Vitaminas para estudiar: una gran ayuda

Vitaminas para estudiar: una gran ayuda

Por mucho que nos pese, no somos máquinas, a todos nos fallan las fuerzas alguna vez. En el trabajo, en las tareas de nuestro día a día, y como no, en los estudios. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a la farmacia buscando complementos que nos ayuden a enfrentar un periodo duro? En este artículo repasamos algunas vitaminas para estudiar y otros consejos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento académico durante los exámenes.

Seguro que muchos de vosotros os habéis sentido más cansados de lo normal en algún período de vuestra vida, periodo en que seguro necesitabais un empujón que os ayudara a seguir adelante. Por circunstancias, hay momentos en nuestras vidas que se nos acumulan las tareas a realizar, momentos en que realmente nos sentimos exhaustos y necesitamos ayuda extra para afrontar todos los retos que tenemos.

Pues bien, esto aún se agudiza más en el caso de los estudiantes. Exámenes parciales, entrega de trabajos, actividades, clases, conferencias, examen final… y así de varias asignaturas a la vez. Y este nivel de intensidad en los estudios aún se ve incrementado conforme se avanza de nivel, llegando a ser muy elevado en el caso de universitarios, másters y doctorados. ¿Qué hacer en estos momentos?

Está claro que la paciencia y la constancia son dos armas que necesitamos si queremos dedicar una parte de nuestras vidas al estudio, pero hoy vamos a presentaros un complemento que os ayudará en momentos más difíciles: las vitaminas para estudiar.

Pero antes de pasar a hablar de ellas, os dejamos con estos consejos que tenéis que poner en práctica para que las vitaminas sean realmente de ayuda y sus propiedades no caigan en el vacío.

  • Llevar una buena alimentación. Esto es una regla que siempre hay que cumplir, y más en época de exámenes. Hay que alimentarse de manera adecuada ya que así obtendremos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Recuerda: 5 comidas al día y beber mucha agua.
  • Dormir bien. Nada de saltarse horas de sueño para estudiar más. Está claro que no podéis dormir como en vacaciones pero un mínimo de siete horas bien descansadas no os las tiene que quitar ni el peor examen del mundo. Si no duermes correctamente, el cansancio hará mella en ti y rendirás cada vez menos.
  • Planifica tu tiempo y tus descansos. Es muy importante llevar una planificación real de estudio para que luego no venga el estrés. Pero también es importante reservar tiempo para ti: hacer deporte, ver la televisión, leer libros, cualquier cosa que te distraiga es bueno, ya que te ayudará a mantenerte activo y con buen humor para afrontar los exámenes.

Beneficios de las vitaminas para estudiar

Las vitaminas para estudiar pueden ser de gran ayuda en época de exámenes. Entre sus beneficios más destacados podemos encontrar un aporte extra de vitalidad y energía y un estímulo mayor de concentración.

Su compra puede realizarse en cualquier farmacia o herbolario, no obstante, su ingesta no debe tomarse a la ligera ya que no deja de ser un medicamento. Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es ir al médico y que él te recete las que más te convengan.

Ejemplos de vitaminas para estudiar

Te dejamos con ejemplos de las más conocidas que existen en el mercado:

Berocca
Sin duda una de las más conocidas. Su aporte de vitamina B y C, Zinc, Calcio y Magensio hacen de ella una vitamina que ayuda a la obtención de energía necesaria para aumentar el rendimiento intelectual.
Omega 3
Perfectas para ayudar a estimular la memoria y prevenir la falta de ésta. Estas propiedades también las podemos encontrar en el pescado azul.
Ginseng y jalea real
Ideales para un aporte extra de energía.
Acetil L- Carnitina
Aminoácido que da energía al cerebro para rendir mejor. Además, es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cerebro.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *