Las mejores herramientas web para estudiar online

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Las mejores herramientas web para estudiar online

Hoy os queremos dejar este post recopilatorio con las mejores herramientas web para estudiar online, tanto para profesores como para alumnos. Y es que en la red podemos encontrarnos con aplicaciones de todo tipo que seguro nos harán la vida y los estudios un poco más fáciles.

Herramientas web para estudiar online

¿Quién no se ha dejado los apuntes o el trabajo en casa alguna vez, o ha tenido que quedar con sus compañeros de clase un domingo por la noche para terminar ese trabajo que había que entregar al día siguiente, o simplemente le han pillado copiando de Internet…? ¿A todos nos ha pasado, verdad? Pues para dar solución a estos y más problemas que surgen en el día a día del estudiante y profesorado, existen una serie de herramientas web para estudiar online que os pueden ayudar en vuestros estudios y organizaros mejor.

Google Apps para la educación

El gigante Google piensa en todo y la educación también está presente en su amplio catálogo de productos y servicios. Desde una simple cuenta de Gmail, hasta los documentos colaborativos de Google Drive y Calendar. Toda una serie de herramientas web muy útiles para el día a día de la formación online.

Dropbox

Con Dropbox ya no es necesario ir con un pen de memoria, o como antaño con un cd o disquete en la mochila para poder copiarnos archivos de un equipo a otro. Esta herramienta nos ofrece un servicio de almacenaje virtual de archivos de forma gratuita.

Delicious

Posiblemente  Delicious sea el marcador social más popular de toda la red. Con él podremos guardar, compartir y clasificar todos los enlaces que deseemos. Muy útil cuando no tienes mucho tiempo de estar cara a la pantalla.

Prezi

Ha supuesto un antes y un después en las presentaciones de proyectos, desterrando de una vez al archiconocido PowerPoint. Esta herramienta web permite al usuario realizar presentaciones de una manera dinámica, mediante movimiento de cámara. Además Prezi también nos permite compartir todo ello en las redes sociales, coeditar en tiempo real, participar en foros…

Slideshare

Continuando con las presentaciones, Slideshare nos ofrece un amplísimo repertorio de presentaciones online realizadas por usuarios de todo el mundo. Seguro que podemos coger muchas ideas para nuestros proyectos.

Además de estas herramientas web para estudiar online, en Formación Online EU puedes encontrar portales de formación que incluyen aplicaciones para organizar mejor nuestros estudios en la red, como por ejemplo ExamTime.

Youtube para escuelas

El contenido audiovisual posee una gran importancia y fuerza en la enseñanza online y presencial; por ello Yotube ha lanzado Youtube para escuelas. Un proyecto que consiste en desarrollar una serie de filtros o sistemas de seguridad que limiten el acceso a contenidos únicamente educativos.

Plagium

Es una de las herramientas web para estudiar online dirigida para profesor y alumnos. Con Plagium podremos averiguar si un texto está copiado o no de Internet; así que ya sabes que hacer.

Dipity

Dipity es una interesante aplicación que permite crear una línea histórica con textos, enlaces, imágenes, videos… para poder ampliar la información. Muy útil e interactivo para la educación.

Greenshot

Gracias a Greenshot nuestros trabajos podrán ir acompañados de capturas de pantalla, ya sea para imprimir, archivar o adjuntar por correo electrónico.

Lightshot

Similar a la anterior Lightshot es un completo capturador de pantalla que se instala en tu ordenador y sustitulle la función Print Screen del teclado. Una vez pulsado, permite seleccionar el área de la pantalla que quieres capturar y añadir formas, textos o trazos para destacar partes de la imagen. Puedes guardar la imagen tanto en el ordenador como subirla a su web para facilitar el acceso a otras personas, ideal para los apuntes y esquemas.

Mobile Doc Scanner

Por último, una aplicación para el terminales móvil con sistema operativo Android que nos permite escanear documentos. La aplicación se llama MDScan y es capaz de escanear y guardar los documentos como archivos PDF por el módico precio de  0.99€.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Un comentario en “Las mejores herramientas web para estudiar online

  1. Excelente listado, utilizo muchas de ellas, yo recomiendo también un sitio muy interesante en dónde se puede editar imágenes y vídeos online , lo pueden buscar en Google: filelab.com

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *