Italia, es una de las lenguas oficiales en Suiza, Libia o Eslovenia y cuenta con una fuerte presencia en más de una veintena de países. Italia es una de las capitales de la moda, el diseño y el arte. Al tener muchas semejanzas con el español nos resultará mucho más fácil aprenderlo y por lo tanto puede ser un idioma más que añadir a nuestro currículum.

Los conocedores de alemán abren su abanico de posibilidades profesionales a mercados en Alemania, Austria, Suiza e incluso en países latinos. Alemania es uno de los destinos favoritos por españoles para buscar trabajo y el alemán uno de los idiomas más hablado en toda Europa. Muy útil además para aquellos buscando trabajar en el sector servicios del turismo, hostelería, farmacia, investigación o automóvil.

Inglés, francés, italiano o alemán, si quieres aprender otra lengua para aumentar tus posibilidades en el mercado laboral entra en la web de Linguago, escoge el idioma que más se adecúe a tus necesidades y reserva ya tu curso ideal en una de sus escuelas acreditadas.

Escoge la mejor opción para adquirir un idioma

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de aprender un idioma: libros, aplicaciones, clases, podcasts… Si buscamos dominar una lengua de forma eficaz y lo más rápido posible, lo mejor es realizar un viaje lingüístico al extranjero.

Para adquirir el idioma lo antes posible hay que rodearse de él las 24 horas. Eligiendo estudiar en el extranjero no te quedará otra que esforzarte para tratar de entender y hacer que te entiendan. Permite un aprendizaje intensivo en el que el resultado puede ser concluyente.

Pero no todo es sufrimiento y esfuerzo, un viaje lingüístico trae cantidad de aspectos positivos: podréis descubrir un mundo nuevo, conocer personas de todos los países, enfrentaros a vuestros miedos, crecer, madurar, y sobre todo disfrutar. Pasa un tiempo fuera de tu país y lejos de la rutina y llénate de recuerdos inolvidables.

Encuentra tu viaje lingüístico pinchando aquí, fórmate en idiomas viviendo una experiencia única y consigue el puesto de trabajo con el que siempre soñaste.

(6 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *