Ciclos formativos de grado medio en SEAT

+320 Cursos Gratis Nuevos

Ciclos formativos de grado medio en SEAT

SEAT vuelve a programar por segundo año consecutivo su programa de Ciclos Formativos de Grado Medio utilizando el sistema dual alemán en su Escuela de Aprendices de Barcelona, con una duración de 3 años y 4.624 horas. Concretamente, oferta tres ciclos: técnico en mecanizado, técnico en electromecánica de vehículos y técnico de mantenimiento electromecánico.

Este programa de ciclos formativos de grado medio ofrece un nivel óptimo de cualificación e integración de los aprendices en la empresa, mediante un programa que permite simultanear la formación con la actividad profesional, ejercida en un puesto de trabajo especializado, y con prácticas productivas en la empresa.

Sobre los ciclos formativos

Técnico en mecanizado
Ciclo orientado a la ejecución de las operaciones en los procesos de mecanización, para controlar los productos obtenidos y el funcionamiento de los equipos, así como para realizar la producción en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Técnico en electromecánica de vehículos
Este ciclo proporciona los conocimientos necesarios para efectuar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad.
Técnico en mantenimiento electromecánico
Este curso capacita para realizar el mantenimiento y la reparación de maquinaria y equipos industriales, obtener la producción en líneas automatizadas y llevar a término el montaje y la instalación en planta de maquinaria y equipos industriales.

Características de los ciclos formativos de grado medio

Ciclos de formación profesional de grado medio de alternancia (sistema de Formación Dual alemán), durante 3 años con un total de 4.624 horas:

  • Ciclo Formativo de Grado Medio de la especialidad elegida (1.700 horas distribuidas a lo largo de 3 años).
  • Formación Continua de especialización (470 horas durante el segundo y tercer año).
  • Prácticas laborales en las Plantas de Martorell, Zona Franca o el Prat de Llobregat (2.454 horas).
  • Calendario escolar, con jornada de 6,5 horas, el primer curso en la Escuela.
  • Calendario laboral de SEAT, con jornada de 8 horas, los dos años siguientes.
  • Contrato para la Formación y el Aprendizaje, con remuneración establecida y duración de 3 años.

El programa está organizado de acuerdo con la Resolución ENS/1204/2012, de organización de la formación profesional inicial, aprobado por el Departament d' Ensenyament.

Requisitos

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente al inicio del curso.
  • Superar el proceso de selección establecido por la empresa.
  • Se aplicarán criterios de acceso al proceso de selección.

No dejes pasar la oportunidad de formarte en una de las empresas automovilísticas más importantes de España, y asienta tu futuro profesional con uno de estos tres ciclos formativos.

Más información sobre los ciclos formativos de grado medio de SEAT>>

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *