Estudiar Turismo: Cursos Gratis, Grados y Ciclos Formativos (+200 Opciones)

Estudiar Turismo

Existen carreras profesionales que encajan perfectamente con personas que son proactivas, creativas y que les encanta aprender de cada lugar que visitan. Si eres de esta manera, entonces seguramente serás el candidato perfecto para estudiar turismo.

Es fundamental que tengas un espíritu aventurero, que adores conocer nuevos sitios, ayudar a ampliar de manera ingeniosa la visión de los visitantes del país de destino y que te encante enseñar a la gente.


Una profesión siempre en crecimiento

El turismo es una de las actividades económicas más sostenibles para diversos países del mundo, ya que a través de éste se desea crear una vitrina de todas las bondades de un determinado lugar.

Por este motivo, estudiar turismo en España se ha vuelto una carrera rentable tanto para ciudades con alta demanda turística, como para aquellos que buscan formar parte de esos nuevos destinos para los visitantes.

Estos profesionales, gracias a su conocimiento, tienen la capacidad de realizar un estudio de los posibles pros y contras de dicha localidad, para posteriormente generar estrategias perfectas que ayuden a fomentar la actividad o interés turístico.

¿Qué se estudia en turismo?

Un estudiante de turismo optará por una Licenciatura en Turismo, obteniendo un conocimiento amplio sobre la sociedad, cultura, deporte, economía, política, idiomas (sobre todo inglés), gastronomía, entre otras cosas.

Se puede decir, que es una de las fuentes de empleo más seguras en ciudades que buscan impulsar el desarrollo económico en su localidad.

Generalmente, este tipo de profesionales son muy atentos, creativos, carismáticos y les gusta mantener una buena relación con el público con el que se desenvuelven. Se convierten en unos verdaderos profesionales de las relaciones públicas.

El egresado de esta profesión no se limitará a saber solo de geografía o historia, sino que también abarcará psicología social, administración, finanzas, recursos humanos, economía. Asimismo, cumple con diversas prácticas que fortalecerán su desempeño con mayor entendimiento y responsabilidad.

Tendrá en sus manos las herramientas necesarias para poder coordinar desde un grupo pequeño, hasta un equipo de trabajo si hablamos de empresa y cuentan con el conocimiento de manejar estrategias de comunicación que ayuden a que las personas mantengan la atención el interés.

Asignaturas de turismo

Como te hemos mencionado antes, es importante que el egresado en Turismo tenga un conocimiento extenso sobre diversos temas, entre los cuales están las siguientes asignaturas más destacadas por año:

  • Primero: geografía de los recursos turísticos, fundamentos matemáticos para las ciencias sociales, introducción a la economía de las empresas, introducción a la economía para el turismo e introducción al marketing del turismo.
  • Segundo: derecho administrativo y legislación de turismo, contabilidad financiera, sociología del turismo, inglés, estadística aplicada al turismo, análisis económico del turismo, planificación y dirección de la empresa turística, dirección de las operaciones en alojamiento y restauración.
  • Tercero: derecho mercantil, patrimonio histórico artístico, contabilidad de costos para la empresa turística, informática aplicada a la gestión turística, comportamiento organizativo y recursos humanos, alemán, francés, griego actual, italiano, técnicas de predicción turística, comunicación y distribución de productos turísticos y del ocio, estructura económica de los mercados turísticos y demanda de turismo.
  • Cuarto: elaboración de trabajo de grado, bienes y patrimonio cultural, investigación social del turismo, idiomas, inversión y financiación; política económica turística, mecanismo financiero de la Unión Europea, análisis de coyuntura económica, métodos econométricos, teoría del dinero y de la banca; contabilidad europea, juegos de empresas, estrategia medioambiental y desarrollo sostenible, comportamiento del consumidor, régimen fiscal de la empresa turística, análisis de la oferta turística, turismo cultural y de negocios.

Salidas profesionales turismo

Salidas de la carrera de turismo profesional

Otro de los aspectos positivos que ofrece estudiar turismo es que los licenciados tienen la opción de ser contratados por empresas públicas o privadas y también si lo desean, emprender su propio proyecto turístico.

Entre las posibles fuentes de empleos para los titulados en Turismo son las empresas de viajes, transporte, hoteles, ferias, organizadoras de eventos deportivos, cruceros, entre otros.

Poseen un amplio abanico de posibilidades al momento de querer conseguir trabajo. Es cierto que son los más buscados al momento de acercarse las temporadas vacacionales, ya que cualquier ciudad necesita de estos profesionales que ayuden a fomentar las maravillas que ofrece el lugar.

Sin embargo, son también indispensables al momento de generarse un evento de alta escala, que requiere de la coordinación y dirección de un gran número de visitantes de cualquier país procedente que lleguen por placer o trabajo.

Y es que los estos profesionales en turismo tienen la facilidad de dominar con fluidez distintos idiomas, prestando un servicio de calidad y oportunidad al sitio donde se encuentren.

No se debe dejar de lado que son  la mejor opción para cualquier empresa que necesite dar a conocer una ciudad en otro país; ellos podrán exponer de manera atractiva y comercial cualquier destino tanto para atraer nuevos turistas como para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Cuando nos referimos a las funciones o actividades que desempeñan estas personas que trabajan en el ámbito turístico, podemos agrupar las siguientes:

  • Gestión e intermediación turística.
  • Especialista en instituciones públicas y privadas en entidades de investigación.
  • Actividades de responsabilidad en centros de alojamiento.
  • Organización y animación de cualquier evento que sea durante el tiempo libre y ocio.

Dónde estudiar turismo en España

Existen diversas alternativas para estudiar turismo, pero te mencionaremos las mejores que existen en nuestro país y que son las favoritas por el excelente número de licenciados.

Por ejemplo, este curso para crear rutas y ganar dinero enseñando tu ciudad es una muy buena alternativa para empezar a sentar las bases.

Cursos, másters, grados y postgrados de Turismo

Grado Turismo Oficial de la Universidad de Girona

Máster en Protocolo, Turismo de Negocio y Organización de Eventos

Máster en Turismo (semipresencial)

Curso Inglés Profesional para Turismo

Programa Superior en Turismo de Negocio, Organización de Eventos y Protocolo

Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo (INESEM)

Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos

Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus

Curso de Inglés para Turismo. First Level Certificate

Marketing de Turismo de Aventura a Nivel Tour Operador Local

Inglés para el día a día 3: turistas y restaurantes

Más Cursos y Másters de Turismo
Consúltalos en nuestro directorio. Ver cursos y másters »

Cursos Gratis de Turismo

135 cursos y tutoriales gratis de hostelería y turismo

Curso de Gestión y Marketing Turístico

Cursos Turismo de Reuniones (MICE)

Curso de Turismo Chino

Curso de Turismo Sostenible

Microcurso Estructura de los Mercados Turísticos

Gestión de Compañías de Bebida y Comida

Ciclos Formativos de Grado Superior

Gestión de Alojamientos Turísticos (Ver más ciclos de Linkia FP)

Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Cursos de Turismo subvencionados

En esta página puedes encontrar más de 30 cursos subvencionados por la fundación tripartita.

Grados Universitarios de Gestión Turística

Estas son las universidades, facultades y centros superiores que ofrecen estudios y grados de gestión turística en España:

De esta manera, puedes comprobar que existen diversas alternativas y escuelas de turismo en España para que te sumes a ser un profesional del Turismo, con la posibilidad de ingresar a cualquiera de las universidades antes mencionadas que se adapta a tus necesidades y que te brindarán una pedagogía de altura.

Conclusiones sobre los estudios de turismo

Si consideras que cumples con los requisitos que te hemos mencionado, como por ejemplo: facilidad en las relaciones interpersonales, paciencia para dar explicaciones o instrucciones, interés en conocer y compartir con diversas costumbres y culturas, dominio de distintos idiomas (entre otras destrezas más), te aseguramos que estudiar turismo será tu mejor opción y no lo debes dudar.

Son profesionales versátiles, que les gusta aprender a través de sus experiencias, que demuestran ser dinámicos, con amplio conocimiento de diversos temas y tienen las herramientas perfectas para enganchar a los visitantes en cualquier lugar que estén de paso.

Y ahora ¿Te gustaría estudiar Turismo?

Si ya lo has hecho, déjanos tu opinión en los comentarios y recomienda el centro donde lo hiciste!

(11 votos, media: 4,91 de 5)

Un comentario en “Estudiar Turismo: Cursos Gratis, Grados y Ciclos Formativos (+200 Opciones)

  1. Amiri Clément MONE

    soy profesor de espanol y doy clase de espanol en clases de turismo y hosteleria. me gustaria estudiar también el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *