Por qué estudiar gestión administrativa es un valor seguro

Por qué estudiar gestión administrativa es un valor seguro

La Gestión Administrativa es una tarea de gran importancia y se necesita diariamente para gestionar los aspectos de una entidad.

Su futuro está más que asegurado y te explicaré varios motivos por lo que es una gran opción.

Es un sector que ha generado los últimos años más de 200.000 contrataciones al año. Según los estudios, es uno de los ciclos que mayor empleo generó en España. Al tratarse de una disciplina transversal para todas las empresas, entidades e instituciones, estos perfiles profesionales tienen una tasa de empleabilidad muy amplia dada la versatilidad de sectores y mercados en los que pueden desempeñar su trabajo.

Las formaciones profesionales de administración están creciendo y van a más. Son profesiones que actualmente se realizan a través de Internet y manejar herramientas informáticas cada vez va a ser más necesario, e incluso obligatorio. Con el fp de gestión administrativa en Implika se aprenden todos los conocimientos necesarios de una manera correcta y eficaz, siguiendo un método único.

Razones para estudiar un grado en Gestión Administrativa

Un grado medio de Administración te forma en tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa, elaborar documentos y comunicaciones, clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas, realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, supervisar la gestión de tesorería u organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa.

Una de las principales razones para estudiar un FP de administración es que tiene las mismas salidas laborales que una carrera universitaria de ADE. Incluso vas a acceder más rápido al mercado laboral, ya que el FP dura 2 años y la carrera dura 4 años, por lo que lo terminarás en la mitad de tiempo y harás las prácticas mucho antes. Se puede dar el caso de que cuando un universitario termine su carrera, tú ya lleves dos años trabajando y con experiencia laboral, que al final es lo que más les importa a las empresas.

Además, los ciclos formativos son titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación y válidas para toda la Unión Europea.

Otra de las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa es que, por medio de los estudios y la experiencia ganada al pertenecer del mundo laboral, conocerás el funcionamiento de las empresas, por lo que desarrollarás una visión emprendedora y más adelante podrás crear tu propia empresa.

Estudiar FP en Gestión Administrativa te otorgará conocimientos valiosos que te abrirán camino a nuevas experiencias. En base a ellos, te permitirás evaluar cómo tus conocimientos son útiles a nivel profesional como personal.

El conocimiento que adquieras al estudiar Administración y Finanzas te garantizará dominar toda la gestión contable y financiera, así podrás desenvolverte realizando presupuestos, gestiones y facturas.

Además, tus análisis te servirán para obtener conocimientos que te lleven a seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de contrataciones o pedidos, ya sea para el ámbito privado o público.

Salidas laborales

Las salidas laborales que tiene un Técnico en Gestión Administrativa son Ayudante de oficina, Auxiliar administrativo de cobros y pagos, Administrativo comercial, Auxiliar administrativo de gestión de personal, Auxiliar administrativo de las administraciones públicas, Recepcionista, Empleado de atención al cliente, Empleado de tesorería y Empleado de medios de pago.

Como verás, es una formación muy versátil, ya que este perfil es imprescindible en todo tipo de empresa, sea pequeña o grande, pública o privada, y de cualquier sector y, por ende, los profesionales se encuentran ante una gran variedad de puestos de trabajo a los cuales pueden acceder. Por ese motivo, puede trabajar en empresas de servicios, de transporte, de banca y finanzas, turismo y hostelería, de comercio y muchas otras.

Gestión administrativa aplicada a las empresas

Los beneficios principales que obtiene una empresa que aplica una gestión administrativa eficaz son los siguientes:

  • Incremento de la productividad

La gestión administrativa bien realizada permite que se puedan aplicar todos los procesos de manera más simple y sencilla. Esto optimiza el funcionamiento de todas las actividades de la empresa, generando un incremento de la productividad.

  • Centrarse en el logro de los objetivos

Al centrar todas las tareas y actividades en la consecución de los objetivos, todos los esfuerzos están dirigidos en la misma dirección. Esto se consigue teniendo una correcta planificación, un conjunto de estrategias bien definidas y un equipo de trabajo que opera de forma coordinada. Con esto se consigue que los objetivos se alcancen en los tiempos previamente establecidos y sean cumplidos.

  • Maximizar el uso de los recursos

Al tener bien definidos los objetivos, las estrategias y los equipos de trabajo coordinados, se pueden ahorrar todo tipo de recursos. Tipos de recursos tan importantes como tiempo, dinero y recursos materiales. Dado que todo se usa de manera más inteligente y eficaz, te ahorras recursos que hace que la profesión de administrativo sea rentable, aprovechable y demandada.

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.