Mejores Páginas para crear un Currículum Vitae Online Gratis Atractivo y Eficaz

Mejores Páginas para crear un Currículum Vitae Online Gratis Atractivo y Eficaz

¿Estás buscando trabajo o te gustaría darle un impulso profesional a tu carrera?

El curriculum vitae es el documento clave para poder conseguir una entrevista de trabajo. Sea cual sea tu situación laboral actual, tener un curriculum vitae actualizado y atractivo resulta clave para poder conseguir un ascenso o mejorar nuestra situación laboral.

Por eso en este artículo recogemos las mejores páginas para hacer un currículum online gratis.

Muchas personas cometen el error de crear un único CV, de forma que éste les sirva para todas las ofertas laborales que pueda encontrar.

Sin embargo, tal y como afirman muchos profesionales de recursos humanos de grandes empresas, esto es un error. Ya que de esa manera proyectamos poco interés por la empresa que lanza la oferta de trabajo en cuestión.

Es por eso que, antes de ver cuáles son las 7 webs más interesantes para crear un CV atractivo, vamos a repasar las claves principales a la hora de crear un buen CV.

¿Quieres hacer un CV perfecto para conseguir esa ansiada entrevista de trabajo?

Principales claves para crear nuestro CV

Para poder crear un CV creativo y atractivo debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Sencillo pero completo

La idea principal que debemos de tener en cuenta a la hora de crear nuestro CV, es que necesitamos facilitar la tarea de leer el contenido a la persona que lo recibe.

Debemos tratar de escribir las habilidades y experiencia laboral que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo que más se ajusten a cada oferta de trabajo.

Para ello también te puede servir este curso para crear un currículum vita gratis.

Único y atractivo

Siguiendo con la idea anterior, si queremos crear un CV atractivo, debemos de intentar que nuestro CV sea diferente a los demás.

Evita crear tu CV de forma genérica. Hay que tratar de ser más creativos y dejar de lado aquellos CV genéricos con el típico encabezado de “Curriculum Vitae” y párrafos llenos de texto que se utilizaban en formato de papel hace ya unos cuantos años. En lugar de eso, trata de crear una estructura sencilla pero atractiva.

En lugar de escribir un título como “Curriculum Vitae” o tu nombre, trata de poner un texto que describa bien tu profesión, o aquel puesto para el que optas y del cual tienes experiencia previa.

Por ejemplo: si optas a un puesto que requiere tener dotes comerciales, puedes poner como título “Experto/a en Ventas”.

Si por el contrario el puesto es de Marketing, y tienes experiencia y formación en dicho campo puedes poner “Especialista en Comunicación y Marketing”.

La idea es que trates de huir de los típicos CV genéricos y que puedas destacar sobre el resto. Para ello, además de las webs que te proponemos aquí, puedes utilizar esta web de plantillas para currículum gratis.

Enfocado

Como comentábamos al principio, cada CV debe crearse específicamente para cada oferta de trabajo, ya que tenemos que destacar los puntos fuertes de nuestra experiencia laboral y habilidades personales, para tratar de adecuarlo a las funciones que se detallan en cada oferta de trabajo.

Teniendo en mente estos aspectos principales, vamos a ver qué páginas web podemos utilizar para elaborar un buen CV.

Te puede interesar: mejores páginas para buscar trabajo.

Páginas para hacer currículum online gratis

A continuación vamos a repasar las mejores páginas para crear currículo online gratis y sus características principales.

CV Maker

CV Maker

Se trata de un sitio web donde podrás rellenar tu CV de manera fácil y sencilla.

CV Maker tiene varias plantillas, por lo que si te registras en CV Maker podrás crear varios CV si quieres optar a varios puestos distintos y necesitas tener varios enfoques diferentes para tu curriculum.

Canva

Canva

Canva es otra de las páginas web a destacar, es sencilla e intuitiva, con la que puedes crear un buen CV en tan solo unos minutos.

Además de poder elegir una plantilla, puedes descargar y compartir tu CV de manera online en varios formatos, lo cual lo hace bastante interesante si quieres compartirlo con tu red de contactos.

Online CV

Online CV

Online CV es otra de las webs estrella para poder crear y compartir tu curriculum.

Además de crear tu CV en pocos minutos, podrás encontrar consejos de expertos en recursos humanos para poder elaborar mejor la información que debe de contener tu CV.

LiveCareer

LiveCareer

Se trata de una web donde puedes probar a crear tu CV sin coste alguno.

Está compuesto de 20 plantillas bastante sencillas pero atractivas a la vez, para poder crear un buen curriculum. Además, te aconseja y da ejemplos de cómo rellenar cada uno de los campos según la profesión que quieras ejercer.

Y, por si fuera poco, en LiveCareer dispones de un tablón de anuncios donde se publican ofertas de trabajo.

VideoScribe

VideoScribe

Esta página web nos ofrece darle un enfoque totalmente distinto a nuestro CV, ya que se trata de una opción con la que podrás crear un videocurriculum.

Podemos hacer una presentación de nuestro perfil profesional y agregarle música y sonido.

Es una herramienta sencilla de utilizar, ya que podrás seleccionar los archivos de imagen y sonido que más te gusten y arrastrarlos hasta la zona de trabajo para crear el currículum en vídeo.

Craft CV

Craft CV

Craft CV es una web donde podrás crear un curriculum adaptado al diseño que necesites. Con Craft CV podrás elegir entre varias plantillas y además podrás incluir una carta de presentación de manera adicional.

Aunque la versión gratuita no tiene diseños muy espectaculares, lo cierto es que es una herramienta bastante completa y una buena opción para poder crear un buen curriculum.

Visual CV

Visual CV

La última opción para crear un buen CV que os presentamos hoy se trata de Visual CV. Es una herramienta bastante interesante, ya que permite cambiar nuestra plantilla de curriculum una vez que hemos introducido todos los datos.

De esa manera, no tenemos que ajustar el texto de nuevo, ya que podremos previsualizar cómo va a quedar el diseño de nuestro CV.

Además, esta herramienta nos permite introducir los datos directamente desde nuestro perfil de LinkedIn o subiendo un archivo que contenga toda la información que queremos incluir en nuestro curriculum.

Por último, otra de las ventajas que tiene esta herramienta frente a otras opciones, es que permite ver los CV de otros profesionales y saber cuál de ellos ha recibido más visitas.

Así que ya tienes una buena cantidad de opciones para preparar tu carta de presentación en tu próxima entrevista de trabajo. ¿Conoces más páginas para crear currículums gratis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y las añadiremos!

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *