Padres e hijos jugando: aprendiendo y creciendo juntos

Padres e hijos jugando: aprendiendo y creciendo juntos

Nuestros hijos han nacido en plena era digital, y ya desde muy pequeños se han acostumbrado a manejar ordenadores, tablets o teléfonos móviles a veces con una soltura y una intuición que ya quisiéramos nosotros. Muchos padres muestran su preocupación porque a veces no estamos seguros de qué contenidos pueden llegar a los peques a través de la red.

Pero no hay que olvidar que Internet ofrece un sinfín de posibilidades que pueden ayudarnos a entretener a nuestros hijos mientras juegan y aprenden a la vez con algunas aplicaciones que son completamente seguras y adecuadas para su edad.

Además, los modernos dispositivos electrónicos cuentan con muchas aplicaciones que sirven para bloquear los contenidos que no consideremos adecuados para ellos.

Los juegos online son una manera perfecta de divertir y educar al mismo tiempo a los niños y niñas. ¡Y no estamos hablando de las maquinitas de marcianitos de nuestra infancia!, sino de una nueva generación de juegos educativos que se convertirán en nuestros aliados para el desarrollo intelectual de nuestros hijos.

Si entráis en la sección de educación en el País de los juegos podréis encontrar una gran variedad de juegos de las más diversas temáticas: geografía, matemáticas, lengua, astronomía, arte… sí, es posible jugar junto a vuestros hijos con el ordenador y que a la vez les sirva para aprender.

¿Quieres ser profe?
Mira estos cursos de profesor de primaria de nuestro directorio. Ver cursos »

Son juegos idóneos para ambos sexos, que sirven para estimular su curiosidad y sus ganas de aprender. Es muy fácil jugar a este tipo de desafíos digitales, y hasta es posible que ellos sean los que os enseñen a vosotros a jugar con soltura… Por cierto, ¡estos juegos son totalmente gratuitos!.

Los juegos que contiene este sitio web son completamente seguros y adecuados para la infancia. No obstante, os animamos a que compartáis junto a los más peques de la casa los ratos que pasen jugando a este tipo de juegos… ¡Es posible que hasta incluso os sirva para a prender algo a vosotros!.

También puedes descargar en el teléfono móvil juegos como los que se encuentran en Google Play, la mayoría de estos juegos son también gratuitos y muchos de ellos protagonizados por algunos de los personajes favoritos de los peques.

Juegos muy divertidos para los que tendréis que utilizar objetos que tenéis en vuestro hogar y que además implican algo de ejercicio físico.

Si jugamos con nuestros hijos fortalecemos los lazos afectivos y, al mismo tiempo, somos testigos de cómo evolucionan sus capacidades psicomotrices, así como su empatía, conocimientos académicos y su relación con el mundo en el que vivimos.

¿Os animáis a pasar un buen rato junto a vuestros hijos mientras aprenden y se divierten?


Imagen | Freepik

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Un comentario en “Padres e hijos jugando: aprendiendo y creciendo juntos

  1. Epe

    Me gusta mucho su blog porque da información interesante y en español. Regresaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *