Cursos gratuitos online homologados: qué son, tipos y dónde hacerlos

4,57/5
Cursos gratis en tu email Suscribirme

Cursos online homologados gratuitos

Estudiar cursos online homologados gratuitos es fundamental para optar tanto a empleo público como privado con las máximas garantías.

En esta guía te explicamos qué son, qué ventajas tienen y dónde puedes encontrarlos para apuntarte y mejorar tu perfil académico

¿Te interesa?


Continua leyendo ▼

En el mundo en el que vivimos la competencia cada vez es más fuerte. Ya no es suficiente con tener una carrera para poder optar a un trabajo.

Ahora para poder acceder a casi cualquier empleo, además de la carrera, hay que sumarle postgrados, idiomas y experiencia. Y si hablamos de trabajos a los que se acceden por oposiciones la cosa no acaba aquí.

Estar en constante formación es de vital importancia en casi todas las profesiones, y esto no es menos en aquellos empleos a los que se accede con oposiciones.

En nuestro listado continuo podrás encontrar algunos cursos online gratuitos, pero asegúrate de que especifican que están homologados en cada caso.


Continua leyendo ▼

¿Qué son los cursos online homologados gratuitos?

Los cursos gratis online homologados son aquellos que se realizan mediante algún convenio con cualquier administración educativa, tales como el Ministerio de Educación o algunas Universidades.

La importancia de los cursos homologados gratis es doble.

Por una parte te sigues formando en la materia a la que quieres opositar, estando siempre en constante reciclaje de conocimientos.

Por otra, cursar alguno de estos cursos homologados online gratis te puede dar puntos a la hora de opositar.


Continua leyendo ▼

Tipos de cursos homologados

Créditos ECTS

Por un lado tenemos los cursos que conceden créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System, o Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).

Estos cursos permiten convalidar sus horas formativas por el volumen necesario para cumplir con una unidad de curso universitario (60 créditos = 1 año), de tal forma que tiene el mismo valor en cualquier institución educativa superior de Europa.

Cursos baremables

Por otro, existen los cursos baremables que permiten obtener puntos adicionales en la fase de concurso oposición y bolsas de trabajo.

Cuando estamos opositando, sea la especialidad que sea, hay que pensar en todo aquello complementario que nos ayudaría a subir posiciones en las listas con el fin de acceder más rápidamente a los puestos de empleo ofertados.

Normalmente, los opositores se centran en sacarse el temario de las oposiciones con buena nota, pero muchas veces no caen en la importancia de realizar cursos online homologados gratis baremables reconocidos de forma oficial que le darían más puntuación al final.


Continua leyendo ▼

¿Cómo funciona el baremo de puntuación de los cursos gratis homologados?

Es muy fácil.

Lo primero que tienes que tener claro es que sólo computarán a efectos de puntuación aquellos cursos cuyo temario tenga que ver con el objeto de la oposición, es decir, si opositamos a profesor solo se tendrán en cuenta los cursos que tengan que ver con la enseñanza.

Una vez aclarado esto, pasaremos a analizar la puntuación que se obtiene por curso realizado.

La puntuación que se obtiene por cada curso va en relación con el número de horas de éste:

  • 0,2 puntos para los cursos entre 30 y 100 horas
  • 0,5 puntos para los cursos cuya duración supere las 100 horas de aprendizaje.

La puntuación máxima que se puede obtener con la realización de cursos es de dos puntos, si bien esta cantidad en la fase de concurso puede variar en función de la Comunidad Autónoma que convoque las oposiciones(desde 0,5).

Solo te queda saber una cosa más sobre cursos homologados: dónde encontrarlos.

¿Cómo acceder a cursos gratuitos online homologados?

Si buscamos por la web seguro que encontramos una gran cantidad de cursos gratuitos homologados para ir formándonos a distancia desde la comodidad de nuestra casa, pero hay que ir con cuidado, ya que no todos son válidos.

Hay que fijarse bien en la entidad que lo imparte y las entidades u organismos oficiales que lo homologan.

Para evitarte problemas de estafas, desde Formación Online te facilitamos una lista donde podrás encontrar cursos gratis homologados online a precios muy asequibles.

¡Empieza hoy mismo a aumentar tus posibilidades de sacar plaza en las próximas oposiciones!

Páginas que ofrecen cursos homologados

  1. Emagister (ofrece cursos homologados gratuitos)
  2. Euroinnova
  3. Educaweb
  4. Appf
  5. Fpp (Formación permanente del profesorado)
  6. Campus educación
  7. Formación homologada
  8. Cen homologados

Si estás estudiando para opositar, esta guía de oposiciones puede servirte de mucha ayuda.

Más cursos online gratuitos homologados
Consulta en nuestro directorio los últimos programas añadidos.
Ver cursos »

Preguntas frecuentes

¿Existen cursos online homologados gratuitos para desempleados?

Sí, al final se trata de convocatorias de este tipo de formación dirigida exclusivamente a personas en búsqueda activa de empleo.

¿Cuál es la diferencia entre un curso homologado y otro que no lo es?

Los cursos homologados tienen un respaldo oficial otorgado por una institución o entidad competente ajena al centro educativo que lo ofrece.

Los cursos no homologados no cuentan con este reconocimiento, y los imparten centros privados.

¿Cuáles son las ventajas de hacer cursos homologados?

Permiten conseguir puntos adicionales en la fase de concurso oposición, créditos ECTS, y mejorar tu especialización formativa.

Además, suelen ser cursos baratos, con mayor flexibilidad horaria que facilita la conciliación, así como que tienen un mejor reconocimiento al demostrar tu compromiso con la formación permanente.

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.