10 Programas para hacer presentaciones alternativos a PowerPoint

10 Programas para hacer presentaciones alternativos a PowerPoint

Hoy os traemos 10 programas para hacer presentaciones originales alternativas a PowerPoint para poder crear presentaciones de calidad totalmente personalizadas.

Vamos a repasar algunas de ellas que quizá no conocías para que puedas darles un toque más personal a tus presentaciones.

¿Te interesa?

El uso de Microsoft Power Point para crear presentaciones está extendido tanto en el ámbito académico como en el profesional, pero...

¿Sabías que hay una gran variedad de alternativas para poder realizar presentaciones de calidad?

En esta guía te mostramos todas las opciones para crear presentaciones online con resultados verdaderamente profesionales.

Mejores programas y aplicaciones para hacer presentaciones creativas

¿No sabes cómo hacer una presentación?

No te preocupes, con todas las aplicaciones y programas online que recopilamos podrás usar plantillas predefinidas para que puedas centrarte en crear un contenido realmente impactante para tu audiencia.

Prezi

PREZI

Sin duda, por su originalidad y creatividad, Prezi encabeza la lista de programas para hacer presentaciones.

Prezi es una gran alternativa al uso de Microsoft PowerPoint, aunque hay que tener en cuenta que para poder utilizar el programa de manera gratuita tus presentaciones no pueden sobrepasar los 100MB.

Con Prezi puedes crear una presentación totalmente dinámica en cuestión de pocos minutos. Además de crear presentaciones animadas, puedes grabarte a ti mismo para incluirte en la presentación, lo cual les da un magnífico toque personal a tus presentaciones. Además, con Prezi podrás compartir tus presentaciones o incluso retransmitirlas mediante videoconferencias.

Knovio

KNOVIO

Si lo que necesitas es crear presentaciones con audios y/o vídeos, las cuales pueden ser muy útiles no solamente en un entorno profesional sino en el académico, deberías de echarle un vistazo a las posibilidades que ofrece Knovio. Se trata de un programa gratuito con el que además podrás compartir fácilmente tus presentaciones a través de redes sociales o por email.

La gran ventaja con respecto a Prezi, es que con este programa no hay un límite específico para subir vídeos a tus presentaciones, por lo que podrás subir tantos vídeos como necesites y seguirá siendo gratuito.

PowToon

PowToon

PowToon se trata de una plataforma de comunicación audiovisual con la que podrás crear presentaciones de manera fácil y totalmente personalizadas.

Podrás agregar animaciones o vídeos a tus presentaciones, aunque como ocurre con Prezi, para poder usar el programa de manera gratuita éste tiene una limitación, y es que solamente puedes subir vídeos con una duración total máxima de hasta 5 minutos.

Hakiu Deck

Hakiu Deck

Haiku Deck es una de las herramientas más fáciles de utilizar a la hora de realizar una presentación. Podrás usarlo de manera gratuita accediendo a ella desde tu ordenador o iPad. Una vez realizada la presentación podrás elegir el tipo de acceso que necesites, restringido o público y compartirla en redes sociales.

Con Haiku Deck además podrás transformar la presentación en un documento PDF o PowerPoint para poder abrirlo posteriormente desde cualquier dispositivo.

Emaze

Emaze

Emaze es una plataforma con la que podrás crear presentaciones con una calidad excepcional, además, una de las ventajas que ofrece Emaze es que podrás añadir una contraseña a tus presentaciones para poder compartirla con tu audiencia en redes sociales.

La plataforma ofrece un tutorial en su página web para que puedas crear tus presentaciones sin ningún problema. Como sucede con otras plataformas que hemos visto anteriormente, Emaze ofrece una versión limitada de forma gratuita, aunque si quieres sacarle mayor provecho a esta herramienta tienes la opción de realizar un pago mensual.

SlideBean

SLIDEBEAN

Una de las ventajas que ofrece Slidebean es que es totalmente gratuito, podrás añadir el contenido que necesites para tu presentación y Slidebean hace el resto, creando una presentación muy llamativa donde podrás elegir entre un montón de plantillas distintas.

Como sucede con otras opciones que hemos visto, con Slidebean podrás exportar tus presentaciones en formato PDF o PowerPoint para poder compartirla con tu audiencia.

Google Slides

GOOGLE SLIDES

Otras de los programas para hacer presentaciones de que disponemos a la hora de realizarlas es Google Slides.

Como no podía ser de otra forma, Google nos ofrece la posibilidad de crear magnificas presentaciones de manera gratuita.

Podrás elegir entre una gran variedad de temas y diseños distintos, insertar vídeos e imágenes y por su puesto crear presentaciones fáciles de compartir con otros usuarios.

VISME

VISME

Con Visme no solo podrás realizar presentaciones muy llamativas, sino que además podrás crear infografías, documentos, gráficos, diagramas de flujo, animaciones GIFs entre otras muchas posibilidades.

Con Visme también podemos insertar vídeos y es muy fácil de usar, por lo que en poco tiempo te habrás familiarizado con el entorno de la plataforma.

Swipe

SWIPE

La siguiente herramienta se llama Swipe, con ella podremos realizar presentaciones con una gran variedad de opciones para agregarle valor añadido a estas.

Por ejemplo, podemos crear presentaciones interactivas, en donde el público en cuestión puede contestar a encuestas, lo cual hace que la presentación permita interactuar con nuestra audiencia.

Y por supuesto, como sucedía con otros ejemplos, podemos crear presentaciones para compartirlas y reproducirlas en cualquier dispositivo.

Canva

Dentro de los programas para hacer presentaciones, Canva es el líder indiscutible

Con Canva podremos crear magnificas presentaciones las cuales tienen una estética muy profesional, ya que ofrece una calidad de imagen muy superior a otras herramientas como puede ser PowerPoint.

En Canva podemos encontrar una gran variedad de plantillas y diseños predeterminados los cuales nos facilitarán mucho el trabajo a la hora de crear una presentación de manera más profesional.

¿Conoces más paginas para hacer presentaciones animadas? Déjanosla en los comentarios y la añadiremos a la lista para ayudar a otros estudiantes.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *