Cursos FPO online y presenciales

Cursos FPO online y presenciales

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que acceder al mercado laboral, en estos momentos, es algo complejo. Sí que existen ofertas de empleo, pero ¿de qué tipo? o sería mejor preguntarse ¿qué requisitos demandan las empresas para cubrir las vacantes que tienen en sus equipos?. Por eso han salido a la palestra nuevas modalidades de formación online y presencial, conocidos como cursos FPO y FPE.

La verdad es que los requisitos son cada vez más elevados para acceder a un puesto de empleo. Los estudios, la experiencia, los idiomas y la cantidad de formación complementaria que demandan hacen que algunas ofertas de empleo se consideren inaccesibles por un motivo o por otro.

Estas demandas tan elevadas hacen que gente bien preparada con estudios superiores y que personas con gran experiencia laboral se encuentren en situación de desempleo, sin poder acceder al mercado laboral por no cumplir uno de los tantos requisitos que se interponen.

Pues bien, con el fin de dotar de mayores oportunidades a estas personas nacen los cursos FPO, o como se conocen actualmente los cursos FPE.

¿Qué son los cursos FPO o FPE?

Los cursos de formación profesional ocupacional, conocidos como FPO, son un tipo de formación profesional no regulada que se ofrece principalmente a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que quieran obtener más conocimientos dentro de su área de especialización.

Actualmente estos cursos FPO se han pasado a nombrar FPE, que son cursos de formación profesional para el empleo, pero pese al renombramiento de los cursos, el objetivo sigue siendo el mismo, obtener mayor formación con el fin de incrementar las posibilidades de entrar en el mercado laboral y dejar de estar en situación de desempleo. En resumen, los renombrados cursos FPE son impartidos por personal altamente cualificado, que mediante la enseñanza y los conocimientos tienen el fin de dar a los estudiantes una nueva oportunidad laboral.

Cabe destacar que los cursos son totalmente gratuitos y que tengas la edad que tengas podrás cursarlos, siempre y cuando tu edad esté comprendida entre los 16 y los 68 años.

¿Cómo realizar los cursos FPO o FPE?

Para realizar estos cursos tan solo tienes que apuntarte y darte de alta. Los organizadores estudiarán tu solicitud y te dirán si estás aceptado o no. Hay diversas modalidades de cursos: online, presenciales y semipresenciales.

Además de esto, encontramos cursos para diversos grupos:

  • Cursos para desempleados.
  • Cursos para personas empleadas.
  • Cursos para personas empleadas en pymes.
  • Formación en ámbito estatal.
  • Formación en alternancia.

Pese a que todo el mundo puede acceder a estos cursos, bien es cierto que existe una prioridad a la hora de dar las plazas en estos. Las prioridades son:

  • Jóvenes con escasa o incluso nula experiencia laboral.
  • Jóvenes que no tienen ningún tipo de preparación académica.
  • Personas mayores de 45 años.
  • Personas que presentan algún tipo de discapacidad.
  • Inmigrantes.

Directorio de cursos
Accede a nuestro directorio de cursos, másters, oposiciones y carreras universitaria »

¿Dónde encontrar cursos FPO o FPE?

Hace un tiempo era muy fácil encontrar cursos FPO de todo tipo, ya que era una de las medidas claves por las que optaba el Gobierno para frenar el desempleo, pero ahora la cosa ha cambiado un poco. La difícil situación económica por la que estamos pasando ha hecho que el número de cursos FPO o FPE se vean disminuidos por el coste que estos suponen a los organismos oficiales que los ofrecen o patrocinan. Pese a este problema, aún siguen existiendo gran cantidad de cursos formativos para acceder al empleo. A continuación os dejamos algunos de los que existen actualmente:

Estos cuatro enlaces contienen cursos FPO y FPE actualmente en funcionamiento, además de contener un buscador para que puedas seleccionar la provincia que te interesa y recibir toda la información sobre los cursos que se pueden realizar.

No esperes más y da un empujón a tu carrera profesional gracias a estos cursos FPO y FPE.

Imagen | V V Foro de Empleo de la ULL_Encuentros y talleres

(17 votos, media: 4,94 de 5)

Un comentario en “Cursos FPO online y presenciales

  1. Buscando un trabajo (@Buscand1trabajo)

    Muy buen artículo. Está claro que dadas las exigencias actuales, la formación es clave para encontrar ese ansiado puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *