FP a distancia, ¿Qué ciclos tienen mejores salidas?

Los ciclos de FP con más salida laboral

El pasado año 2020, la demanda de Formación Profesional en modalidad online aumentó hasta rozar el millón en los meses de confinamiento, según el Ministerio de Educación.

Aquí hay dos factores a destacar, por un lado se hizo patente la necesidad de más profesionales, sobre todo en el sector sanitario. Por lo que se han convertido en los ciclos más demandados y con tasas más altas de empleabilidad.

Por otro lado, el impacto de la Covid-19 ha provocado la pérdida de empleo o el cese de actividad para muchos trabajadores y autónomos. Por lo que muchas personas han visto la necesidad de dar un giro a su carrera y convertirse en profesionales más demandados y especializados en su área de trabajo.

La FP no solo ha recibido más estudiantes en edad adulta, los jóvenes se apuntan cada vez más a esta tendencia, como respuesta a las demandas del mercado laboral. Pues el número de ofertas de trabajo que requieren de un título de FP igualan a las ofertas para graduados universitarios.

FP a distancia, ¿Qué ciclos tienen mejores salidas?

¿Qué ciclos a distancia tienen mejores salidas?

El mercado laboral es un mundo en constante cambio y evolución. Actualmente y acorde a la previsión de demanda, las familias profesionales más solicitadas en el mercado son las de Sanidad, Administración y Gestión, Informática y de Marketing y Publicidad.

Grados Medios con mejores salidas profesionales

A partir de los datos de empleabilidad y oferta laboral del año 2020 que recoge Adecco en su Informe sobre Empleabilidad, y lo que llevamos de 2021, este es el ranking de Grados Medios con mejores salidas profesionales:

Cuidados Auxiliares de Enfermería

Una de las consecuencias directas de la pandemia, la demanda de Auxiliares de Enfermería es constante e incluso los titulados no llegan a cubrir toda la oferta laboral, centrada tanto en la salud pública como en centros privados como residencias o atención particular.

Emergencias Sanitarias

Seguimos con Sanidad, esta es una profesión esencial en el proceso de asistencia médica. Vocacional y multitarea, puesto que se deben desarrollar conocimientos de psicología, atención médica, transporte de personas y organización en casos de siniestros y desastres. También ofrece buenas salidas laborales con salarios superiores a la media de la administración pública. Si tienes vocación de servicio no faltarán puestos de trabajo, puesto que la demanda de este tipo de profesionales es constante.

Gestión Administrativa

Es un ciclo con una amplísima variedad de opciones laborales, pudiendo incorporarte en empresas de sectores muy variados. Esta figura profesional es necesaria en todo proyecto privado o institución pública y es por eso que la oferta laboral es tan extensa. Al ser un perfil multidisciplinar, la formación contempla desde contabilidad a atención al cliente, comunicación y todo lo necesario para ser un activo en cualquier área de una empresa.

Grados Superiores con mejores salidas profesionales

En el caso de los Grados Superiores la oferta se especializa y la oferta laboral se multiplica. Este ranking contempla el top 3 de ciclos con mejores salidas profesionales, pero la tendencia indica que ciclos como el de 3D, Juegos y Entornos Interactivos estarán muy pronto entre los que mejores salidas profesionales tienen.

Administración y Finanzas

Como es propio de los ciclos dentro de la familia de Administración y Gestión, las salidas laborales son variadas y extensas. Tu papel en cualquier empresa podrá ser distinto ya que te presentas como un perfil multidisciplinar capaz de llevar la atención al cliente, las finanzas, la comunicación o gestión de documentación entre muchas otras capacidades.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo Web

Estos son dos ciclos que han experimentado un crecimiento continuo en la oferta laboral, y es que con el avance hacia una tecnología presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida, estos son perfiles profesionales necesarios ahora y en el futuro.

Marketing y Publicidad

Este es un ciclo que lleva años entre los primeros en cuanto a salidas laborales. Esta especialización permite que los/as profesionales sean capaces de iniciar y gestionar una empresa comercial y todo el aspecto financiero que conlleva. Desde los eventos hasta la elaboración del plan de marketing, este es un perfil necesario en toda empresa que venda un servicio o producto.

La FP a distancia, ¿es para mi?

La FP a distancia, ¿es para mi?

Sea cual sea tu situación, la respuesta es sí. La tecnología y la innovación permiten una formación inmersiva y una atención mucho más personalizada. Además de una flexibilidad que permite a más gente la posibilidad de estudiar y avanzar sin necesidad de dejar nada de lado.

Lo primero que debes saber es si la formación que recibirás es 100% oficial y homologada por el Ministerio de Educación. Hay mucha oferta de estudios a distancia pero no con todos obtienes un título oficial. Esto es importante porque un título oficial te permitirá solicitar sin problemas los puestos de trabajo que deseas, además de poder seguir estudiando permitiéndote el acceso a otras formaciones oficiales. En un sentido más económico, al estudiar una formación oficial podrás acogerte a becas y ayudas al estudiante.

¿Qué permite la modalidad online?

A distancia pero con cercanía, la formación a distancia otorga muchas facilidades a la hora de tener un contacto más cercano con el equipo docente. En ILERNA Online tienen a disposición del alumno video-tutorías semanales o quincenales con el equipo docente con el propósito de resolver dudas y consultar información de las asignaturas. ¿Lo mejor? Al ser online estas tutorías quedan grabadas para poder verlas en diferido. De la misma forma que las clases, que los/as estudiantes pueden ver en cualquier momento y en cualquier lugar en caso de que no hayan podido asistir en directo.

Como ves, este formato permite mucha libertad a la hora de gestionar tu tiempo y tus prioridades. Poder ver las clases cuando tú quieras y poder tener contacto directo con el profesor solo es el principio. Este formato permite que los materiales de estudio sean muy interactivos, mediante videos y tests de prueba entre muchos otros recursos.

¿Te interesa? Solo es el principio. Ahora que ya sabes más sobre las salidas laborales de los Grados Medios y Superiores y los beneficios de formarte a distancia, podrás plantearte avanzar en tu carrera como un/a profesional clave en el ámbito de tu elección.

Estudiar desde casa, formarte donde quieras, a tu ritmo y de forma oficial ¿Es esto posible? ¡Sí! Es una realidad desde 2014. Con ILERNA Online.

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.