Las mejores herramientas web gratis para estudiar online

Las mejores herramientas web para estudiar online

Hoy os queremos dejar este post recopilatorio con las mejores herramientas web para estudiar online, tanto para profesores como para alumnos.

Y es que en la red podemos encontrarnos con aplicaciones de todo tipo que seguro nos harán la vida y los estudios un poco más fáciles.

¿Quieres saber cuáles son?

Herramientas web para estudiar online

¿Quién no se ha dejado los apuntes o el trabajo en casa alguna vez, o ha tenido que quedar con sus compañeros de clase un domingo por la noche para terminar ese trabajo que tenía que entregar al día siguiente?

¿A muchos nos ha pasado, verdad?

Pues para dar solución a estos y más problemas que surgen en el día a día del estudiante y profesorado, existen una serie de herramientas para estudiar online que os pueden ayudar en vuestros estudios y organizaros mejor.

Pero antes de empezar, lo más importante hoy en día con la educación online es proteger bien nuestro equipo informático. Revisa esta lista con los mejores antivirus gratuitos para estar seguro de que nunca tendrás problemas al descargar archivos o instalar programas para estudiar.

Las mejores herramientas web para estudiar online

GoConqr

Esta herramienta online es completamente gratuita y ofrece recursos a empresas, docentes, instituciones y también a estudiantes.

La aplicación de GoConqr permite crear tus propios resúmenes, compartir fichas de estudio, apuntes online e incluso tests con otros usuarios.

Además, podrás crear mapas mentales con los que ordenar la información de una manera más gráfica y estructurada.

Trello

Trello es una herramienta muy sencilla que permite organizar la información en tableros virtuales.

Piensa en el tablero de tu casa en el que tienes una gran cantidad de post-its colgados con las diferentes tareas. Esta herramienta convertirá el tablero de tu casa en un tablero virtual.

Con Trello dispones de una gran variedad de plantillas para todos los gustos, y podrás crear listas, asignar tareas, clasificar las actividades en pendientes, en proceso o finalizadas, y establecer cronogramas de tiempo.

Además, se trata de una de las herramientas de organización y optimización de tareas más utilizada en diferentes ámbitos laborales.

WeTransfer

Se trata de una aplicación basada en la nube, pero, en su caso, está especialmente diseñada para la transferencia de archivos.

Imágenes, vídeos, material de apoyo, presentaciones, etc. El usuario que reciba el archivo podrá disponer 2 semanas de él para poder descargarlo. Pasado ese tiempo, los archivos se eliminan.

Google Apps para la educación

El gigante Google piensa en todo y la educación también está presente en su amplio catálogo de productos y servicios.

Desde una simple cuenta de Gmail, hasta los documentos colaborativos de Google Drive y Calendar. Toda una serie de herramientas web muy útiles para el día a día de la formación online.

Google Drive

Google Drive es una de las herramientas de almacenamiento en la nube más extendidas. Dispone de 15GB de almacenamiento gratuito en Gmail, Google fotos y Google Drive.

Además, te encontrarás con recursos de edición de texto, presentaciones en línea para facilitarnos el trabajo colaborativo y hojas de cálculo en Spreadsheets.

Sin duda es una de las mejores herramientas web para estudiar online más completas.

Dropbox

Con Dropbox ya no es necesario ir con un pen de memoria, o como antaño con un cd o disquete en la mochila para poder copiarnos archivos de un equipo a otro.

Esta herramienta nos ofrece un servicio de almacenaje virtual de archivos de forma gratuita.

Prezi

Esta herramienta ha supuesto un antes y un después en las presentaciones de proyectos. Se trata de un software de presentaciones que permite utilizar recursos multimedia para darle un toque más dinámico y divertido al resultado final.

Es una herramienta muy habitual entre docentes que necesitan crear materiales didácticos y aulas virtuales.

Además, Prezi también nos permite compartir todo ello en las redes sociales, coeditar en tiempo real, participar en foros, etc.

Sin duda, es una de las grandes alternativas a PowerPoint., porque permite al usuario realizar presentaciones de una manera dinámica mediante movimiento de cámara muy atractivos.

Infogram

La herramienta web Infogram para estudiar online está desarrollada con el objetivo de poder crear fácilmente gráficos e infografías que apoyen tus trabajos.

Se trata de una herramienta fácil e intuitiva con plantillas a tu disposición que te ayudarán a realizar diferentes tipos de gráficos según objetivos, áreas o temáticas.

Slideshare

Continuando con las presentaciones, Slideshare nos ofrece un amplísimo repertorio de presentaciones online realizadas por usuarios de todo el mundo. Seguro que podemos coger muchas ideas para nuestros proyectos.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir, tanto en público, como en privado, documentos en Adobe PDF, OpenOffice, Microsoft Word y textos sin formato, e incluso algunos formatos audio y vídeo.

Además de estas herramientas online para estudiantes, en Formación Online EU puedes encontrar portales de formación que incluyen aplicaciones para organizar mejor nuestros estudios en la red.

ToDoist

Esta aplicación, es cierto que, lleva varios años en el mercado, pero no ha sido hasta hace un tiempo atrás que se le ha dado el reconocimiento que se merece.

Es una herramienta para los fanáticos que tienen que tener todo controlado y apuntado en una lista.

Además, ToDoist programa tus tareas diarias y es perfecta para la elaboración de checklists.

Simplenote

Esta aplicación está concebida para poder usarla en ordenador, Tablet o smartphones. Es una de las herramientas más populares para estudiar online y tomar apuntes.

Su formato imita una libreta y permite ordenar los apuntes por colores y etiquetas, así como aplicarles formato.

Puedes usarla en todos los dispositivos que tengas en casa, ya que las notas están sincronizadas. Además, la app permite compartir y colaborar en la edición con otros usuarios a través del correo electrónico.

Docsity

Esta plataforma online es ideal para consultar resúmenes, exámenes y apuntes. Sus creadores presumen de contar con más de 13 millones de usuarios, lo que permite que el conocimiento fluya en todas las direcciones.

Con Docsity herramienta puedes compartir apuntes y publicaciones de diferentes áreas que incluso podrán descargar otros estudiantes para ampliar su bibliografía.

Wuolah

Similar a la anterior, en Wuolah esta encontrarás muchos apuntes para completar los tuyos y mejorar tu estudio.

Además, puedes ganar dinero en ella compartiendo tus propios apuntes.

Canva

Esta herramienta seguro que te suena mucho, y es que Canva se ha convertido en la herramienta por excelencia para editar imágenes y videos gratis.

Ya no necesitas pelear con Photoshop, Canva es muy fácil de usar y dispone de todo lo que necesitas aún si no deseas pagar nada.

Si necesitas hacer un diseño rápido y bonito, Canva es la mejor opción. Además cuenta con diversas plantillas para que tus trabajos sean los más bonitos de clase.

Plagium

Es una de las herramientas web para estudiar online dirigida para profesor y alumnos. Con Plagium podremos averiguar si un texto está copiado o no de Internet; así que ya sabes que hacer.

Greenshot

Gracias a Greenshot nuestros trabajos podrán ir acompañados de capturas de pantalla, ya sea para imprimir, archivar o adjuntar por correo electrónico.

Lightshot

Similar a la anterior Lightshot es un completo capturador de pantalla que se instala en tu ordenador y sustituye la función Print Screen del teclado.

Una vez pulsado, permite seleccionar el área de la pantalla que quieres capturar y añadir formas, textos o trazos para destacar partes de la imagen. Puedes guardar la imagen tanto en el ordenador como subirla a su web para facilitar el acceso a otras personas, ideal para los apuntes y esquemas.

Mobile Doc Scanner

Por último, una aplicación para el terminales móvil con sistema operativo Android que nos permite escanear documentos. La aplicación se llama MDScan y es capaz de escanear y guardar los documentos como archivos PDF por el módico precio de  0.99€.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (11 votos, media: 4,73 de 5)
Valorar

Un comentario en “Las mejores herramientas web gratis para estudiar online

  1. Santiago Besteiro

    Excelente listado, utilizo muchas de ellas, yo recomiendo también un sitio muy interesante en dónde se puede editar imágenes y vídeos online , lo pueden buscar en Google: filelab.com

    Saludos!