Las 10 Mejores Plataformas web y App para Descargar Audiolibros Gratis, en Español y Completos

Las Mejores Plataformas para Descargar Audiolibros Gratis, en Español y Completos

En los últimos meses han aumentado considerablemente las visitas a los portales de audiolibros.

Por eso, hoy queremos compartir contigo este listado de las 10 mejores plataformas para descargar audiolibros gratis, en español y completos (pero sin caer en la piratería) de 2021.

¿Te interesa?

Uno de los motivos del éxito de los audiolibros es que no tenemos tiempo para leer como hasta ahora se ha hecho. Y, por este motivo, la opción de que nos lean un libro se ha convertido en toda una ventaja si no queremos dejar de conocer nuevas historias o aprender.

Otra de las grandes ventajas es que puedes escucharlos en cualquier momento: dando un paseo, haciendo deporte, limpiando la casa, cocinando, mientras te duchas o incluso mientras trabajas. Por tanto, es una actividad que te permite hacer otras.

Además, la gran mayoría de ellos puedes escucharlos desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador de mesa, lo que te resulte más cómodo.

Recuerda: en nuestra sección de libros gratis puedes encontrar muchos más títulos de temáticas especializadas.

Desde luego que son una opción perfecta que se acopla totalmente a nuestro atolondrado ritmo de vida actual. Nosotros, sin duda, te recomendamos darles una oportunidad.

Así que si quieres escuchar audiolibros en castellano pero no sabes dónde te los puedes descargar o dónde escucharlos, ¡sigue leyendo! Este post te interesa. 😉


Mejores webs y apps de audiolibros gratis completos

Como te decíamos al principio, a continuación te dejamos las 10 mejores plataformas donde puedes descargar audiolibros gratis y de forma totalmente legal.

También te contamos los puntos destacables de cada página web con capturas de pantalla de cómo acceder a todo su contenido en español.

No te pierdas
47 Webs para Descargar libros en PDF Gratis »

1- YouTube

Escuchar audiolibros gratis en Youtube

¡Sí! Lo has leído bien, en YouTube tienes a tu disposición una gran cantidad de audiolibros interesantes en formato vídeo.

Prueba a introducir en el buscador “audiolibros en español” (o el idioma que quieras) y échale un vistazo a la gran lista de audiolibros que te aparecerán. Nosotros te recomendamos algunos títulos como “La Metamorfosis” de Franz Kafka, “Cien Años de Soledad” de García Márquez o “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill.

La ventaja de esta plataforma es que estamos seguros de que ya la conoces, sabes cómo funciona, los audiolibros serán fácilmente accesibles para ti y no tendrás que invertir tiempo en conocer otra nueva.

Si quieres ver los audiolibros gratis y en español que tienes a tu disposición en YouTube, haz clic aquí.

2- iVoox

Descargar audiolibros gratis en iVoox

Si te gusta escuchar podcasts, seguro que conoces ese portal. Es una de las aplicaciones más conocidas y ofrece contenido de alta calidad en español. Además de a una gran variedad de audiolibros, como decíamos también tendrás acceso a podcasts, programas de radio a la carta y en directo, conferencias, narraciones... ¡Y todo gratis!

Una de las ventajas de iVoox es la clasificación de su contenido: historia, deporte, ciencia, cultura, ocio, actualidad, música, bienestar, familia, empresa, tecnología, audiolibros… Sea cual sea el tema que te interesa, podrás encontrarlo aquí.

Además, otra de los puntos fuertes de iVoox es que te permite publicar y monetizar tu propio programa de forma totalmente gratuita. ¿Te interesa este tema? Haz clic en este enlace.

Retomando el tema de los audiolibros, si quieres echar un vistazo rápido a los títulos que puedes encontrar en esta plataforma, aquí te dejamos un enlace directo a la cartera de audiolibros gratis en español que ofrece.

Te explicamos también el paso a paso para empezar a escuchar un libro desde iVoox:

  1. Ve a la sección de audiolibros.
  2. Haz clic en “Ir al programa” de la sección que más te llame la atención.
  3. Cuando sepas el episodio que quieras escuchar, haz clic en “Reproducir”.
  4. Haz clic de nuevo en “Reproducir” y el audio empezará en pocos segundos.

3- Audioteka

Audioteka, audiolibros gratis

Diríamos que después de iVoox, Audioteka es el portal en español más conocido y completo, donde podrás escuchar audiolibros muy actuales.

La única gran desventaja es que la mayoría de los audiolibros son de pago, pero también puedes encontrar algunos gratuitos.

Para saber si un audiolibro es gratis, tienes que hacer clic en él y, si lo es, te aparecerá esta opción en la parte derecha de tu pantalla:

Descargar audiolibros gratis en Audioteka

En contraposición, su mayor punto fuerte es que es una plataforma muy fácil de usar y su menú principal y de categorías es muy intuitivo (además de ser realmente completo).

4- App Libri audiolibros gratis

En esta app encontrarás más de 14.000 audiolibros de dominio público, por lo que son totalmente gratis.

App Libri audiolibros gratis

Las categorías más populares dentro de esta aplicación son: romances, poemas, misterio, ciencia ficción y cuentos infantiles.

Las características de Libri que más nos han llamado la atención son que puedes descargarte los audiolibros sin conexión a internet y que puedes configurar el temporizador de apagado. ¡Incluso tiene soporte de Chromecast!

Esta app la puedes encontrar en Play Store, ya tiene más de 5 millones de descargas y después de más de 46.000 reseñas tiene una puntuación de 4.3/5 estrellas.

Si quieres descargar Libri audiolibros gratis y darle un vistazo a la app, puedes hacer clic aquí.

5- Audible, de Amazon

¡Sí! En Amazon también puedes encontrar audiolibros gratis, en español y completos en su plataforma llamada Audible.

Audible, de Amazon

Te recomendamos que filtres por “Audiolibros” para acceder solo a este tipo de contenido, aunque como verás Audible también ofrece podcasts, entrevistas, conferencias, programas de formación, revistas o periódicos, radio, etc.

Esta plataforma también tiene contenido de pago, pero si un título te interesa mucho y no es gratis, puedes descargar su versión gratuita de prueba de 30 días y después decidir si seguir con la versión premium o no.

6- Archive Org

Si eres un amante de la poesía tienes que darle una oportunidad a Archive Org, donde podrás escuchar audiolibros de forma gratuita y en español de las mejores obras de este género.

Archive Org ofrece audiolibros de multitud de autores gratis

Por un lado, uno de los puntos a destacar de esta plataforma es la cantidad de filtros que tiene: año, tema, colecciones, autores e idioma.

Por otra parte, el inconveniente de esta web es que la gran mayoría de los audiolibros están en inglés, aunque aquí te dejamos un enlace directo a los audiolibros que hay disponibles en español.

Para escuchar cualquiera de sus títulos, solo debes hacer clic en la imagen y después clicar en el botón de play:

7- Audiomol

En séptimo lugar te presentamos Audiomol y, como la plataforma es española, navegar por ella te resultará mucho más cómodo que con un portal en inglés.

Audiomol

En Audiomol encontrarás más de 1.500 audiolibros leídos por narradores profesionales que harán que adentrarte en la historia que estás escuchando sea mucho más emocionante.

Además, podrás suscribirte a su newsletter para que te avisen de cualquier nuevo lanzamiento, ya sea un libro clásico, cualquier otra novela o un libro de autoayuda o sobre emprendimiento. Así siempre podrás estar al tanto de los nuevos audiolibros, por si alguno te interesa descargarlo.

También te gustará saber que para probar su versión de pago ofrece un mes gratis y, si su versión gratuita te ha gustado, ¡te animamos a que pruebes durante un mes la versión premium! Solo tienes que hacer clic aquí:

Suscripción a audiolibros de Audiomol

8- LibriVox

Como anuncia en su página web, LibriVox surgió con el objetivo de “poner a disposición todos los libros de dominio público, narrados por personas reales y distribuidos gratuitamente, en formato de audio en Internet.”

Una de las características de esta plataforma que más nos ha gustado es que puedes buscar un libro filtrando por título, autor o género. Así, te será mucho más fácil descubrir nuevos audiolibros relacionados con otros que hayas podido escuchar y te hayan sorprendido.

Al contrario que en Audiomol, los libros no están narrados por profesionales, sino por voluntarios. Aunque, al mismo tiempo, esto ha permitido que su biblioteca sea realmente extensa.

El único “pero” que le ponemos a esta plataforma es que en esta web no es tan fácil navegar y está en inglés, pero te aseguramos que vale la pena darle una oportunidad. ¡Encontrarás grandes novelas que seguro que te llaman la atención!

Para ponértelo más fácil, si haces clic en este enlace accederás directamente a todo el contenido que ofrece LibriVox gratis y en español.

Igualmente, te dejamos por aquí dos cositas a tener en cuenta para que acceder a los audiolibros te sea más fácil:

Si quieres descargar el audiolibro, cuando ya tengas elegido tu título, solo debes darle al botón “Download”, que se traduce como “Descargar”. Te lo mostramos aquí:

Descargar gratis audiolibros en LibriVox

Si quieres escuchar directamente el audiolibro desde la web de LibriVox, tendrás que hacer clic en el título del libro y después clicar en el botón de “Play” de la parte que quieras escuchar.

Escuchar gratis audiolibros en LibriVox

9- Loyal Books

Si entras en la página web de Loyal Books verás que todos los audiolibros disponibles están libres de derechos de autor.

Aunque como en el caso de LibriVox la página no está en español, aquí te dejamos el enlace directo a los audiolibros disponibles en castellano, para que puedas echarle un vistazo al listado rápidamente.

Loyal Books

De este portal nos gusta mucho cómo están organizados los libros, ya que hay muchísimas categorías por las que filtrar.

Uno de los filtros es por idiomas, así que si quieres aprender chino, francés, alemán, inglés, o el idioma que sea, descargar un audiolibro en Loyal Book es una opción perfecta para practicarlo.

10- Audio-Libro

En esta lista de las mejores plataformas de audiolibros completos, gratis y en español no podía falta Audio-Libro, donde encontrarás contenido de los más interesante:

  • Audiolibros en distintos idiomas: catalán, gallego, inglés o ruso.
  • Audiolibros en CD.
  • Audiolibros para móviles.
  • Audioguías de numerosos lugares: Córcega, Florencia, Formentera, Génova, Milán, Mónaco… y otros muchos destinos.
  • Literatura española, francesa, norteamericana, alemana, catalana, checa…

Audio-Libro ofrece audiolibros gratuitos en otros idiomas

Por otro lado, a la hora de escuchar un audiolibro, sabemos lo importante que es la voz del narrador. Por eso queremos destacar de Audio-Libro que permite filtrar el contenido disponible y elegir tú mismo quién quieres que sea tu narrador. ¿Quieres ver qué voces hay disponibles? ¡Haz clic aquí!

¿Quieres probar a escuchar un audiolibro de esta web? Si es así, ve a la sección o al título que más te llame la atención y haz clic en “Descargar audiolibro”, como se muestra en la siguiente imagen:

Puedes descargar el audiolibro en audio-libro.com

¿Y bien? ¿Cuál de estas 10 plataformas para escuchar audiolibros gratis y en español te ha llamado más la atención? 😉

Nosotros te recomendamos que navegues un ratito en cada una de ellas, para que veas por ti mismo cuál puede ser la que mejor encaje con tus gustos y preferencias, ya que cada plataforma ofrece servicios diferentes: audiolibros online, descargables, títulos clásicos, más actuales, filtros más amplios, audiolibros en más idiomas…

Algo damos por seguro: cuando le des una oportunidad a los audiolibros, ¡te engancharán!

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.