Sacarse la ESO Online: cómo conseguir el título de graduado por Internet

4,31/5
Cursos gratis en tu email Suscribirme

Sacarse la ESO Online: cómo conseguir el título de graduado por Internet

¿Quieres sacarte la ESO online?

En esta guía completa y actualizada te explicamos todas las opciones que existen y lo que debes hacer en función de tu situación.

Sigue leyendo y consigue el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en poco tiempo.


Continua leyendo ▼

La formación es la clave para poder encontrar un trabajo. Esto es así de cierto, y nunca nos cansaremos de repetirlo.

Pues bien, hay cierto tipo de formación que cada vez es más imprescindible y que sin ella no podemos acceder prácticamente a ningún tipo de trabajo que se ofrece en la actualidad.

¿Sabes de lo que hablamos?

Pues del título oficial de graduado en ESO por Internet, que muchas empresas de formación ya permiten obtener online para tener los estudios básicos.


Continua leyendo ▼

Qué es el graduado en ESO y por qué lo necesitas para trabajar

El graduado escolar es la formación más necesaria que existe, si bien es posible trabajar sin la ESO. Actualmente, la ley obliga a todos los jóvenes a estar estudiando hasta los 16 años, lo que equivale a estudios de graduado en ESO.

Pero la teoría difiere de la práctica, de lo que dice la ley a la realidad hay mucha diferencia, diferencias a las que hay que poner remedio fácilmente.

Muchos son los casos de personas que a los 16 años deciden dejar sus estudios para ponerse a trabajar, bien por gusto propio o bien porque las necesidades económicas de la familia requieren de la entrada de otro sueldo para poder sobrevivir.

Además, seguro que también conocemos el caso de personas mayores que no tuvieron la oportunidad de completar sus estudios por circunstancias familiares o simplemente porque en su época de estudiante no se ponía tanto énfasis como ahora en que los jóvenes estudiaran, y más en que se dispusieran a mejorar su experiencia profesional. Pues esta también es una forma de estudiar el graduado escolar para adultos.

Tener el graduado escolar es imprescindible hoy en día. Es totalmente necesario para acceder a todos los trabajos; trabajos que antiguamente no pedían ningún tipo de formación, pero que ahora demandan el graduado en ESO para incluir a trabajadores más formados.

Además de esto, obtener el graduado escolar a distancia abre las puertas necesarias para acceder a formación superior como el bachillerato, la formación profesional e incluso las carreras universitarias.

Sacarse la ESO online y presencial
En nuestro directorio puedes consultar varios cursos de ESO:
Curso de ESO »
Curso de Graduado en Educación Secundaria (ESO – GESO) – Prueba Libre »
Curso de Acceso a Graduado en ESO »
Preparación pruebas libres Graduado en Educación Secundaria »
Curso Graduado ESO »
Graduado educación secundaria online »

Opciones para sacarse la ESO online


Continua leyendo ▼

Estudiar la ESO online con INAV

Una de ellas es INAV, el primer Instituto Oficial de España dirigido a adultos que permite realizar los estudios de secundaria a través de la red y válidos para todo el país.

La única parte presencial de esta modalidad es el examen final.

Esto surge de la necesidad de facilitar la obtención de los estudios básicos a cerca de 600.000 jóvenes que no cuentan con ellos, tal como explica la directora del centro Mercedes Táuler.

Aunque como verás más adelante, acaban de idear un sistema para realizar el examen de la ESO totalmente online sin moverte de casa.

Según explican en su web, su metodología se basa en el uso de las nuevas tecnologías móviles, que conjugan los contenidos con el e-learning, «que ha demostrado ser la técnica más eficaz para que este grupo de población consiga el graduado en ESO«.

«Surgimos para ayudar a estos jóvenes sin formación a recuperar su itinerario académico y reducir las sangrantes tasas españolas de abandono educativo temprano».

De hecho, este sistema permite acercar a los docentes y a los alumnos, independientemente de la distancia que los separe.

De esta manera, podrás estudiar, repasar apuntes, practicar o conversar con el tutor allí donde estés para facilitar tu aprendizaje.

Gracias a esta plataforma, podrás obtener el Título de Graduado en ESO en tan solo un curso, sin que tengas que pasar por ningún organismo oficial para realizar el examen, ya que podrás hacerlo en una de sus aulas autorizadas en todo el territorio nacional y por los profesores que te acompañen durante el proceso.

Más cursos de ESO Ver todos los cursos de ESO disponibles »

Obtén el graduado en ESO por Internet

Todos los aspirantes al título de la ESO en INAV cuentan con un tutor personal que los acompaña durante todo el proceso de estudio, encargándose de su seguimiento y evaluación continua para asesorarles de forma personalizada las horas de estudio necesarias cada semana o cómo realizar los ejercicios.

Además, a través de la plataforma educativa de este instituto podrán acceder a todos los contenidos y manuales digitales multimedia de las clases como las vídeo clases, tutoriales, clips o incluso conferencias online.

Tal como explican desde el instituto, «los desempleados cualificados (aquellos que al menos tienen el Graduado en ESO) tienen aproximadamente el doble de probabilidades de encontrar empleo (13,3%) que los desempleados sin cualificación (7,1%)», así que no le quites la vista a esta iniciativa si quieres terminar tus estudios de una forma cómoda y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el examen de la ESO online:

YouTube video

Graduado escolar gratis: sacarse  la ESO con TriviESO


Continua leyendo ▼

Graduado escolar gratis con TriviESO

La segunda opción que te proponemos para sacarse la ESO es más amena que la anterior, y no es otra que obtener el graduado escolar gratis online mediante una App. Estamos hablando de TriviESO, una aplicación de demostración creada por CEAC para los estudiantes de su curso, quienes tienen acceso completo a todos sus recursos.

Tan solo tienes que descargarla de manera gratuita, y ya podrás empezar a aprender con ella. Con TriviESO repasarás y estudiarás de manera amena todos los conceptos que se estudian a lo largo de la ESO con el fin de ir preparándote poco a poco para el exámen oficial.

Esta aplicación tiene la gran ventaja de que al ser una especie de juego hace que sea muy fácil volver a los estudios para todos aquellos que lo tenían un poco más abandonado. Sacarse el graduado escolar online gratis nunca fue tan fácil y tan divertido.

Esta App para estudiar la ESO gratis consiste en un juego de preguntas y respuestas al estilo Trivial, con un tablero compuesto por casillas en círculo. Al caer en cada una de ellas, y según su color, se debe responder a las diferentes preguntas, de hasta siete temáticas distintas sobre las asignaturas de la ESO. Con la práctica, la aplicación te ayuda a reforzar tus conocimientos, haciendo más fácil sacarse la ESO en el momento de la verdad frente a los exámenes.

Si accedes al curso de graduado escolar a distancia de CEAC, podrás utilizar la versión completa de Trivieso, que te permite jugar contra otros estudiantes para poner en práctica lo estudiado y hacer un seguimiento en el ranking general. Desarrollada por profesionales de la pedagogía, es una herramienta muy útil y gratuita para reforzar los conocimientos mientras estudias el graduado escolar online o en clase.

La ESO con Academia Campus Training

Otra opción para sacarse el título oficial de la ESO es la Academia Campus Training. Se trata de un curso que ofrece toda la preparación para el examen de la ESO con el podrás estudiar desde casa y a tu propio ritmo.

En cuanto al material te lo envían en formato papel a tu casa para que puedas estudiar tranquilamente y a tu marcha. Pero, además, también tienes la posibilidad de consultar cualquier parte del temario a través de su campus virtual de manera digital.

¡De algo nos tienen que servir las nuevas tecnologías!

Todas las clases están grabadas por las que podrás ver cuando tú quieras, para ello sólo necesitarás un smartphone, Tablet o PC con conexión a Internet.

Por otro lado, también tendrás a un profesorado experto en las materias que imparte el curso para poder preguntarles cada vez que tengas dudas, ya que estarán en contacto contigo y harán un seguimiento de tus progresos a medida que vayas avanzando en el curso.

Por último, pero no menos importante, es que tendrás un plan de estudios personalizado, lo que significa que tendrán en cuenta el nivel de conocimientos que tiene cada persona para que puedas presentarte cuanto antes a las pruebas de libre acceso para la ESO de adultos.

Sácate la ESO con Academia Euroinnova

Otra posibilidad para sacarte la ESO online es con la Academia Euroinnova.

Se trata de una academia de formación online que ofrece cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su propósito es brindar una alternativa flexible y accesible para aquellas personas que deseen obtener la titulación de la ESO.

Los cursos de la academia Euroinnova de ESO están dirigidos tanto a jóvenes que no hayan completado su educación secundaria como a adultos que deseen obtener la titulación de la ESO para mejorar sus perspectivas laborales o acceder a otros estudios superiores.

Esta academia ofrece cursos específicamente diseñados para cubrir los contenidos curriculares de la ESO. Estos cursos están adaptados a la modalidad online, lo que permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Su precio es de 975 euros, que se pueden pagar a plazos sin intereses, y engloba 80 clases en vídeo de larga duración para aprender el temario de una manera mucho más productiva.

Entre su material se encuentran casi 180 audios explicativos, más de 1000 ejercicios para poner en práctica lo que vas aprendiendo en el curso y material complementario adicional.

El curso consta de unas 600 horas de duración que se realizan a través de su plataforma web donde encontrarás todo el material que necesitas.

Además, tendrás a tu disposición un amplio número de profesionales especializados en las asignaturas que se imparten, y podrás contactar con ellos cada vez que lo necesites por correo electrónico, chat, videollamada o teléfono.

Academia Euroinnova es una de las plataformas que mejor puntuación tiene y que más renombre tiene. Por lo tanto, es una de las mejores opciones para sacarse la ESO online.

ESPAD: titulación ESO online para personas Adultas

El gobierno de España ofrece un centro de formación llamado Centro Integrado de Enseñanzas Regladas. Se trata de un centro de formación en el que todas aquellas personas adultas que quieran completar alguno de los ciclos de la educación oficial pueden hacerlo.

Por lo tanto, si quieres sacarte la ESO estás en el lugar correcto. Para ello tendrás que recurrir al sistema de estudios ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia).

En los centros ESPAD podrás aprender mucho más rápido las materias que en un colegio, por lo que podrás estudiar un curso completo en 3 meses. Lo que significa que si necesitas finalizar los cuatro cursos de la ESO, en apenas dos años podrías obtener el título.

Las asignaturas que se imparten se agrupan en tres ámbitos:

  • Comunicación (castellano e inglés).
  • Científico-tecnológico.
  • Social.

Los dos cursos completos de los que te hablábamos antes son:

  • Nivel I: Corresponde a 1º y 2º de la ESO.
  • Nivel II: Corresponde a 3º y 4º de la ESO.

Para obtener el certificado de la ESO online es imprescindible aprobar las convocatorias que se basan en:

  • Exámenes no presenciales.
  • Trabajos escritos, originales y realizados por el alumno.
  • Controles que consistirán en pruebas de conocimiento o idiomas que proponen los profesores.

ESPAD es una opción muy interesante para sacarse la titulación oficial de la ESO, ya que es la forma equivalente de sacarse el graduado escolar por el INEM (SEPE) que es gratis.

En la web de la consejería de educación de Castilla La Mancha puedes descargar todo el temario gratis para estudiar por tu cuenta.

Aulafácil

Aulafácil es una plataforma educativa online que ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos para aprender y mejorar en diferentes áreas de conocimiento. La plataforma está enfocada en proporcionar recursos y herramientas de aprendizaje de alta calidad y fáciles de entender.

En Aulafácil podrás encontrar cursos en diversas categorías, como idiomas, matemáticas, ciencias, música, arte, cocina, manualidades, informática y mucho más. Estos cursos están diseñados en forma de lecciones y se presentan de manera sencilla y didáctica, lo que facilita el aprendizaje para personas de todas las edades.

La plataforma de Aulafácil te permite acceder a los cursos de forma gratuita y a tu propio ritmo. Además, ofrece materiales descargables y recursos adicionales que complementan los contenidos de los cursos.

Es una excelente opción para aquellas personas que desean adquirir nuevos conocimientos, mejorar sus habilidades o ampliar su formación en diferentes áreas, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en cursos presenciales. Como es en este caso sacarse la ESO online gratis.

En España más de medio millón de jóvenes adultos menores de 35 años no tienen el título de la ESO.

Dale una segunda oportunidad a tus estudios y empieza hoy mismo con el graduado escolar gratis para tener tu título de la ESO.

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.