Juegos educativos infantiles online gratis

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Juegos educativos infantiles

Los juegos educativos infantiles son una gran herramienta de aprendizaje en edades tempranas como la educación infantil y la educación primaria, que van de los de 0 a 3 años y de los 6 a 12 años. Internet pone a nuestro alcance multitud de materiales y recursos educativos para ayudar tanto a los padres como profesores a educar a sus hijos, y en este post hemos queremos presentaros una completa web que recopila una gran cantidad de juegos educativos online gratuitos.

Si buscas juegos educativos infantiles, en cristic.com encontrarás más de 500 juegos para niños gratis para estas edades. Organizados por cursos y asignaturas, esta interesante web educativa cuenta con el aval de profesores del sector educativo, que se han encargado de revisar, aprobar y puntuar cada uno de ellos. Este plus da la seguridad de que los juegos online para niños que recopilan son aptos para el aprendizaje y el crecimiento de tus peques.

El portal permite encontrar juegos interactivos infantiles por título, fecha, puntuación y valoración, y lo bueno es que puedes utilizarlos siempre que quieras y sin publicidad.

Juegos educativos infantiles

Esta web de juegos educativos infantiles cuenta, además, con juegos educativos de primaria elaborados por su autora, Cristina Carbonell Valls, como un test de mecanografía, recursos TIC y animaciones interactivas sobre conocimiento del medio.

Para los profesores cuenta con un blog muy completo donde descubre recursos, cursos y materiales educativos muy útiles para preparar las clases, así como información sobre el sector educativo en general, como cursos MOOC, blogs educativos, consejos para buscar información en Internet o charlas sobre educación.

En la sección de juegos educativos puedes encontrar materiales de juegos para infantil, primero y segundo de primaria, tercero y cuarto de primaria y quinto y sexto de primaria, tanto en castellano como inglés o catalán. Estas son algunas áreas que cubren los juegos educativos gratis:

  • Matemáticas
  • Naturales
  • Sociales
  • Música
  • Plástica
  • Religión
  • Informática
  • Juegos

Todos los juegos gratis para niños cuentan con actividades de lectura, escritura, memorización o lógica para estimular el desarrollo cognitivo de los peques, por lo que complementar su educación con este tipo de juegos educativos para niños les hará mucho más divertido el proceso.

Si eres profesor infantil, apunta bien esta web de recursos educativos primaria en tus favoritos, porque seguro que te será muy útil para preparar las clases del próximo curso. Y si te gusta implicarte en la educación de tus hijos, con todos estos juegos infantiles educativos que propone esta profesional podrás entretener a tus hijos mientras aprenden matemáticas, lenguaje o ciencias naturales.

Si conoces otras webs de juegos educativos primaria, déjala en los comentarios e iremos ampliando la lista de recursos educativos para niños.

¿Quieres ser profesor?
Consulta los cursos de educación y magisterio en nuestro directorio de cursos »

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *