Graduado en ESO online: cómo conseguir el título por Internet

Obtén el graduado en ESO por Internet

La formación es la clave para poder encontrar un trabajo. Esto es así de cierto, y nunca nos cansaremos de repetirlo.

Pues bien, hay cierto tipo de formación que cada vez es más imprescindible y que sin ella no podemos acceder prácticamente a ningún tipo de trabajo que se ofrece en la actualidad.

¿Sabes de lo que hablamos?

Pues del título oficial de graduado en ESO por Internet, que muchas empresas de formación ya permiten obtener online para tener los estudios básicos.

Una de ellas es INAV, el primer Instituto Oficial de España dirigido a adultos que permite realizar los estudios de secundaria a través de la red y válidos para todo el país.

La única parte presencial de esta modalidad es el examen final.

Esto surge de la necesidad de facilitar la obtención de los estudios básicos a cerca de 600.000 jóvenes que no cuentan con ellos, tal como explica la directora del centro Mercedes Táuler.

Aunque como verás más adelante, acaban de idear un sistema para realizar el examen de la ESO totalmente online sin moverte de casa.

Según explican en su web, su metodología se basa en el uso de las nuevas tecnologías móviles, que conjugan los contenidos con el e-learning, "que ha demostrado ser la técnica más eficaz para que este grupo de población consiga el graduado en ESO".

"Surgimos para ayudar a estos jóvenes sin formación a recuperar su itinerario académico y reducir de las sangrantes tasas españolas de abandono educativo temprano".

De hecho, este sistema permite acercar a los docentes y a los alumnos, independientemente de la distancia que los separe.

De esta manera, podrás estudiar, repasar apuntes, practicar o conversar con el tutor allí donde estés para facilitar tu aprendizaje.

Gracias a esta plataforma, podrás obtener el Título de Graduado en ESO en tan solo un curso, sin que tengas que pasar por ningún organismo oficial para realizar el examen, ya que podrás hacerlo en una de sus aulas autorizadas en todo el territorio nacional y por los profesores que te acompañen durante el proceso.

Sacarse la ESO online y presencial
En nuestro directorio puedes consultar varios cursos de ESO:
Curso de ESO »
Curso de ESO a distancia »

Sobre el graduado en ESO

El graduado escolar es la formación más necesaria que existe, si bien es posible trabajar sin la ESO. Actualmente, la ley obliga a todos los jóvenes a estar estudiando hasta los 16 años, lo que equivale en estudios al graduado en ESO. Pero la teoría difiere de la práctica, de lo que dice la ley a la realidad hay mucha diferencia, diferencias a las que hay que poner remedio fácilmente.

Muchos son los casos de personas que a los 16 años deciden dejar sus estudios para ponerse a trabajar, bien por gusto propio o bien porque las necesidades económicas de la familia requieren de la entrada de otro sueldo para poder sobrevivir.

Además, seguro que también conocemos el caso de personas mayores que no tuvieron la oportunidad de completar sus estudios por circunstancias familiares o simplemente porque en su época de estudiante no se ponía tanto énfasis como ahora en que los jóvenes estudiaran, y más en que se dispusieran a mejorar su experiencia profesional. Pues esta también es una forma de estudiar el graduado escolar para adultos.

Tener el graduado escolar es imprescindible hoy en día. Es totalmente necesario para acceder a todos los trabajos; trabajos que antiguamente no pedían ningún tipo de formación, pero que ahora demandan el graduado en ESO para incluir a trabajadores más formados.

Además de esto, obtener el graduado escolar a distancia abre las puertas necesarias para acceder a formación superior como el bachillerato, la formación profesional e incluso las carreras universitarias.

Más cursos de ESO 
Ver todos los cursos de ESO disponibles »

Estudiar la ESO online

Todos los aspirantes al título de la ESO en INAV cuentan con un tutor personal que les acompaña durante todo el proceso de estudio, encargándose de su seguimiento y evaluación continua para asesorarles de forma personalizada las horas de estudio necesarias cada semana o cómo realizar los ejercicios. Además, a través de la plataforma educativa de este instituto podrán acceder a todos los contenidos y manuales digitales multimedia de las clases como los vídeo clases, tutoriales, clips o incluso conferencias online.

Tal como explican desde el instituto, "los desempleados cualificados (aquellos que al menos tienen el Graduado en ESO) tienen aproximadamente el doble de probabilidades de encontrar empleo (13,3%) que los desempleados sin cualificación (7,1%)", así que no le quites la vista a esta iniciativa si quieres terminar tus estudios de una forma cómoda y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el examen de la ESO online:

Graduado escolar gratis: sacarse  la ESO con TriviESO

Graduado escolar gratis con TriviESO

La segunda opción que te proponemos para sacarse la ESO es más amena que la anterior, y no es otra que obtener el graduado escolar gratis online mediante una App. Estamos hablando de TriviESO, una aplicación de demostración creada por CEAC para los estudiantes de su curso, quienes tienen acceso completo a todos sus recursos.

Tan solo tienes que descargarla de manera gratuita, y ya podrás empezar a aprender con ella. Con TriviESO repasarás y estudiarás de manera amena todos los conceptos que se estudian a lo largo de la ESO con el fin de ir preparándote poco a poco para el exámen oficial.

Esta aplicación tiene la gran ventaja de que al ser una especie de juego hace que sea muy fácil volver a los estudios para todos aquellos que lo tenían un poco más abandonado. Sacarse el graduado escolar online gratis nunca fue tan fácil y tan divertido.

Esta App para estudiar la ESO gratis consiste en un juego de preguntas y respuestas al estilo Trivial, con un tablero compuesto por casillas en círculo. Al caer en cada una de ellas, y según su color, se debe responder a las diferentes preguntas, de hasta siete temáticas distintas sobre las asignaturas de la ESO. Con la práctica, la aplicación te ayuda reforzar tus conocimientos, haciendo más fácil sacarse la ESO en el momento de la verdad frente a los exámenes.

Si accedes al curso de graduado escolar a distancia de CEAC, podrás utilizar la versión completa de Trivieso, que te permite jugar contra otros estudiantes para poner en práctica lo estudiando y hacer un seguimiento en el ranking general. Desarrollada por profesionales de la pedagogía, es una herramienta muy útil y gratuita para reforzar los conocimientos mientras estudias el graduado escolar online o en clase.

En España más de medio millón de jóvenes adultos menores de 35 años no tienen el título de la ESO.

Dale una segunda oportunidad a tus estudios y empieza hoy mismo con el graduado escolar gratis para tener tu título de la ESO.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (106 votos, media: 4,29 de 5)
Valorar

41 comentarios en “Graduado en ESO online: cómo conseguir el título por Internet

  1. esmeralda

    donde doy para descargar curso de la E.S.O??

    • Formación Online

      En la web de INAV, el centro que comentamos en el artículo por ser el primero en ofrecer este programa educativo en Internet: http://inav.es/

  2. maria jose

    Quería información si el título es totalmente oficial y gratis.

    • Formación Online

      Hola María José, contacta con inav.es para que te informen directamente.
      Gracias por tu interés y un saludo.

  3. kary

    hola y buenas tardes.. desearía saber si el curso se da en Perú; como obtener el titulo y es gratis?

    • dombrovska

      Hola, Kary:
      Para sacar el título español es necesario tener la nacionalidad o vivir en España.

  4. natalia

    hola, me gustaría saber por que, en la paguina web dice, que el sacarse el graduado escolar es gratis, pero en cuanto le das a matricularte pone formas de pago, por que pone eso, y cuanto hay que pagar, no entiendo nada por que dice gratis si hay que pagar, espero que me contesten con franqueza por que me he quedado un poco desconcertada..gracias

    • Formación Online

      Hola Natalia, esta web NO ofrece el título de la ESO gratis, y en su web no indica que sea así.
      Un saludo.

  5. aqibshabbir

    pero cuantos dineros hay que pagar

  6. cristian

    estoy interesado en sacarme el graduado escolar

    • marta

      Hola Cristian, ponte en contacto con nosotros o bien, si lo prefieres, facilítanos un número de teléfono y dirección de correo electrónico. Resolveremos todas tus dudas. Puedes acceder a nosotros mediante la página web: http://www.inav.es/medios/ (parte inferior izquierda). ¡Muchas gracias!

  7. Alberto

    Quiero saber si en http://www.inav.es te examinan ellos o te tienes que examinar en otro sitio. Si es oficial, supongo que el examen te lo hacen ellos, no?

    • Formación Online

      Hola Alberto. Tal como explican en su web, el examen lo realizas de forma presencial en una de las instalaciones de INAV. Contacta con ellos directamente para que te indiquen dónde puedes realizar las pruebas: http://www.inav.es/contacto/
      Un saludo!

  8. David

    Plataformas de este tipo existen desde hace tiempo, te preparan online para sacarte el Graduado ESO aunque después te tengas que presentar a un examen oficial, que diferencia hay que sea en una CEPA o en sus centros (que será algo similar). No se lo que costará este curso, mi hermano se lo saco en 4 meses con http://www.miprofesorvirtual.es que es una plataforma similar y le salió a muy buen precio.

    • Formación Online

      Gracias por tu sugerencia David!

    • Chema

      Es clave que te examine el propio centro que te da el curso y no tengas q examinarte fuera q sería una lotería.

  9. catalin

    Quiero que contacten conmigo quiero estudiar eso a distancia online

  10. Valen Acero

    Hola tengo 16 años y vivo en Colombia, desearia sacar la ESO, ya que a la Universidad ire alli. Gracias.

  11. Alejandra

    Los exámenes se hacen presencial? Es que me cuesta mucho desplazarme entre el trabajo y la niña me encantaría hacerlo

  12. AnGiE

    Hola , quería preguntar yo me quede en 4 de la eso pero de 3 de la eso me quedó una tendría que sacar 3° y 4° de la eso o nose como va esto porque quiero sacarme el título
    GraciasGraciasi

  13. Hola me gustaría saber una cosa yo tengo el graduado de escolaridad,me quedaron algunas asignaturas pendientes,y me gustaría saber si tengo que recuperarlas y empezaría desde 3′ de la e.s.o o por el contrario tendría que empezar 2′ de la eso

  14. Ivàn

    Hola, queria saber como puedo obtener mas informaciòn para obtener el graduado escolar, ya entre varias veces a poner los datos de contacto pero nadie me llama para informarme.

    • Formación Online

      Hola Iván, si no te contestan puede que tengan problemas con su correo.
      Prueba a llamar al teléfono de atención de INAV: 902 002 934.
      Si te refieres al otro curso del que hablamos en el post, el teléfono es este: 900 10 27 29
      Un saludo!

  15. sinica

    Hola, soy Rumana y tengo 34 años pero llevo 14 años viviendo en españa, deje de estudiar a los 13 años para ponerme a trabajar, me encantaria volver a estudiar para sacarme el graduado. Es posible, y que hay que hacer? Muchas gracias.

    • Formación Online

      Hola Sinica, en nuestro artículo te recomendamos varias academia que ofrecen estudiar la ESO online o presencial.
      También puedes acudir a la escuela de adultos de tu ciudad y preguntar por los programas formativos de la ESO, seguro que pueden orientarte mucho mejor.
      Un saludo!

  16. wellington

    Hola yo soy español pero vivo en brasil como poderia sacarme el graduado?

    • Formación Online

      Hola Wellington, te recomendamos que contactes con las empresas que recomendamos para que te asesoren sobre cómo sacarte el título de la ESO online desde el extranjero.
      Un saludo.

  17. Garde

    Buenos días, yo solo debo un par de materias de la eso 3 para ser exactos, debo hacerlo todo nuevamente?

  18. Cristina

    Hola buenas estaría interesada en sacarme el graduado en la eso porque ya tengo el escolar pero me pillo el cambio de la eso y no se si con el escolar podría acceder al curso de auxiliar administrativo que me gustaría hacer les agradecería que me informarán gracias y un saludo

    • Formación Online

      Buenos días Cristina, si ya tienes el graduado escolar puedes acceder al bachillerato o a la FP.
      De todas formas, te aconsejamos que consultes en el centro donde quieras realizar el curso para estar segura al 100%.
      Un saludo!

  19. Maria Marín Díaz

    Hola! A mi me falta 4 de la ESO como puedo hacerlo para sacarlo lo antes posible? Teniendo 2 de la ESO aprobada convalida como el graduado escolar??

  20. Pedro

    Hola, he visto varias academias de formación que ofrecen preparación para sacarse la ESO en tres meses, ¿realmente es esto posible?

    • Formación Online

      Hola Pedro, es posible, pero todo depende de tu capacidad de aprendizaje, conocimientos previos y la dedicación que puedas disponer para los estudios.
      En cualquier caso, infórmate en estas academias para que puedan adecuar el plan de estudios a tus necesidades.

      ¡Un saludo!

  21. Julián

    ¿Cómo puedo conseguir la ESO sin estudiar? quiero decir, he estudiado ya por mi cuenta y creo que podría presentarme directamente a los exámenes, ¿es posible? gracias

    • Formación Online

      Hola Julián, en ese caso debes presentarte a las pruebas libres del graduado escolar.

      En el mismo INAV pueden orientarte cómo hacerlo, ya que al ser evaluación continua se complementa con las pruebas finales, que son totalmente online, así que no hace falta que te presentes físicamente en ningún aulario.

      Saludos!

  22. Ana Maria

    Hola, me gustaría sacarme la eso de forma gratuita si es posible y online estoy apuntada en un fpb pero ya no puedo seguir estudiando por tema de trabajo me gustaría saber si aquí podría sacármelo sin ningún problema.
    Gracias

    • Formación Online

      Hola Ana, en tu caso puedes presentarte a las pruebas libres de la ESO, consulta la web de la consejería de educación de tu comunidad autónoma.

      Sacarse la ESO online a través de academias no es gratuito, ya que estas tienen un coste por impartir las materias y acompañar al alumno hasta su aprobación del título.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *