Docsity, la red social para el intercambio de apuntes y formación

Docsity, la red social para el intercambio de apuntes y formación

Descubre Docsity, una red social vertical muy interesante dirigida a estudiantes y al intercambio de apuntes gratis o contenidos educativos.

Con más de 15 millones de estudiantes en todo el mundo, puedes compartir tus conocimientos y recibir muchos nuevos gracias a la redistribución del contenido de forma libre a través de ella.

¿Quieres saber más?

Docsity es una red social educativa en la que los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden compartir libremente su conocimiento y sus experiencias de formación para mejorar su rendimiento.

Su mayor finalidad reside precisamente en el intercambio de apuntes, material e información académica directa entre entre estudiantes, para lo que cuentan con una innovadora plataforma de calidad y social.

¿Qué es Docsity?

Se trata de una comunidad internacional dedicada a los estudiantes universitarios en la que es posible encontrar y compartir contenidos académicos, con el objetivo de mejorar el método de estudio y la preparación para los exámenes: apuntes, preguntas de examen y mucho más.

Es un proyecto que ha sido realizado para ayudar a los estudiantes de todo el mundo a compartir sus propios conocimientos.

Todos los contenidos disponibles en el sitio son compartidos por los estudiantes. Docsity, de hecho, se basa en el intercambio: cuanto más das, más recibes. Y los “puntos” son su moneda de cambio en la plataforma.

¿Para qué sirven los puntos? Cada vez que compartes un contenido en Docsity, recibes puntos que te permiten descargar gratis los documentos que tanto estabas buscando.

Además, cuenta con millones de estudiantes de todo el mundo con lo que puedes compartir tus conocimientos y recibir muchos nuevos, gracias a la redistribución del contenido de forma libre a través de ella.

¿Cómo funciona Docsity.com?

Como ya hemos mencionado, Docsity es una red social educativa en la que los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden compartir libremente su conocimiento y sus experiencias de formación para mejorar su rendimiento.

Su mayor finalidad reside precisamente en el intercambio de apuntes, material e información académica directa entre estudiantes, para lo que cuentan con una innovadora plataforma de calidad y social.

Además, esta plataforma está disponible en 9 idiomas: español, italiano, inglés, serbio, ruso, portugués, alemán, polaco, francés.

¿Docsity es gratis o de pago?

Registrarse en Docsity es totalmente gratuito, para acceder solo tienes que ir a esta página e introducir los datos requeridos. Completando los datos de tu perfil te serán acreditados inmediatamente 20 puntos para empezar a descargar los documentos que necesitas.

Como ya hemos comentado, para poder descargar documentos necesitas puntos, que se obtienen aportando la propia contribución a la comunidad.

Descubre cómo conseguir puntos y descargar los documentos que te interesan.

Si necesitas descargar un documento urgentemente y no tienes la posibilidad de hacer tu aportación, también puedes suscribirte al abono Premium.

¿Cómo surgió Docsity?

Esta plataforma fue fundada en el año 2010 por un estudiante del Politécnico de Turín, que sintió la necesidad de encontrar todos los materiales de una forma accesible y organizada.

Por lo tanto, comenzó a trabajar para crear una plataforma abierta para los estudiantes de todo el mundo.

Primero fue lanzada en italiano, pero, a partir del año 2012, se publicó en los 8 idiomas restantes.

En 2014 fue premiada como la start up cultural más interesante del año en el Next Generation Award, celebrado en Dubái.

En 2016 adquirió el sitio Patatabrava.com, que fue creado en 2002 y fue pionero en el intercambio de apuntes y muy popular entre los estudiantes españoles gracias a su ranking de profesores.

En 2018, finalizó la migración y la integración en Docsity de todos los contenidos de Patatabrava.

Intercambio de apuntes y conocimientos

Intercambio de apuntes y conocimientos con DocSity

La gran cualidad de esta plataforma de intercambio de apuntes y conocimientos es precisamente su enfoque social de la educación y el conocimiento.

Cada estudiante es un engranaje fundamental de la experiencia educativa del conjunto, lo que permite que la educación sea cada vez menos un producto exclusivo de las universidades (algo que están cambiando precisamente con los MOOC).

"Nosotros creemos en el poder de los estudiantes y su capacidad para cubrir los huecos que dejan los métodos tradicionales de educación".

Desde el punto de vista de los estudiantes, DocSity sería la gran universidad "para todo el mundo", pero primando la calidad de los contenidos para mantener un buen nivel de formación online.

Para ello cuenta con un amplio equipo de revisión que controla los contenidos que suben los usuarios.

Además, cualquier estudiante puede votar el material compartido por otro, lo que a su vez permite categorizar y clasificar los contenidos de forma óptima.

A todo ello, además del intercambio de apuntes, es posible realizar y responder preguntas sobre cualquier temática, compartir noticias o vídeos para ampliar todavía más el conocimiento de la comunidad.

Temáticas para el intercambio de apuntes en Docsity

  • Ingeniería
  • Economía
  • Medicina y Farmacia
  • Arquitectura
  • Informática
  • Letras y Comunicación
  • Derecho
  • Matemáticas
  • Psicología y Sociología
  • Biología y Química
  • Ciencias Políticas
  • Historia y filosofía
  • Idiomas
  • Agricultura
  • Física
  • Management
  • Ciencias de la educación
  • Ciencias de la actividad física y del deporte

Aprende y gana dinero al vender tus apuntes

Desde Docsity se puede estudiar, aprender y compartir. ¿Cómo? Accediendo a vídeo cursos, documentos, documentos en venta, Quiz, preguntas y respuestas, a diferentes universidades y, además, se puede hablar con varios profesores.

Esta plataforma cuenta con más de 5 millones de contenidos, gracias a los más de 15 millones de estudiantes de todo el mundo que se ayudan todos los días compartiendo sus experiencias y sus documentos en Docsity.

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity.

Además, desde no hace mucho puedes empezar a ganar dinero con tus documentos. ¡Sácale partido a tus apuntes! Ponlos a la venta y comienza a ganar dinero.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

  1. Prepara tus documentos en PDF. Selecciona tus mejores documentos, conviértelos en PDF y súbelos en Docsity. Podrás modificar todos los detalles en cualquier momento.
  2. Decide cuánto quieres ganar con cada uno de tus documentos. Define el precio cuando subas el documento y descubre inmediatamente cuánto puedes ganar. Podrás cambiar el precio cuando quieras.
  3. Retira el dinero cuando quieras. Podrás retirar el cualquier momento tus ganancias, sin coste adicional.

¿Qué puedo vender en Docsity? Todos los documentos que sean de tu propiedad intelectual: tesis, esquemas, presentaciones, apuntes, mapas mentales etc.

Si te ha gustado esta web, también puedes encontrar otros portales de formación online en esta sección.

No olvides tampoco consultar la lista de cursos gratis que ampliamos cada día, o la de idiomas en este apartado.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Un comentario en “Docsity, la red social para el intercambio de apuntes y formación

  1. Mariano

    excelente, en estos tiempos de desocupación y crisis la capacitación es fundamental, hay que aprovechar los recursos gratuitos que nos brinda Internet. genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *