Aprender inglés y divertirse, apunta a tu hij@ a un campamento de idiomas

Aprender inglés y divertirse, apunta a tu hij@ a un campamento de idiomas

Se acerca el verano y son muchos los padres que no quieren que sus hijos pasen demasiado ociosos las vacaciones estivales. Después de todo un año apuntados a extra-escolar de inglés, es una pena no aprovechar el tiempo ocioso del verano para formarse, por eso recomendamos cursos intensivos de inglés. Una opción de peso en la que los niños se divierten, a la vez que aprenden idiomas, son los campamentos de verano de inglés, idioma cada día más imprescindible y cuyo aprendizaje es más fácil contra más jóvenes los niños comiencen a familiarizarse con él.

Existen varias opciones, una es que el niño lo curse en el extranjero, pero si por la corta edad del menor preferimos que estudie este verano en España, existe una amplia rama de elecciones entre las que elegir y en las que aprender inglés a la vez que el niño se divierte es la que predomina.

Por un lado tenemos Áncora Educación que ofrece un programa de inmersión lingüística para los menores en una granja Escuela en Guadalajara, cerquita de Madrid. El centro Helen Doron English organiza durante las vacaciones campamentos totalmente adaptados a las necesidades y edades de cada alumno. El lema de Helen Doron es "la inmersión y la diversión", los niños interesados en la oferta que ofrecen podrán disfrutar de talleres de manualidades, juegos de equipo o clases de música a la vez que reciben sus respectivas clases de inglés. Se trata de los 'Summer Teen', donde los menores que tengan más de 13 años pueden mejorar su inglés mientras realizan otro tipo de actividades de ocio. Se imparten 2 o 3 clases diarias de inglés al día durante dos semanas como mínimo.

En esta misma línea está también implicada la empresa Newlink, que organiza cursos de verano en Benalmádena (Málaga) para niños de entre 8 y 14 años. La duración de estos cursos es de 15 días, y todas las actividades y experiencias vividas en dichos campamentos tendrán como idioma de fondo siempre el inglés.

Si la opción de estudiar durante el verano en el extranjero prima sobre las demás Lara GO! Organiza campamentos de verano en Estados Unidos e Inglaterra para niños de 8 a 16 años. Se trata de campamentos para niños nativos americanos e ingleses, en los que Lara GO! ofrece la posibilidad de asistir a un número muy reducido de españoles (inmersión garantizada). Los campamentos son de junio hasta agosto, el punto negativo son los precios que parten de 3.500 euros. Existen campamentos familiares y la posibilidad de alojarse en familias nativas.

Además, en algunas comunidades como Murcia la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo de solicitud para los campamentos gratuitos de verano en inglés que se desarrollarán en la Región dentro de la iniciativa '+Idiomas'. Según informaron ayer fuentes del Gobierno regional, el cupo ofertado corresponde con 240 plazas dirigidas a alumnos de reciente matriculación en 4º ESO en centros educativos de la comunidad, con una nota media mínima general de 7 y de 8 en la asignatura de inglés.

Los adjudicatarios, que estarán en régimen de pensión completa, serán repartidos en dos turnos de dos semanas de duración cada uno. En concreto, el primer campamento se desarrollará entre el 28 de junio y el 19 de julio fecha exacta por determinar y, el segundo, entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Ambos se realizarán en algún paraje dentro de las fronteras de la Región y estarán a cargo de monitores nativos que realizarán actividades entre las que se incluye un curso de idiomas y visitas a lugares de interés. A esta iniciativa se han sumado otras comunidades autónomas como Canarias, y dependiendo del éxito de la misma se presupone que se irá extendiendo por el resto de las comunidades.

Apuntar este verano a tu hijo a un campamento de idiomas es una forma distinta de que aprenda algo tan básico e imprescindible como un idioma al mismo tiempo que se divierte con niños de su edad realizando actividades de desconexión y ocio.

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *