Gana dinero en Wuolah compartiendo Apuntes o mejora tus notas

Gana Dinero por Compartir tus Apuntes con Wuolah

Si eres universitario, ¡tienes que conocer Wuolah! Una plataforma digital que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a completar sus apuntes.

De este modo, si algún día no puedes ir a clase, el profesor ha ido muy rápido y no te ha dado tiempo a tomar nota de todo o, simplemente, buscas distintos puntos de vista sobre la lección aprendida en clase, Wuolah es la solución perfecta para ti.

Además, como adelantamos en el título de este artículo, los estudiantes que cuelguen sus apuntes pueden ganar dinero.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Wuolah?

Wuolah es una plataforma online gratuita donde los universitarios cuelgan sus apuntes, resúmenes, esquemas, ejercicios resueltos, modelos de examen con las respuestas y cualquier otro material de estudio para que otros estudiantes puedan descargarlo gratis.

En pocas palabras, Wuolah es una red donde subir y descargar contenido universitario de calidad. Y es que para poder subir cualquier apunte a Wuolah, este requiere algunas normas y requisitos mínimos.

Te puede interesar: Docsity, red social para el intercambio de apuntes y formación

captura de pantalla de la plataforma Wuolah

Así, todos los estudiantes que se descarguen resúmenes de Wuolah, tendrán asegurado que la información compartida es real, verídica y contrastada.

Otro de los beneficios de Wuolah, es que no tienes por qué imprimir los apuntes que descargues. Podrás verlos en tu móvil o en tu tableta a través de la app de la plataforma. Fácil y cómodo, ¿verdad?

¿Cómo ganar dinero con Wuolah?

Como decíamos al principio de este post, los estudiantes que cuelgan sus apuntes en Wuolah pueden recibir dinero a cambio. Pero, ¿cómo pueden ganar dinero si el acceso a la plataforma y a la descarga de documentos es gratuita?

captura de cómo ganar dinero con Wuolah

La respuesta es sencilla: si entras en Wuolah y te descargas cualquier contenido, verás que contienen anuncios publicitarios. Pues bien, la cantidad económica que recibe un estudiante por parte de estos anunciantes al colgar sus apuntes en Wuolah depende de:

  • El número de descargas que consiga de sus apuntes. Por tanto, cuanta mayor calidad tengan, mucho mejor, ya que tendrá más descargas.
  • La publicidad que permita incluir en sus apuntes.
  • La cantidad de impresiones que tengan los anuncios que hay en la documentación que publica.

Por tanto, por un lado, cuanta más publicidad inserte el estudiante, más dinero recibirá. Pero por otro lado, si hay mucha publicidad, puede molestar en exceso al resto de estudiantes y esto hacer que se paralicen las descargas de sus documentos.

Esto es lo realmente interesante de Wuolah: encontrar el equilibrio entre descargas y publicidad.

Igualmente, si un estudiante quiere descargar sus apuntes sin publicidad, Wuolah cuenta con una versión premium en la que el usuario podrá elegir el plan que prefiera.

Además, te interesará saber que cada vez que publiques apuntes recibirás un ticket con el que participar en sorteos semanales. Así, cualquier estudiante, aunque no consiga descargas por sus apuntes, recibirá una compensación.

Los premios que se sortean son de lo más variados: sillas de escritorio, altavoces inalámbricos, libros electrónicos, teclados inalámbricos, auriculares, productos de belleza, cafeteras, kit de rotuladores y subrayadores, etc.

Otra forma de poder participar en estos sorteos es invitando a otros amigos a registrarse en Wuolah, gracias a su programa de invitaciones.

¿Cómo funciona Wuolah?

A pesar de la grandísima cantidad de universidades que un estudiante encuentra en esta plataforma (más de 70), buscar unos apuntes concretos es muy sencillo.

Y es que Wuolah tiene un filtro muy potente que funciona por universidad, grado y asignatura.

Para poder ver o descargar unos apuntes, solo tendrás que crear una cuenta con tus datos y hacer clic en la sección de “Universidades”. Después de elegir la universidad donde estudias, encontrarás una carpeta con documentos divididos por carreras y asignaturas. ¡Muy fácil!

captura de las universidades en Wuolah

También podrás filtrar por los tipos de documentos que necesitas para estudiar: apuntes, exámenes de otros años (de desarrollo o tipo test), ejercicios, prácticas, trabajos… Incluso, podrás buscar por el nombre del profesor o nombre del estudiante que sube los apuntes.

Antes de seguir, consulta las las 10 mejores universidades del mundo que ofrecen cursos MOOC gratuitos

Encuentra tus apuntes de EBAU con Wuolah

¿Sabías que Wuolah también guarda apuntes específicos para la prueba de selectividad? Si eres un estudiante que se está preparando para el acceso a la universidad, encontrarás una página específica donde podrás seleccionar la comunidad autónoma donde te vas a presentar.

captura de pantalla de apuntes de la EBAU en Wuolah

Al hacer clic en cualquiera de ella, automáticamente le aparecerá un tablón con las últimas preguntas de otros alumnos, los apuntes más populares, asignaturas, etc.

Ventajas y desventajas de Wuolah

Lo cierto es que Wuolah es una aplicación que ha crecido rápidamente y, después de más de un millón de estudiantes inscritos, las valoraciones son muy positivas.

Su grandísima ventaja, entre muchas otras, es que los usuarios pueden encontrar muy fácilmente los apuntes que necesiten gracias al filtro que hemos comentado más arriba. Además, a diferencia de otras plataformas, no tiene límite de descargas.

captura de opiniones de estudiantes en Wuolah

Por tanto, de forma gratuita los estudiantes podrán descargar todos los documentos que quieran, las veces que quieran.

Como única desventaja, tenemos que Wuolah se nutre de los apuntes que suben los propios estudiantes. Es decir, puede que entres a una universidad, grado y asignatura que guarde multitud de apuntes de todo tipo; pero puede que entres en otra que tenga muy poca variedad.

Aun así, si eres estudiante, sin duda tienes que probar Wuolah, ¡te encantará!

¡No lo pienses más! Entra en su página web y crea tu cuenta de forma totalmente gratuita → Acceso a la página web de Wuolah

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.