Cursopedia, plataforma de cursos gratuitos online

Cursopedia, una nueva plataforma de cursos gratuitos online

Cursopedia, la nueva plataforma de cursos gratuitos online y de pago, se lanza en un momento en el que profesores y alumnos buscan formas innovadoras de colaboración y aprendizaje, que complementen sus conocimientos, hobbies e intereses adaptándose a la vez a su ritmo de vida.

Tres semanas después del lanzamiento, los más de 3000 usuarios inscritos en la plataforma tienen acceso a una amplia gama de cursos y cursos gratuitos de muy variada temática. Desde un curso de desarrollo para Android (que ya cuenta con más de 500 alumnos matriculados), pasando por el aprendizaje de idiomas con un curso de inglés específico para aquellas personas que quieran buscar trabajo en el extranjero, hasta cómo aprender a crear tú propio curso online y venderlo a través de la plataforma.

El mercado de videocursos online en español es uno de los 12 proyectos elegidos para “2020FOR2020” dentro del programa de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Y es que en Cursopedia, unas veces serás el alumno y otras el profesor, porque la plataforma no solo ofrece cursos, sino que permite al usuario la posibilidad de crear, promocionar y vender un curso. El resultado es una plataforma abierta que tiene un profesor en Uruguay vendiendo su curso de batería a un alumno en Madrid, o una persona en Colombia aprendiendo finanzas con un curso de una universidad de Madrid, a su ritmo, con sus propios horarios. Con esta plataforma se derriban muchas barreras que rodean a la formación presencial y solo queda preguntarse:
¿Qué quieres aprender hoy?

“Es muy gratificante ver que estudiantes de todo el mundo están formándose utilizando nuestra plataforma”, comenta su CEO Ernesto García Montesano. La herramienta permite a los profesores crear cursos de una manera muy sencilla e intuitiva. Los alumnos pueden realizar todos los cursos a su propio ritmo, retomarlos donde se dejaron, tomar apuntes, consultar dudas en foros con otros alumnos o profesores, votar y recomendar… “Ante todo buscamos la calidad de nuestros cursos, concentrar el máximo de talento posible en una plataforma que los alumnos puedan acceder sin limitaciones y a su ritmo”.

Con todo este material al alcance de un clic, y en algunos casos cursos gratuitos online, es posible aprender a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo, quedando cada vez menos excusas para no parar de aprender este verano.

Acerca de Cursopedia y sus cursos gratuitos online

Cursopedia es un marketplace abierto, sencillo y democrático. Su plataforma ofrece herramientas muy intuitivas para que profesores de calidad puedan crear cursos online que estén disponibles las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo.

Los alumnos podrán aprender a su ritmo, sin limitaciones de espacio ni tiempo, y formarse para desarrollarse a nivel personal y profesional.

Cursopedia ha sido seleccionado como uno de los 12 proyectos elegidos para 2020FOR2020 dentro del programa de la candidatura olímpica de Madrid 2020, y como parte de este proyecto se encuentra alojado en las oficinas del Intenational Lab (Bailen 41) que pertenecen a Madrid Emprende. También es una de las startups incubadas en el Area31 por el Instituto de Empresa.

Encuentra otras plataformas de cursos gratuitos online en esta sección.

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *