SoyFreelancer, una alternativa en español para contratar freelance más fácilmente

+320 Cursos Gratis Nuevos

SoyFreelancer, una alternativa en español para contratar freelance más fácilmente

SoyFreelancer es una nueva plataforma de trabajo freelance orientada al mercado de habla hispana.

En ella, el usuario encontrará freelancers en distintas áreas para contratar y trabajar en cualquier proyecto que tenga.

¿Necesitas profesionales para tu próximo proyecto?

¿Quieres ofrecer tus servicios y vivir de tu trabajo como freelance?

Sigue leyendo y descubre esta interesante plataforma.

El registro dentro del sitio es muy fácil y, una vez hecho, el cliente puede publicar un proyecto donde solicite los servicios de un freelancer y comenzará a recibir distintas ofertas para seleccionar la que prefiera en cuanto a precio, tiempo de entrega y calidad de los servicios ofertados.

Los freelancers registrados tendrán la oportunidad de hacer preguntas respecto a cada proyecto publicado para afinar detalles en sus ofertas.

SoyFreelancer: ventajas para el cliente

Una vez registrado en SoyFreelancer, podrás encontrar fácilmente a un profesional para ayudarte con tu trabajo o a desarrollar las ideas que tengas, con la ventaja de poder comparar las ofertas para obtener el precio y servicios que se ajusten mejor a tu presupuesto.

Al publicar tu proyecto, el sistema de SoyFreelancer envía invitaciones a los freelancers en el área de trabajo que estás buscando para que te presenten su oferta, pero también puedes buscar e invitar directamente a quien desees en la sección Freelancers.

Contratar freelance es muy conveniente, porque permite ahorrar tiempo y recursos, al no estar sujeto a contratos fijos.

Lo mejor es que la mayoría de trabajos puede realizarse en línea, por lo que no hay límites a la hora de contratar el mejor talento desde cualquier lugar.

Las principales áreas en las que se suele requerir un freelancer son las de diseño gráfico, desarrollo web, marketing digital, redacción o corrección de textos. Pero puedes encontrar profesionales en muchas otras áreas, como podrás ver en esta lista de 100 tipos de trabajo donde puedes contratar un freelancer.

Para dar un mejor seguimiento a tu publicación, puedes activar las notificaciones de escritorio del sitio (como las que recibes  en tu navegador de Facebook). De ese modo, podrás estar al tanto de las nuevas ofertas que recibas, así como de las preguntas que los freelancers te hagan.

Además, recibirás notificaciones de los avances en tu proyecto una vez que hayas contratado a alguien.

El registro y el uso de la plataforma es gratuito, pero también se ofrecen opciones de pago Premium y Élite para los usuarios que lo necesiten.

Estas opciones son útiles cuando la persona que contrata desea hacerlo externamente o evaluar y entrevistar a varios candidatos para una plaza fija, pues permite acceder al contacto directo con los trabajadores registrados, así como la posibilidad de descargar su currículum.

Pago seguro

Entre las ventajas de la plataforma está la forma de pago al freelancer, que garantiza el cumplimiento del acuerdo de trabajo sin perder dinero, pues el pago se hace por medio de depósito en garantía o escrow.

Cuando seleccionas una oferta, pagas por anticipado el monto total del proyecto, el cual queda como fondo reservado. El freelancer contratado comienza el trabajo y va presentando avances de acuerdo con las tareas que le asignes dentro de la misma plataforma.

Al completar todas las entregas y dar por concluidas las tareas asignadas, podrás dar por aceptado el trabajo y entonces el 100% del pago es liberado para ser pagado al freelancer. Todo esto se realiza en línea de forma segura.

De ese modo, se garantiza que tu dinero no se perderá en anticipos por trabajos inconclusos o que no son de tu entera satisfacción.

Podrás dar seguimiento en todo momento al avance de tu proyecto, incluso desde tu teléfono móvil ingresando a la plataforma.

En caso de requerir ayuda, la plataforma cuenta con un chat de soporte para realizar cualquier consulta.

Ventajas para los freelancers

El registro para las personas que deseen ofertar como freelancers también es gratuito dentro de la plataforma, con opciones de pago Pro y Élite para obtener beneficios adicionales, como el envío de múltiples propuestas a proyectos en un mismo día.

El freelancer puede darse de alta por medio de correo electrónico o una cuenta de Google, así como con Facebook o Linked In.

Una vez se ha registrado, puede crear su propio portafolio dentro de la plataforma para mostrar la calidad de su trabajo a los clientes. Además, puede subir su currículum vitae para que sea descargado por los clientes que lo requieran.

La metodología de pago es mediante PayPal o Payoneer, donde podrán recibir su dinero una vez que ha finalizado cada proyecto.

El sistema de pago mediante escrow garantiza al profesional contratado que su pago está seguro desde que inicia el proyecto y que será liberado contra la entrega final del mismo. Por lo que no deberá preocuparse por tener que buscar al cliente para cobrar después o por esperar semanas para recibir su dinero.

En caso de dudas para establecer un precio por servicios, SoyFreelancer ofrece una herramienta para calcular honorarios profesionales por servicios freelance.

Si deseas contratar un freelancer, puedes registrarte gratis como cliente en SoyFreelancer.

También puedes registrarte gratis como freelancer aquí.

Prueba SoyFreelancer.com y coméntanos qué te ha parecido.

¡No olvides compartir en tus redes sociales!

También te puede interesar este artículo sobre los mejores portales de empleo.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *