Las carreras universitarias más difíciles

Las carreras universitarias más difíciles

Ha llegado el momento de escoger una carrera universitaria y aún no tienes claro cuál elegir.

Las opciones son muchas. España cuenta con un programa que te muestra las mejores oportunidades de superación según los niveles de dificultad, y para ello es interesante conocer las carreras universitarias más difíciles.

La manera en que funciona este sistema es evaluando el porcentaje de alumnos aprobados que consiguen completar una carrera.

Ya sea el caso de medicina, aeronáutica o física, sería bueno que dieras un repaso por los diferentes criterios para evaluar el nivel de dificultad de cada una de estas profesiones.

Así podrás elegir entre las carreas universitarias con más salida laboral teniendo en cuenta tus capacidades, vocación e intereses.

¿Qué te ayudará a elegir la carrera universitaria adecuada?

Unas de las cosas que te ayudará a escoger la carrera ideal para ti, es el campo laboral que tiene cada una de ellas. Imaginarte en esa área de trabajo durante el resto de tu vida, esto puede ayudarte a trazar las líneas base de una carrera universitaria.

Principalmente, que estés a gusto con tu vida laboral es muy importante, pues lo que elijas estudiar no solo te dará el sustento económico sino también una estabilidad emocional.

España cuenta con un Registro de Universidades, Centros y Título donde reposan la cantidad de 2713 grados universitarios con unos 560 nombres diferentes para escoger.

Puede ser que la oferta te congele y cree un poco de dudas de qué es lo que debes elegir y eso cause que no escojas la carrera apropiada, o te guíes únicamente por las carreras del futuro.

Pero para eso debes considerar con calma cómo te ves en un futuro y cuál es el campo de trabajo en el que disfrutarías de verdad después de tantos años estudiando.

Por otro lado, si eres de las personas que solamente busca navegar durante sus años en la universidad, es posible que debas evitar una de estas carreras difíciles.

Si el caso es todo lo contrario, debes informarte más sobre las carreras universitarias más difíciles. Lo importante es tener claro cuál es tu inclinación y no descuidar los estudios que se realizan acerca de la tasa de graduación en universidades públicas de España a fin de clasificar las dificultades de cada carrera.

¿Cómo saber cuáles con las carreras universitarias más difíciles?

Una de las maneras de poder saber qué carreras universitarias escoger, es evaluando el número de estudiantes que culminaron la carrera en el tiempo estipulado.

Otra forma esrevisar el estudio que realiza EuropaPress. En él se reflejan la nota media final que obtienen los estudiantes al finalizar la carrera. Para ellos las carreras de Magisterio y Educación se aproximan a una nota media final de 8 y en las carreras de ingeniería se acerca a un 6.

Las materias de Magisterio tienen un carácter vocacional que hacen que el rendimiento académico sea superior y la tasa de alumnos que abandone la carrera sea inferior.

En oposición a esto, las carreras que se relacionan con la Ingeniería, sobre todo si es la Informática tienden a disminuir su número de graduandos.

Carreras Universitarias con mayor porcentaje de dificultad

Definitivamente, existen carreras más difíciles que otras. Pero si una de estas es tu vocación, tu interés o la que más provecho puedes sacarle en el campo laboral, lo mejor es que conozcas todo sobre ellas.

Matemáticas

Las matemáticas son un área que se evita desde los primeros años de estudios. Para algunos es fascinante pero para la mayoría es un tema de espanto. Sin embargo, estudiar matemáticas abre un mundo de muchas posibilidades.

El aprendizaje es casi inagotable y las explicaciones sobre a la dirección del mundo y los logros evolutivos son incontables.

Si te gustan las matemáticas debes saber que puedes ejercer la profesión en diferentes áreascomo la banca, la docencia, las inversiones, la industria y muchas otras donde dependan de los cálculos.

Cuando tienes un título de matemático en tus manos puedes trabajar como estadista, analista de riesgos, de sistemas, de datos y hasta como Project Manager.

La mayoría de los estudiantes que deciden estudiar matemáticas han tenido muy buen expediente académico y se destacan en temas como el razonamiento y los conceptos abstractos.

Cursos Recomendados de Matemáticas
Ver Cursos »

Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial

Esta carrera es ideal para aquellos amantes de los aviones y de las naves y de la física. Tiene mucho que ver con la física y su objetivo es el de diseñar naves espaciales o aeronaves.

Los que escogen esta carrera se dican a crear dispositivos que viajen tanto dentro de la atmosfera terrestre como fuera de ella, por lo que los niveles de dificultad son elevados y con una gran carga de responsabilidad y exactitud.

En suma a su nivel de dificultad en cálculo, está la capacidad del idioma inglés que debe adquirirse para entender todas las indicaciones señaladas.

Cursos Recomendados de Ingeniería Aeroespacial
Ver Cursos »

Ingeniería civil

Es una carrera que depende de cálculos perfectos y de una gran capacidad soñadora. Trata de diseñar, embellecer y ayudar a crear tantas cosas útiles o recreativas como se puedan, con la certeza de que todo estará bien y con perfecta firmeza.

En esta carrera los estudiantes se hacen expertos en leyes urbanísticas, dirección de obras y en cálculos complejos.

Física

Si te identificas con esta carrera, te identificas con los grandes soñadores. Los descubridores de complicados teoremas que aportaron enormes beneficios a la existencia del hombre.

Es una carrera para aquellos que aman la ciencia pura y que nunca para, siempre debe estar en completo movimiento para aprender a diario, pues el mundo cambia de esa manera.

A pesar de lo difícil que suena poder lograr graduarse en un área tan complicada como esta, el índice de los que lo logran se eleva al 70%.

Cursos Recomendados de Física
Ver Cursos »

Medicina

Para nadie es un secreto que estudiar medicina no es nada fácil. Se trata de vocación, de dedicación y empeño. El tiempo de esos años le pertenece al estudio y se trata de todo lo que el estudiante esté dispuesto a sacrificar para lograrlo.

Además, para estudiar medicina se requieren estándares muy altos en los estudiantes. No es para menos, está en juego la salud y la vida de personas.

Lo que se debe tomar en cuenta, además de los años en que se estudia la carrera, es que, una vez obtenido el título el estudio no termina. Hay que avanzar cada día. Descubrir y cumplir con arduas jornadas de trabajo.

Biotecnología

Esta interesante carrera, requiere de una gran dedicación y todo el empeño para comprender de lo que se trata. No es un juego de crear un robot particular y tampoco estar en un laboratorio creando a un súper personaje.

Se trata de avanzar en todo lo que tiene que ver con la genética, la fisiología, la bioquímica, la biología celular, la química y otras áreas que se relacionan con estas materias.

La biotecnología trabaja de la mano con la medicina, la farmacología, la industria agroalimentaria, entre otras, que ayudan a prolongar la vida humana y su bienestar.

Arquitectura

Esta carrera va de la mano con otras como la física, las matemáticas y el diseño. El tiempo que debes dedicarle es extenso y cuenta mucho el nivel creativo y el razonamiento.

Cursos Recomendados de Arquitectura
Ver Cursos »

Estudiar una carrera puede llevarte años y en esos años no solo invertirás tiempo, largas horas de estudio, días, semanas, sino también dinero. Pues el estudio de la carrera requiere de lo mejor para poder ser aprobado y en este caso, lo mejor trata de materiales costosos y el mejor aporte innovador.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.