Aulafácil Ofrece 1.121 Cursos Gratis de Cualquier Área de Estudio

+320 Cursos Gratis Nuevos

Aulafácil

Aulafacil es una página web que ofrece una gama muy variada de cursos con más de 1.100 cursos gratis, y creciendo.

Estos cursos abarcan categorías tan diversas como idiomas, empresas, manualidades, salud, educación escolar, dibujo técnico, etc.

¡Descubre todo el potencial de este portal de formación!

Dentro de cada una de estas grandes categorías el alumno puede encontrar una amplia gama de cursos: por ejemplo, dentro de idiomas ofrecen cursos para aprender inglés, francés, Italiano, alemán, ruso, chino…

A su vez, dentro de cada una de estas categorías el alumno dispone de una amplia variedad de cursos que abarcan desde niveles básicos para estudiantes que de deciden comenzar desde cero el estudio de una materia, hasta distintos niveles de dificultad que abarcan los diferentes rangos de conocimientos de los usuarios.

En este sentido, ofrecen cursos de niveles avanzados que permiten a los alumnos la preparación de exámenes oficiales.


Sobre los cursos gratis de AulaFácil

Todos los cursos están estructurados siguiendo un criterio de aprendizaje continuado, de forma que el alumno pueda ir avanzando progresivamente sin encontrarse saltos en la formación.

Se trata de permitir al alumno que de forma autónoma, sin el apoyo de un profesor, pueda ir asimilando la materia de forma gradual reduciendo al máximo las dificultades que pueda encontrar.

Otro criterio que siguen los cursos es tratar de hacer del aprendizaje un proceso entretenido y ameno.

Metodología

Estudiar es de por sí una tarea ardua que exige un esfuerzo y que por tanto origina cansancio. Una de las principales causas del fracaso en el aprendizaje y de su abandono es precisamente este cansancio que genera el esfuerzo y que puede llevar al estudiante a desistir en su intento.

El aprendizaje por Internet parte de la desventaja de ser una actividad individual, sin el contacto personal con otros estudiantes que hace más amigable el estudio presencial.

AulaFacil, conocedora de esta dificultad adicional que conlleva la enseñanza online, ha puesto desde un principio el máximo interés por tratar de ofrecer cursos atractivos. En cada una de las lecciones se trata de acompañar el texto escrito con dibujos, fotos, diagramas o vídeos. Intentan evitar que las lecciones sean una árida sucesión de texto que inevitablemente terminan generando cansancio y aburrimientos en el estudiante.

La presencia de elementos visuales no busca únicamente amenizar las lecciones, sino que además cumple un objetivo pedagógico, ya que la imagen gráfica ayuda a visualizar los conceptos, a entenderlos, a aprenderlos e interiorizarlos. Mientras que con el texto se utiliza la memoria verbal, con la imagen se emplea la memoria visual.

Estos dos canales de conexión con el cerebro refuerzan la velocidad y la eficacia del proceso cognitivo.

Catálogo de cursos en constante crecimiento

Aulafacil no es una página cerrada con un material didáctico determinado, sino que es una web viva, en constante fase de expansión, a la que permanentemente incorporan nuevo material didáctico con el objetivo tanto de permitir al estudiante seguir profundizando en el aprendizaje de una materia determinada, como de darle la posibilidad de iniciarse en nuevas materias.

La inclusión de nuevos cursos se basa en gran medida en la demanda que se recibe de los estudiantes en las que solicitan materias determinadas que quieren ver incorporadas a la oferta educativa de AulaFacil.com.

Certificados para cursos

Pero Aulafacil es algo más que una biblioteca de cursos gratuitos disponibles para todos sus alumnos. Uno de los objetivo que han querido cubrir desde un primer momento es la necesidad creciente en el mundo actual de certificar los conocimientos que se posee.

Por ello desde un primer momento se ha ofrecido en la web la posibilidad de obtener certificados de las materias cursadas. Para ello, sus cursos disponen de exámenes libres que los alumnos pueden realizar sin desembolso alguno y que, superando los niveles exigidos, permite al alumno recibir de forma automática un diploma descargable en PDF, que certifica el haber superado el curso en cuestión.

La demanda por estos certificados ha tenido un crecimiento exponencial desde que hace ya varios años se puso a disposición de los alumnos esta facilidad. Era una exigencia repetida por parte de los estudiantes y que una vez que se comenzaron a implementar en los cursos más visitados, inmediatamente se siguió recibiendo peticiones de incorporarlos al resto de los cursos.

La Comunidad de Aulafácil

Asimismo, Aulafacil no sólo ha querido colaborar en el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes en todo el globo, sino que también se ha intentado darles la posibilidad de contactar entre ellos y de relacionarse. El estudio compartido es más llevadero y gratificante que el estudio individual.

La carencia que presenta la enseñanza online en relación con la presencial en cuanto a la posibilidad de relacionarse con otros estudiantes y de forjar nuevas amistades la han suplido con una interesante iniciativa.

Las posibilidades que Aulafacil ofrece en este sentido son numerosas, con foros especializados por temáticas, con chats donde los alumnos pueden relacionarse, y con presencia en las principales redes sociales.

Asimismo, desarrollaron una utilidad: “Estudiantes por el Mundo”, con idea de crear una comunidad propia en la que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos, experiencias o vivencias.

Una comunidad en la que los estudiantes compartan fotos de sus lugares, vídeos de sus viajes, donde puedan hablar de sus ciudades o pueblos, donde puedan ofrecer consejos e información a otros estudiantes que vayan a viajar por sus países.

Una gran oportunidad para estudiar lo que quieras

En definitiva, Aulafacil es una página web que busca acercar la formación a todos los rincones del mundo, hacer de la formación una oportunidad para cualquier persona con inquietudes intelectuales que quiera crecer en conocimientos

Ofrece la oportunidad de estudiar de forma gratuita, sin costes, tratando de superar las barreras que existen hoy en día que hacen de la formación en muchas ocasiones una oportunidad reservada a personas con recursos.

Este es el proyecto en el que el equipo de Aula Fácil llevan embarcados desde el año 1.999 y al que te invitamos a incorporarte.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *