Las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, para niños y de pago

Las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, para niños y de pago

El inglés se ha convertido en un idioma universal, por lo que en la actualidad cada vez son más las personas que se ven en la necesidad de dominar esta lengua.

Gracias a los avances tecnológicos, las personas pueden disponer en todo momento de cientos de aplicaciones para aprender inglés gratis.

¿Quieres saber cuáles son y mejorar tu nivel?

En este mundo globalizado, quienes se ven en la necesidad de aprender inglés al igual que lo hacen con su lengua materna, cuentan con un sin fin de herramientas que facilitan el aprendizaje.

Permiten a sus usuarios la oportunidad de adquirir el dominio de un nuevo idioma con multitud de ventajas.

A continuación vamos a repasar más de 40 apps que te ayudarán a estudiar y mejorar tu nivel de inglés allá donde vayas.

Utilidad de las App para aprender inglés

Lo más importante de estas aplicaciones es que están a la mano de las personas en todo momento, y que la mayoría hacen que el tener que aprender este idioma, que a mucho les cuesta, no se convierta en una verdadera pesadilla.

Además, te ofrece la oportunidad de aprender a tu ritmo, sin un horario específico que ocupe una determinada hora de tu día. Estudias cuando quieras y donde quieras.

Las aplicaciones para aprender inglés han venido a revolucionar la forma tradicional de cómo se enseñaba este idioma; de manera sencilla, las personas aprenden el idioma más hablado a escala global cuando quieren, ahí el éxito de estas herramientas.

Las 16 aplicaciones para aprender inglés gratis de forma sencilla

Es posible que algunas de las aplicaciones que comentaremos a continuación ya las conozcas, pero seguro que hay otras muchas que pueden suponer un factor clave y diferenciador en tu manera de aprender inglés.

1- Duolingo

Es una de las aplicaciones más conocidas a escala global, esta aplicación permite a los usuarios aprender no solo inglés de forma gratuita, sino otros idiomas, y lo mejor de todo es que la enseñanza se hace de manera divertida. Cuenta con una valoración positiva de 4,7 sobre 5 estrellas.

Esta aplicación es muy original y completamente interactiva, funciona como un juego, donde los usuarios podrán acceder a módulos y sesiones para aprender inglés, una sesión que cuenta con ejercicios de dicción, ortografía, gramática, así como para afinar el oído, puede durar un mínimo de 5 minutos.

La idea es que las personas se sumerjan en el mundo del aprendizaje de manera didáctica, por lo que a medida que el usuario va adquiriendo destrezas se le va premiando con puntos, con el objetivo de hacer que la persona se motive a seguir aprendiendo a medida que avanza de nivel.

2- Bussuu

Es una de las aplicaciones más completas, ya que las personas que accedan a ella podrán disfrutar de prácticas de escritura, lectura, lecciones, audición, así como conversaciones en inglés. Es una aplicación organizada por niveles, tiene un componente atractivo que permite al usuario entrar en contacto con personas que tienen el inglés idioma nativo.

Es una aplicación gratuita, la cual solo deberás pagar para desbloquear algunos ejercicios, su valoración está considerada altamente positiva con 4,3 de 5 estrellas, por lo que no es de extrañar que diariamente se unan cerca de 30 mil nuevos estudiantes, que podrán repasar gramática, dicción, vocabulario entre otras lecciones.

Para sumergirse al mundo del inglés a través de esta app, la persona es sometida a una prueba de nivel, donde el sistema identifica que tan avanzado o novato es el usuario, además para acceder a su contenido académico la persona no tiene por qué estar conectada a internet.

Curso de Inglés Gratis Recomendado
Ideal para TODOS los Niveles »

3- Babbel

Es una aplicación cuyo éxito y sencillez radica en la idea de categorizar un máximo de 3 mil palabras diferentes que las personas deberán conocer y aprender a utilizar en diferentes frases, ayudando a su comprensión y a que sean difícil de olvidar, además el usuario podrá practicar la pronunciación.

Si bien esta aplicación para aprender inglés posee una versión Premium; es decir, que las personas deberán pagar por ella, posee una versión gratuita que ofrece a los usuarios todo su potencial a fin de engancharlos y que decidan pagar por un mayor contenido que les permitan relacionarse en inglés.

El contenido que se encuentra en esta aplicación es bastante interactivo, las personas pueden realizar ejercicio de gramática y vocabulario, además las personas pueden perfeccionar su dicción en inglés gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que posee esta app, se incluyen además ejercicios de comprensión de lectura.

Últimos Cursos de Inglés
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

4- Voxy

Esta es una aplicación que las personas al momento de descargarla deberán saber si realmente están al nivel del contenido de aprendizaje, ya que esta app está creada con el objetivo de perfeccionar y refrescar conceptos; es decir, no está hecha para personas que recién están aprendiendo el idioma.

El contenido de esta aplicación disponible para iOS y Android, no está distribuido en juegos o prácticas, sino que se apoya en textos reales de la prensa inglesa, por lo que es una plataforma ideal para usuarios que quieren aprender inglés y al mismo tiempo enterarse de lo que ocurre en el mundo.

Esta aplicación se ajusta a las necesidades de cada persona, mediante unidades personalizadas, el usuario puede adaptar su aprendizaje de acuerdo al horario que desee y recibir la atención que se merece a fin de que el estudio sea fructífero. El contenido es auténtico y las clases pueden ser grupales y particulares.

Te puede interesar: Mejores páginas para aprender inglés gratis

5- Wlingua

Es una aplicación dirigida para las personas que están aprendiendo inglés, no importa cuál sea su nivel, posee un total de 600 lecciones y permite al usuario elegir entre dos modalidades de inglés, el británico y el americano. La persona puede registrarse en una cuenta básica gratuita o adquirir la Premium.

Su contenido está estructurado en niveles que van del A1 al B2, con lecciones que ayudan a mejorar el vocabulario de la persona que puede decidir enfocarse y dedicarle mayor tiempo a lo que consideraría su debilidad, la sea la dicción, gramática u ortografía. Contiene ejercicios de comprensión de lectura.

Wlingua es una aplicación muy fácil de manejar y que cuenta con una muy buena reputación en el Google Play Store, acumulando en total 4,7 estrellas de 5. Las más de 5 millones de personas que han probado esta app la recomiendan de manera amplia. Para su uso se necesita internet.

6- Beelingo

Es una aplicación que si bien de momento solo ha conseguido 3,8 estrellas de 5, es recomendada por una buena parte de usuarios, quizás por el amplio contenido que en ella se puede encontrar. Esta aplicación cuenta con audiolibros, diccionarios, prácticas de gramática, vocabulario, juegos, entre otras herramientas para aprender inglés.

Los contenidos de esta aplicación que son totalmente gratuitos y están clasificados por niveles, desde los más básicos hasta los más complejos, por lo que es una herramienta dirigida para todo tipo de público que desea aprender inglés. Además las personas pueden disfrutar del contenido sin necesidad de una conexión a internet.

Lo que más disfrutan los usuarios de esta aplicación es su gran catálogo de audiolibros, que ayudan a las personas a comprender mejor este idioma, para no hacer aburrido el aprendizaje, los creadores de esta app incorporaron mucha literatura a sus contenidos, donde destacan novelas, biografías, poesías entre otro géneros.

7- Memrise

Es una aplicación donde la persona no solo aprenderá inglés, sino también otros idiomas, como ruso, italiano, alemán, francés, portugués, incluso coreano. Fue galardonada en el 2017 como la Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O. Con una reputación de 4,7 estrellas sobre 5 contabiliza más de 10 millones de descargas.

Si bien para acceder a todo su contenido la persona debe estar suscrita a esta aplicación, a la hora de utilizarla no necesita estar conectada internet. La comunidad de esta aplicación la integran más de 30 millones de usuarios que pueden disfrutar de muchos juegos y videos de habitantes nativos.

Es una aplicación que se adapta a las necesidades de cada usuario, diariamente puede aprender las palabras que quiera, así como recibir las lecciones que desee, además esta app posee una guía de pronunciación que permite al estudiante grabar su propia voz y compararla con la de personas nativas.

8- British Council

Es Instituto Británico de inglés ofrece una amplia variedad de aplicaciones para aprender inglés gratis y que van dirigidas a todas las personas independientemente del nivel de inglés que posean. Entre los contenidos destacan ejercicios interactivos, videos, audios y cientos de palabras con las que las personas podrán completar su vocabulario.

En total en su portal web ofrece 14 aplicaciones que las personas pueden descargar a sus dispositivos móviles y aprender inglés en cualquier sitio donde se encuentren. El contenido está segmentado, por lo que se hace más fácil la búsqueda de acuerdo a la edad y conocimiento de la persona.

Esta aplicación permite que las personas perfeccionen su inglés con sello British Council, además lo hace de una manera fácil, rápida y divertida, a través de material audiovisual e interactivo, como videos, canciones, concursos, entre otros, las personas pueden mejorar sus capacidades cognitivas, agilizar mente y vocabulario.

9- Mosalingua

Es una de las mejores aplicaciones no solo para aprender inglés, sino también, francés, alemán, portugués e italiano. Funciona en la mayoría de dispositivos móviles, además tiene una versión para ordenador.

El equipo que trabaja en esta app está conformado por apasionados de los idiomas que diariamente trabajan para que los estudiantes puedan aprender el idioma que los aboca de manera rápida y sencilla.

Esta aplicación es una de las mejores que existen en el mercado para aprender inglés, por ser una de las más completas y efectivas, su éxito es tal que Incluso han desarrollado aplicaciones para aprender inglés de negocios.

El método denominado “Mosa Learning”, para aprender inglés está basado en preceptos cognitivos y psicológicos que causan alto impacto. Alrededor del mundo, Mosalingua ha ayudado a más de un millón 300 mil personas a aprender nuevas lenguas con una tasa de efectividad bastante alta.

10- Hello English

Aunque a mucho les parecerá un poco extraño, esta aplicación es de origen hindú, por lo que ha sido calificada como la mejor aplicación de India para aprender inglés, pero esta app no solo tiene devotos en ese país ubicado al sur de Asia, su popularidad traspasa fronteras.

Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que posee 4,6 estrellas de 5. Más de 24 millones de estudiantes se han decantado por esta aplicación que enseña inglés de manera gratuita. Con esta app los alumnos podrán aprender gramática y hablar en inglés, además de ampliar su vocabulario. Posee más de 100 lecciones interactivas 100 % gratuitas.

Las personas pueden acceder al contenido de esta aplicación sin necesidad de estar conectadas a internet. Sus usuarios podrán disfrutar de un diccionario con más de 10 mil palabras, además podrán escuchar cómo se pronuncian. También brinda la posibilidad de hablar con profesores para aclarar cualquier duda sobre gramática y traducción.

11- Ororo TV

Es una aplicación que se presenta como una forma divertida de aprender inglés, pues permite reforzar, a través de videos, el conocimiento acerca del idioma más demandado a escala global. Va dirigida para todo tipo de público, desde los más avanzados, hasta aquellos que no tienen conocimiento alguno de este idioma.

Las personas pueden subtitular algunas piezas audiovisuales, hasta que logren visualizarlas sin necesidad de traducción. Esta aplicación multilingüe, permite al usuario activar más de un subtítulo de manera simultánea. Además incluye un traductor con el que el usuario puede conocer el significado de las palabras o frases enteras.

12- Fun Easy Learn

Es una aplicación gratuita que ha revolucionado la forma en la que las personas aprenden inglés, está disponible no solo en la tienda de Apple, sino también se consigue en la de Google y la de Windows, por lo que la posibilidad de adquisición es amplia, además que su descarga es gratis.

Es una aplicación que va dirigida tanto para aquellos que les gusta aprender un nuevo idioma a través del componente visual, como para aquellos que lo disfrutan a través del oído. Las personas pueden aprender hasta 6 mil palabras con esta app pero para ello deberán superar cada nivel.

El primer nivel (principiante), solo permite al usuario disfrutar de mil palabras, el segundo (intermedio), desbloquea 3 mil palabras y el último nivel (avanzado), concede 6 mil palabras. Cada una de esas palabras viene acompañada de una imagen ilustrativa, y el usuario puede conocer su significado, pronunciación y transcripción fonética.

13- Tandem

Es una aplicación que posee 4,3 estrella de 5. Los creadores de esta plataforma aseguran que se adapta a las preferencias de aprendizaje de cada quien y donde las personas podrán ponerse en contacto con otras que compartan los mismo estilos de aprendizaje. Fomenta el compartir entre personas de diversas culturas.

Esta app permite que las personas conozcan amigos de otros países a la vez que aprenden a escribir y hablar inglés. Sus herramientas permiten a cada usuario corregir la gramática, traducir las palabras, realizar llamadas o videollamadas, enviar mensajes, recomendar libros, con el fin único que el dominio del idioma esté garantizado.

Esta plataforma busca crear conexiones ganar-ganar entre más de 5 millones de personas, ya que mientras un usuario que decidió apuntarse a esta app para aprender a hablar inglés, puede enseñarle a un nativo anglosajón a hablar español, por ejemplo. Lo mejor de todo es que esta plataforma es completamente gratuita.

14- ABA English

Esta aplicación tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5, lo que la hace muy popular y efectiva entre los usuarios que quieren aprender inglés.

Es una de las aplicaciones para aprender inglés que viene en dos modalidades, la modalidad gratis a la cual los usuarios tienen acceso a toda la gramática de inglés, a través de 144 videoclases explicadas por los mejores profesores de esta prestigiosa academia. Además pueden acceder a la primera unidad completa de cada nivel.

La segunda modalidad es la Premium, aquí el usuario tiene acceso ilimitado a todos los contenidos del curso, posee ejercicios de vocabulario y las personas pueden obtener además certificados por cada nivel, al igual que contar con un profesor particular al que podrán contactar para aclarar cualquier duda en inglés.

En total son 6 niveles de aprendizaje que cubren todo lo necesario para aprender a escribir, leer y mantener conversaciones en inglés sin ningún tipo de inconvenientes.

15- Rosetta Stone

Es una aplicación que ofrece a sus usuarios la oportunidad de aprender inglés y español, además de 22 idiomas más, tiene una valoración de 4,5 estrella sobre 5. Con sus herramientas las personas podrán ser capaces de leer, escribir y hablar en inglés de manera efectiva, sin necesidad de invertir dinero alguno.

El sistema de aprendizaje de esta plataforma consiste en sumergir a sus usuarios en ejercicios dinámicos que le ayudan a perfeccionar su lectura, escritura y habla en el idioma que han seleccionado para aprender.

Los creadores de esta app aseguran que los usuarios aprenden de manera rápida el inglés, viendo, escuchando y repitiendo, y lo mejor de todo, sin necesidad de traducir, puesto que el alumno empieza a pensar en inglés al conectar las palabras con imágenes en contextos de la vida real.

Gracias a esta aplicación, las personas se sienten seguros y motivados para entablar conversaciones en inglés.

16- LingoDeer

Es la aplicación que en la actualidad tiene la mayor calificación de todas, con 4,9 estrellas sobre 5. Permite a los usuarios no solo aprender inglés, sino también, coreano, chino mandarín o japonés, a través de minijuegos y ejercicios de gramática.

Esta app, de acuerdo a sus desarrolladores, está hecha para personas provenientes de cualquier parte fuera de Asia, si bien promociona y mucho los misteriosos idiomas asiáticos, tiene una versión para inglés muy poderosa, que no necesita internet para acceder a su contenido.

Ha sido desarrollada por profesores de idiomas profesionales. Garantiza un aprendizaje integral con tan solo estudiar 10 minutos al día, incentiva a la memorización a través de tarjetas de vocabulario.

Cuenta con más de 150 lecciones y más de 60 unidades de aprendizaje, además posee un sistema de revisión inteligente que ayuda a que el usuario identifique sus debilidades, con el objetivo de que pueda perfeccionarlas con la práctica.

17- Ruby Rei

Si bien las anteriores son las 16 aplicaciones para aprender inglés más efectivas con las que pueden contar los hispanohablantes, existen otros métodos que ayudan con el aprendizaje de este idioma, y no es otra cosa que juegos en la red. Ruby Rei es un juego que contribuye con el aprendizaje.

Este videojuego de aventura en 3D, se encuentra disponible en el mercado para operadores móviles iOS y Android. Si bien es un juego de entretenimiento, está diseñado especialmente para que las personas aprendan inglés.

A medida que se desarrolla el juego, el usuario deberá hablar con otros personajes en inglés, por lo que además de los retos a los que se enfrenta en el campo de acción, deberá superar las limitaciones como expresión oral, escrita, comprensión auditiva, todo en inglés.

Por lo que las personas no solo podrán divertirse con este videojuego de aventura, sino aprender inglés, sin siquiera darse cuenta.

Aplicaciones para aprender inglés de pago

1- Políglota

Esta aplicación cuenta con una valoración de 4,8 estrellas sobre 5, por lo que la convierte en una inversión segura. El curso intensivo contiene 8 lecciones y sus creadores aseguran que una vez las personas las terminen, podrán hablar fácilmente el inglés. Y diariamente solo deben invertir entre 10 y 15 minutos para el aprendizaje.

Las lecciones enseñan la forma básica de los verbos, pronombres, profesiones, adjetivos, así como adverbios y preposiciones, da a las personas la oportunidad de probar las lecciones que podrá encontrar en esta aplicación antes de comprarla.

El programa ofrece a los usuarios una frase en español que deberán traducirla al inglés, cada palabra elegida es pronunciada por la aplicación, lo que ayuda al estudiante a mejorar su pronunciación. Para medir el progreso del estudiante de inglés, la app lo somete a un examen de evaluación, que sirve además para refrescar los conocimientos en este idioma.

2- Aprende Inglés

Es una aplicación ofrecida por LuvLingua, que posee una calificación de 4,7 estrellas de 5. La forma que esta app enseña a las personas a hablar inglés es a través de divertidos juegos que van dirigidos a persona que estén o bien en el nivel básico o en el intermedio.

El programa incluye distintos estilos para garantizar un mejor aprendizaje. Somete a los estudiantes a test de imágenes, de audio, así como de preguntas múltiples. Es una app diseñada para personas de todas las edades, enseña a las personas a hablar inglés de manera rápida y sencilla.

La persona con esta aplicación tiene la oportunidad de aprender un conjunto de palabras diferentes cada día, así como consejos de conversación y gramática, además podrá acceder a un diccionario que no solo incluye palabras sola, sino que incluye frases comunes y audios de un hablante nativo de inglés con pronunciación clara.

3- Aprende Inglés hablando

Es una aplicación de New InfoTech, que tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5. Está dirigida tanto para los estudiantes del nivel básico, como para aquellos que tienen conocimientos en el idioma inglés pero que quieren perfeccionarlo. Está centrado para enriquecer la habilidad de sostener conversaciones fluidas en inglés.

Está dividida en 127 temas y categorías, donde todas las expresiones y diálogos han sido grabados por lectores profesionales en el idioma inglés, para así garantizar que las personas sepan cómo se pronuncian de verdad cada una de las palabras. Es ideal para personas que se enfrentan a un examen oral en inglés.

Dentro de las aplicaciones para aprender inglés, esta además sirve como un traductor para aquellas personas que viajan a países de habla inglesa, el objetivo es facilitar la comunicación ya sea en una tienda, un hotel, el banco, en el aeropuerto, o situaciones cotidianas, mientras la persona se encuentra de vacaciones.

4- Frasingo English PRO

Es una aplicación ofertada por Frasinapp, que posee 4,4 estrellas de 5. Es una app que brinda la oportunidad a las personas de aprender a hablar inglés a través de mil frases comunes. Con esta app, los usuarios podrán mejorar su agilidad verbal así como su comprensión auditiva.

A medida que el estudiante de inglés vaya acertando las frases, se irán desbloqueando otras de mayor dificultad. Con esta aplicación las personas podrán aprender a hablar inglés de forma rápida y sencilla. Las locuciones vienen en inglés americano. Y la app funciona tanto en teléfonos móviles como en tablets.

Es una aplicación que una vez descargada, no requiere conexión a internet para su funcionamiento.

5- Apprende Inglés

Es una aplicación desarrollada por Mobiljoy y que cuenta con 5 estrellas de 5. Consiste en un curso interactivo, creado única y exclusivamente para que las personas puedan aprender a hablar inglés a través de sus teléfonos móviles. La persona podrá semanalmente ver videos y realizar ejercicios hasta obtener su certificado de inglés.

Esta app está respaldada por maestros certificados en el idioma inglés como segunda lengua. Una vez la persona descargue esta aplicación, tendrá acceso a contenido exclusivo que garantizará su enseñanza.

Semanalmente la persona accederá a tres lecciones, que incluyen lectura sobre un tema, un video con explicaciones y ejemplos, audios con los que podrá practicar la pronunciación y la gramática, para luego realizar dos ejercicios interactivo que evaluarán el rendimiento del estudiante.

6- Aprende inglés

Es una aplicación sencilla para las personas que quieren aprender inglés de una manera rápida y sencilla. Va dirigida tanto a personas con pocos conocimientos como a los que tienen conocimientos avanzados en el idioma inglés.

Esta app que no necesita conexión a internet para funcionar cuenta con traducciones de alta calidad.

7- Real English First Step

Es la aplicación ideal para aquellas personas que quiere empezar a aprender inglés y gracias a sus sistema de aprendizaje el usuario adquirirá una mayor fluidez y confianza a la hora de hablar inglés en público.

Con esta aplicación las personas podrán aprender el inglés en cualquier momento y en cualquier lugar, cada sección cuenta con 20 minutos de lecciones diseñadas para optimizar el aprendizaje, centradas en situaciones cotidianas reales como saber presentarse, saludar, y preguntar cosas de interés.

Las lecciones les enseñan a las personas un vocabulario práctico, así como un sistema de conjugación que debe saber cada persona que quiera hablar inglés con fluidez y confianza. Además con las lecciones de audio interactivas las personas podrán perfeccionar su pronunciación.

8- All The Way English

Es una aplicación para mejorar las habilidades de conversación y escucha en inglés que posean las personas, la idea es ayudar al estudiante a que adquiera mayor fluidez a la hora de hablar. Esta app cuenta con 120 puntos gramaticales con explicaciones simples, muchos ejemplos así como divertidos ejercicios.

La app incluye: 500 ejercicios de gramática, más de 500 frases de conversaciones reales, más de mil 200 conversaciones reales basadas en temas cotidianos, más de 12 juegos así como noticias reales con glosarios.

9- Best English idioms & Phrases

Esta aplicación está diseñada para que las personas aprendan modismos, frases y proverbios en inglés de una manera fácil y efectiva.

Esta app cuenta con más de 10 mil modismos, más de 500 proverbios en inglés con sus respectivos significados, más de mil 800 verbos, posee además una herramienta de traducción y de voz para que la persona mejore su pronunciación en inglés.

Cuenta con pruebas para evaluar el conocimiento de la persona.

10- Real English Travel

Esta es una aplicación diseñada para las personas que apenas cuentan con un nivel básico en inglés, así como es de gran utilidad cuando las personas van a viajar a un país de habla inglesa, ya que las ayudará a la hora de reservar hoteles, vuelos o un restaurante.

Una aplicación fácil de usar que divide sus lecciones en diferentes secciones que abarcan desde conceptos básicos pasando por temas que hablen de restaurantes, tiendas entre otros, una vez repasadas cada una de las secciones la persona puede empezar a estructurar oraciones en inglés.

Es una aplicación que incluye vocabulario, gramática, las frases que más utilizará una persona cuando se va de viaje.

Aplicaciones para aprender inglés para niños

1- MamaLingua

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 4,2 estrellas sobre 5. Esta app es ideal para que tanto niños como sus padres aprenda a hablar inglés de manera rápida y sencilla. Es ideal para aprender frases que los padres utilizan a diario con sus bebés, niños en edad de preescolar o primaria.

Esta aplicación incluye audio, traducción de textos, así como fonética para más de 900 palabras y frases en inglés.

Mamalingua incluye las siguientes lecciones: vocabulario y frases para padres y niños. 18 categorías para rutinas diarias, además cada una de las palabras y frases incluye texto, fonética fácil de leer, en cuanto al audio, cuenta con un nativo de Estados Unidos.

2- English Ford Kids

Es una aplicación gratuita dirigida a niños para que aprendan palabras básicas de inglés de una forma divertida. Esta aplicación cuenta con una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Cuenta con las siguientes categorías: animales, números, frutas, vegetales, colores, transporte, países, ocupaciones, objetos escolares, verduras, deportes, instrumentos musicales, ropa, alimentos, cocina, baño y sala. El niño podrá aprender cientos de palabra de forma aleatoria, las mismas vienen acompañada con su imagen y su respectiva pronunciación.

Esta aplicación cuenta con dos juegos, en el primer juego aparece una imagen aleatoria de una categoría previamente seleccionada y se le pide al niño que selecciones la palabra correcta en una serie de opciones. El segundo juego muestra una palabra aleatoria y se le pide al niño seleccione la imagen correcta.

3- Aprendizaje de inglés para niños

Es una aplicación que enseña inglés a los niños de una manera divertida. Esta app que tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5, enseña lo esencial que debe saber toda persona sobre el inglés, a través de un método muy entretenido.

En esta app, los niños al pinchar los globos podrán escuchar gracias a una voz femenina amistosa y gentil, la pronunciación clara ya sea de una letra, un número o una figura que aparezca en una imagen específica. Tiene dos secciones, una para aprender y otra para jugar.

4- Inglés para Niños

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 4,3 sobre 5 estrellas, que está diseñada para que los niños se inicien en el aprendizaje del idioma inglés de una manera fácil y divertida.

Con esta aplicación los más pequeños podrán aprender palabras básicas en inglés a través de divertidos juegos y hermosos personajes. Esta app está diseñada para niños con edades comprendidas entre los 2 o 6 años, que tendrán la opción de aprender inglés británico o americano.

Con esta aplicación los niños podrán aprender las traducciones al inglés de los animales, los colores, las partes del cuerpo, los números entre muchos objetos más.

5- Inglés para niños

Es una aplicación desarrollada por OldCroc Studio, que cuenta con una valoración de 4,5 estrellas sobre 5. Su programa de estudio consiste en 34 lecciones bien estructuradas que ayudarán a los niños a aprender más de 200 palabras en inglés, así como a que construyan frases correctamente en ese idioma.

Esta aplicación está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El objetivo es enseñarles las reglas básicas de la gramática de una forma sencilla, a través de la repetición constante y la estimulación a través del método trabajo-recompensa.

Esta app incluye juegos a través de los cuales los niños ganaran monedas a medidas que vayan completando las lecciones.

6- Fun English: Aprende inglés

Esta aplicación que tiene una valoración de 4,1 sobre 5 estrellas consiste en juegos didácticos dirigidos a niños para que aprendan inglés. A través de actividades didácticas los niños podrán aprender a leer, hablar y deletrear palabras en inglés.

Esta app diseñada para niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, combina un curso de inglés estructurado con juegos atractivos y divertidos.

El curso está dividido en una serie de lecciones de inglés que enseñan al niño vocabulario y enseña a que usen las palabras en las diversas situaciones.

Esta app incluye voces femeninas y masculinas con acento británico y americano que ayudan a que el niño pueda captar la correcta pronunciación de cada una de las palabras.

7- Niños Inglés Vocabulario

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 4,4 estrellas sobre 5. Que va dirigida a que los niños aprendan inglés a través de imágenes, rompecabezas u crucigramas.

Esta app gratuita tiene el objetivo de que los niños puedan reconocer en inglés temas comunes como la familia, animales, frutas, números, alimentos, colores, entre muchas cosas más, de una manera fácil, sencilla y divertida.

8- BiBo

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 4,2 estrellas sobre 5, diseñada para que los niños aprendan a hablar inglés con un método interactivo visual. Es app tiene múltiples lecciones que incluyen palabras con sonido claro y respectivas imágenes que ayudan al niño a memorizar mejor.

Es una de las aplicaciones para aprender inglés más fácil y sencilla de manejar, por lo que el niño no necesitará ayuda de sus pares para manejarla, a través de ella podrá realizar juegos que le enseñarán a hablar inglés.

9- Astrokids English

Esta aplicación va dirigida a que niños de entre 2 y 9 años de edad aprendan a hablar inglés, tiene una valoración de 4,1 estrellas sobre 5. A través de mini juegos desarrollados por especialista en educación infantil, los niños podrán iniciarse en el aprendizaje de inglés.

Con esta app los niños podrán aprender una gran cantidad de conceptos elementales de este idioma, como los colores, las formas, los animales, las profesiones más comunes, los vehículos, números entre muchos más conceptos.

Una app que enseña a los niños el significado y la pronunciación de más de 500 palabras en inglés británico. El vocabulario lo componen 24 categorías, además el niño podrá tener el control de sus progresos.

10- Monkey Junior

Esta app tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5, es ideal para que los niños aprendan a leer y expandir su vocabulario en inglés básico a través de múltiples y divertidos juegos, que además mejorarán las habilidades de lectura de los más pequeños.

Esta app se divide en tres niveles de lectura; el fácil enseña al niño a leer palabras individuales en inglés, el intermedio ayuda a los más pequeños a leer oraciones simples en inglés, mientras que el avanzado mejora la fluidez lectora del niño y lo ayuda en la construcción de oraciones en inglés.

A través de esta aplicación el niño podrá disfrutar de 80 lecciones con más de 300 palabras de vocabulario divididas en 30 temas, se incluyen además unas 250 imágenes, así como 150 videos para que el niño no se aburra a medida que va aprendiendo, además del inglés puede aprender francés.

11- Timmy’s Learning New Skills

Esta aplicación que cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5, está diseñada para que los niños ganen confianza a la hora de hablar inglés, además de que mejoren sus habilidades motoras y de memoria, gracias a la serie de tv Timmy y sus amigos.

Es una app diseñada por el prestigioso British Council dirigida a niños de hasta 6 años de edad, que podrán jugar tres actividades interactivas para mejorar sus habilidades con el idioma inglés así como mejorar la coordinación y facilitar la concentración.

Los niños podrán descubrir hasta 60 palabras en inglés, en las que se incluyen números, colores, formas, comida, animales, objetos de estudio y juguetes, además de perfeccionar su vocabulario. Esta app incluye además una parte auditiva donde los niños podrán escuchar palabras para luego repetirlas y mejorar la pronunciación en inglés.

12- Forvo Kids

Esta aplicación que cuenta con una puntuación perfecta gracias a sus 5 estrellas, está dirigida básicamente a que niños de entre 3 y 6 años de edad aprendan inglés a través de divertidos juegos de vocabulario.

La app que está basada en el método Doman propuesto por el prestigioso médico y psicoterapeuta, Glenn Doman, cuenta con 10 temática diferentes: animales, colores, números, cuerpos humanos, colegio, ropa, comida, formas, juguetes, así como cosas de la casa. Enseña a los niños más de 135 palabras básicas del inglés.

Durante el desarrollo de los juegos, se le presentan al niño unidades de información combinadas entre lo visual y lo auditivo que buscan captar su atención.

Los resultados de la evaluación se muestran en

formas de estrella donde una estrella es el puntaje más mínimo y tres estrellas el puntaje de conocimiento más alto.

13- Kinder Lingo

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 3,9 estrellas sobre 5, destinada a que los niños aprendan inglés de una manera muy fácil. Posee un altavoz para escuchar un inglés nativo que ayuda a niño a familiarizarse desde un principio con la pronunciación en inglés.

Esta app gratis cuenta con lecciones del tamaño correcto y lo suficientemente desafiantes para que los niños puedan aprender a hablar inglés de manera efectiva. Cada lección viene seguida de un cuestionario con el objetivo de reforzar el vocabulario en inglés.

14- English Stories

Es una aplicación que cuenta con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5, que consiste en la recopilación de más de 300 historias que le enseñarán a los niños el inglés.

Esta app que no necesita de internet para su funcionamiento mejorará las habilidades del niño para leer en inglés.

En total son 15 categorías de historias: cómicas, de valentía, de diligencia, educativas, fábulas, familiares, de amistad, generales, de inspiración, de vida, de amor, de Mischief, morales, de motivación y astutas.

15- Pili Pop

Esta aplicación, ganadora de premio Parents’ Choice Awards, está dirigida para que niños de entre 5 y 10 años de edad aprendan a hablar inglés a través de una innovadora aventura.

Esta app está diseñada por expertos en idiomas y su objetivo final es motivar a los niños a que hablen en inglés en su vida cotidiana.

Ventajas de las aplicaciones para aprender inglés

Cuando se evalúa el aprender inglés a través de aplicaciones más son los aspectos positivos que surgen que los negativos, y es que las app han llegado para hacer más fáciles las vidas de los humanos.

Cada vez son más las personas que deciden apostar por ellas a la hora de aprender un idioma, porque hacen que el aprendizaje sea mucho más divertido que la forma tradicional y menos riguroso en cuanto al horario se refiere.

En la actualidad las personas siempre están en la búsqueda constante que el desempeño de las actividades, específicamente aquellas que les cuesta realizar se hagan de manera más amena, por lo que aprender inglés a través de estas app se ha convertido en una verdadera moda a escala global.

A continuación vamos a ver algunas de las ventajas más significativas de aprender inglés a través de aplicaciones móviles:

  1. Las personas pueden estudiar inglés a través de sus dispositivos móviles, así como hay versiones de aplicaciones que pueden ejecutarse en los ordenadores.
  2. El acceso al conocimiento está disponible en todo momento, las personas pueden aprender inglés mientras esperan ser atendidas en una consulta médica, mientras viajan en un bus; etc.
  3. El conocimiento es más didáctico, la mayoría está acompañado de contenido visual para facilitar la memorización de estos.
  4. La mayoría incluye el componente auditivo, que ayuda al estudiante a afinar el oído.
  5. Los contenidos están estructurados y diseñados para hacer que el aprendizaje sea mucho más fácil y divertido.
  6. La mayoría de las aplicaciones son integrales, configuran contenidos en materia de dicción, gramática, ortografía, vocabulario, entre muchos otros.
  7. El aprendizaje en inglés se hace de manera gradual, la mayoría de las aplicaciones cuentan con niveles que van desde los más sencillos hasta los más difíciles.
  8.  La mayoría de las aplicaciones ofrecen su contenido de manera gratuita y aquellas que incluyen la versión Premium ofrecen buenos cursos a muy bajos costos.

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *