¿Por qué es tan importante la formación y especialización en la hostelería?

¿Por qué es tan importante la formación y especialización en la hostelería?

El sector de la hostelería es de los que más empleo genera en el país, tanto por la orientación de la economía española al sector servicios, como por el continuo aumento del número de turistas y amantes de la gastronomía que se hacen eco de los atractivos de la innovación y la tradición que poseemos.

Este “efecto llamada” también lo convierte en un ámbito profesional muy competitivo y en constante evolución, por lo que los negocios hosteleros priorizan el contar con profesionales con una formación que avale sus competencias, con soltura para trabajar en diferentes contextos y afrontar retos dentro y fuera de las cocinas.

Es por ello que la formación en hostelería para dedicarse a este ámbito profesional cobre cada vez mayor importancia y sea vital para acceder a buenas oportunidades laborales.

Para facilitar el avance en tu carrera y empleabilidad, los cursos online son la mejor manera de combinar desarrollo profesional y formación, por lo que la escuela de hostelería ESAH es experta en ofrecer planes de estudio orientados a particulares y empresas, usando una metodología innovadora y donde se combina lo mejor de la formación online, de la tutorización personalizada y del intercambio de experiencias con otros profesionales.

Formación en el sector hotelero

Hablar de la profesionalización de la hostelería abarca muchas opciones y diversidad de perfiles especializados en numerosas áreas, con los conocimientos claves para enriquecer un negocio y reforzar su valor diferencial.

Los cursos de cocina son la piedra angular de la formación en ESAH y su oferta es muy variada, abarcando desde niveles de iniciación o aprendizaje de técnicas avanzadas, pasando por cursos de especialización- como en Cocina y Gestión- o un Máster en Gastronomía.

La formación especializada en Jefe de Cocina te permitirá acceder a un temario donde contarás con la tutorización de los mejores docentes para perfeccionar tus técnicas y adentrarte en lo último en innovación y tecnología culinaria.

Si lo tuyo es el contacto con el público y ofrecer una experiencia de servicio excepcional, la Formación Superior en Maître te facilitará dominar aspectos claves de esta especialidad, como el diseño de cartas, el maridaje o cómo planificar la organización de una plantilla o un evento.

¿Qué ventajas te ofrece EASH?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería forma parte de Campus SEAS del Grupo San Valero, una institución educativa con mucha experiencia y líder en formación online. Este grupo formativo se enriquece con otras escuelas pertenecientes a este campus, como SEAS, CPA online, EFAD o Dsigno.

ESAH imparte una oferta formativa variada para cubrir los diferentes roles del mercado laboral necesarios para la industria, a través de planes de estudios adaptables a cada perfil y orientados a las necesidades que el profesional del futuro precisará.

Para ello, escuela de hostelería ESAH cuenta con el apoyo y experiencia de diversas instituciones que avalan la calidad de su formación, como la Escuela de Hostelería de Sevilla, con más de 20 años de ejercicio y titulaciones propias que gozan de gran reconocimiento.

El Grupo Lezama, también colabora con la escuela, con reputados docentes que imparten varias materias, y junto a ellos, SEAS, uno de los centros formativos online que cuenta con su propia metodología de e-Learning.

¿Cómo se organiza la formación online?

Lo más importante es tu compromiso y motivación, de manera que planifiques bien tus horas de estudio y te marques objetivos para ir avanzando y cumpliendo los requisitos exigidos por el curso.

Para hacerlo posible cuentas con diversidad de recursos con los que trabajar, como materiales audiovisuales que podrás consultar cuantas veces quieras, junto a clases online impartidas por el equipo docente.

Para complementar y enriquecer esta experiencia formativa, también contarás con seminarios presenciales y programas de prácticas profesionales en empresas, según tu disponibilidad y la orientación profesional que te interese.

¿Qué te permite obtener esta formación en hostelería?

  • Titulo acreditado por instituciones con más de una década de experiencia.
  • Mejora laboral para evolucionar en tu carrera profesional o emprender.
  • Actualización de conocimiento para mejorar y ampliar competencias.
  • Especialización en áreas con alta empleabilidad, como Hostelería, Gastronomía, Gestión y Dirección, Pastelería y Organización de Eventos.

¿Qué habrás conseguido con tu formación en ESAH?

Antes que nada, haber accedido a un nivel de conocimientos y adquisición de competencias que te facilitarán tu inserción laboral y aumentarán tu empleabilidad.

En el caso de los cursos de especialidad y másteres, contarás con una acreditación formativa clave para definir tu perfil profesional y buscar nuevas oportunidades laborales en el sector de la hostelería, el turismo y las actividades empresariales relacionadas.

Y como la actualización de conocimientos y la formación continua es un valor diferencial en el actual mercado laboral, en el aula virtual del campus SEAS tendrás acceso a contenidos actualizados y de relevancia en el sector.

Porque el compromiso de la escuela de hostelería ESAH es ofrecerte una formación que puedas finalizar con éxito, que mejore tu profesionalidad y responda a las necesidades del sector hostelero.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *