Selectividad 2019. Cómo preparar el Estudio

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Prepara la selectividad 2019

Uno de los momentos más difíciles y estresantes a los que se enfrentan todos los estudiantes es la selectividad.

Son pocos días, pero días que se hacen eternos, días en lo que te examinas de todo lo que has ido estudiando a lo largo del curso, días para los que te estás preparando desde hace mucho tiempo y cuyos resultados marcarán tu futuro.

Dada la gran cantidad de materia que tenemos que estudiar para el selectivo, toda ayuda siempre es buena.

Con el fin de ayudar a los alumnos a prepararse la selectividad 2019, hoy os presentamos el portal específico que han creado en Examtime para esta prueba.

Esta web es un nuevo portal especializado en preparar la selectividad 2019, con un montón de recursos gratuitos para que apruebes sin problemas, como las que encontrarás en esta recopilación de técnicas de estudio.

Para acceder a todos los contenidos del portal, y prepararse así la selectividad 2019, hay que registrarse previamente. El portal está muy bien estructurado, cosa que te ayudará a encontrar todo lo que necesitas de manera rápida y efectiva.

Recuerda que también existen academias que ofrecen cursos para la selectividad como este, que también te ayudarán a lograr las mejores calificaciones.

Cómo preparar la selectividad 2019

A continuación te explicamos todos los contenidos que encontrarás en la web de Examtime para estudiar la selectividad del año que viene.

En la parte superior encontrarás unas pestañas con los temas que hay en el portal para la preparación de la selectividad, que son los siguientes:

  • Selectividad 2019: en esta sección nos proporcionan información sobre la selectividad 2019, próximas convocatorias, notas de corte... En definitiva, información general para que estés al día de las últimas noticias de la selectividad 2019.
  • Asignaturas: en este apartado se habla de las asignaturas del examen del selectivo, te da consejos a la hora de escoger asignaturas y te explica el procedimiento del examen.  El exámen consta de dos fases: una fase general y una fase específica.  La fase general  está compuesta por aquellas asignaturas que todos los estudiantes tienen en común, tales como Lengua castellana y literatura, Inglés, Historia de España e Historia de la filosofía. Después de la fase general, existe un segundo examen: la fase específica. En esta fase específica hay que decirse por las modalidades de ciencias y tecnología o ciencias sociales. Dentro de cada una de las asignaturas y modalidades mencionadas, encontrarás la estructura de cada examen, instrucciones para realizarlo correctamente y recursos para que vayas practicando.
  • Recursos: esta pestaña es muy útil, ya que ayuda a organizarse y a sacar el máximo partido a las horas estudiadas.  Primero de todo te muestran cómo realizar mapas mentales para conectar ideas y afianzarlas. Seguimos con la creación y utilización de fichas para ayudar a memorizar. Si quieres saber en qué punto se encuentran tus conocimientos sobre el examen puedes probar a hacer uno de los test de selectividad que te proponen en esta web. Para completar el material de clase, en esta web encontrarás apuntes gratis que seguro te serán de mucha utilidad. Y para finalizar con los recursos de la web, encontramos cómo realizar un buen horario de estudio, recurso muy útil para planificar el tiempo de manera idónea.
  • Consejos: si todo lo proporcionado anteriormente te parece poco, en este último apartado de la web encontrarás todo tipo de consejos para que el examen de selectividad 2019 vaya sobre ruedas: consejos sobre cómo realizar un impecable comentario de texto, trucos que te ayudarán a evitar ese estrés que aparece antes y durante la selectividad y guías para optimizar tu tiempo y hacer que éste te cunda más. También cuentan con consejos para preparar la selectividad UNED y una guía PAU selectividad con muchos más enlaces y recursos.

Como puedes ver el portal Examtime es el complemento perfecto para que consigas superar con éxito las pruebas de la Selectividad 2019.

Ahora que ya sabes cómo estudiar para selectividad, ya solo te queda escoger tus estudios universitarios en función de las carreras con más salida laboral, que podrás encontrar en este artículo que publicamos anteriormente.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(7 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *